Noticias

Tenable acuerda adquirir la innovación de Bit Discovery

Con esta adquisición, Tenable aprovechará las soluciones gestión de superficies de ataque externas (EASM) de Bit Discovery en todo su portafolio.

A través de un comunicado, Tenable dio a conocer un acuerdo para adquirir Bit Discovery, empresa líder en gestión de superficies de ataque externas (EASM), por 44.5 millones de dólares.  La combinación de las soluciones Cyber Exposure de Tenable con las capacidades EASM de Bit Discovery proporcionará a los clientes una visión diferenciada de 360 grados de la superficie de ataque moderna —tanto dentro como de fuera— para identificar y eliminar las áreas de riesgo de seguridad conocidas y desconocidas.

Con este movimiento, Tenable aprovechará las soluciones EASM de Bit Discovery en todo su portafolio: desde la gestión de vulnerabilidades empresariales (VM) hasta Nessus, desde la nube hasta la tecnología operativa (OT) y la identidad. Una vez integradas, los clientes tendrán la capacidad de evaluar la postura de seguridad de toda su superficie de ataque y comprender cada una de ellas en el contexto de una ruta de ataque que podría existir desde los sistemas externos hasta los activos críticos. Al abarcar tanto los activos externos como los internos, Tenable proporcionará una visión completa de las vulnerabilidades y el riesgo cibernético, lo que permitirá a los clientes priorizar los esfuerzos de remediación y minimizar la exposición cibernética.

Descubrir y obtener información sobre cada parte de la huella digital de una empresa son pasos esenciales de cualquier programa eficaz de ciberseguridad. El descubrimiento nunca ha sido tan crítico, dada la dependencia en los servicios, aplicaciones y APIs críticos conectados a Internet. El problema para la mayoría de las organizaciones es que no son conscientes del alcance completo y siempre cambiante de los activos y servicios conectados a Internet. Con su potente solución EASM, Bit Discovery elimina este problema mediante la supervisión continua de Internet, lo que permite a los clientes descubrir e identificar rápidamente todos los activos orientados al exterior que podrían convertirse en objetivos explotables por los ciberdelincuentes.

Bit Discovery fue fundada por Jeremiah Grossman y Robert Hansen. Grossman, que también fundó WhiteHat Security, lleva aproximadamente 20 años en la seguridad de la información, durante los cuales se ha convertido en una autoridad del sector. Hansen fue pionero en seguridad en eBay, donde era responsable de la autenticación y de las tecnologías antifraude y antiphishing.

Según los términos del acuerdo, Tenable adquirirá Bit Discovery por un precio de compra total de 44.5 millones de dólares en efectivo, sujeto a los ajustes habituales del precio de compra. Se espera que la adquisición se cierre a finales del segundo trimestre de 2022, siempre que se cumplan las condiciones de cierre habituales.

No se espera que Bit Discovery tenga un impacto significativo en los resultados financieros de Tenable en el segundo trimestre.  Para la segunda mitad del año, no se espera que los ingresos sean significativos, pero se espera que Bit Discovery añada entre 2 y 3 millones de dólares de facturación actual calculada, sobre todo en la última parte del año, y entre 2 y 3 millones de dólares de pérdida neta no-GAAP.

Para obtener más información sobre el anuncio, visite la página de preguntas frecuentes para inversores. Tenable también comparte noticias y actualizaciones en su sitio web de relaciones con los inversores en investors.tenable.com, que pueden ser de interés o material para los inversores de Tenable.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/tenable-acuerda-adquirir-la-innovacion-de-bit-discovery/