tenía 43 pulgadas, pesaba 200 kilos y costaba una fortuna

La tecnología de los televisores ha cambiado mucho en las últimas décadas. En la actualidad tenemos opciones para todos los gustos. Podemos elegir desde el tipo de panel de visualización hasta el tamaño de pantalla, que puede superar las 100 pulgadas. Hace unos 35 años, sin embargo, los japoneses sorprendían al mundo con un TV de más de 40 pulgadas.

Como daba cuenta la revista Joystick, Sony presentó a principios de la década de 1990 el KX-45ED1. Se traba de una auténtica bestia de televisor. Tenía 105 cm de largo, 76,7 cm de profundidad y una altura de 92,5 cm. La caja negra, típica en dispositivos de aquella época, escondía un tubo de rayos catódicos (CRT) que daba vida a una pantalla de 43 pulgadas.

Un televisor que prácticamente no salió de Japón

Durante mucho tiempo, Japón tuvo a la vanguardia tecnológica. Muchos dispositivos se lanzaban primero en el país asiático para más tarde aterrizar en otros mercados, como el estadounidense o el europeo. Así ocurrió con el Walkman o la PlayStation. El KX-45ED1, sin embargo, no se vendió en demasiados países, probablemente por el precio prohibitivo que tenía.

Uno de los mercados en los que arribó el televisor CRT de 43 pulgadas fue el estadounidense. Lo hizo poco después de su lanzamiento en Japón, pero con un precio de 40.000 dólares. Con ese dinero podías comprar dos coches nuevos. Si el precio era una auténtica locura, la misión de llevarlo hasta tu sala de estar o tu dormitorio, también lo era por sus dimensiones y peso.


Pesaba 200 kg y, si bien la tecnología antigua era presumiblemente más robusta que la actual, debía ser trasladado con mucho cuidado. Además, como recoge en The Verge, era demasiado grande como para pasar por el marco de la puerta. Ahora bien, una vez que lo tenías, podías disfrutar de la Enhanced Definition TV, que ofrecía una excelente calidad de imagen.

El televisor contaba con entradas de vídeo RGB y S-Video, así como entradas de audio, para conectarle los dispositivos que podías conectar en aquel entonces, como una consola o un reproductor VHS. Cabe señalar que este televisor no nació como televisor, sino como monitor profesional. Fue presentado originalmente bajo el nombre PVM 430 a finales de la década de 1990 en el Consumer Electronics Show.

Imágenes | Sony

En Xataka | BOE está construyendo una fábrica de paneles OLED monstruosa. Es la gran esperanza de China y el horror de Corea del Sur

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/televisores/hace-35-anos-sony-presento-televisor-crt-grande-mundo-tenia-43-pulgadas-pesaba-200-kilos-costaba-fortuna

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation