Noticias

Thermy e Intel ayudan a la detección temprana del cáncer de mama

La empresa mexicana Thermy e Intel colaboran con soluciones innovadoras que ayudan a la detección temprana del cáncer de mama.

Ante la necesidad de herramientas médicas para chequeos y revisiones más rápidos, cómodos, precisos y accesibles para la detección temprana del cáncer de mama, la compañía mexicana Thermy creó un dispositivo que utiliza la tecnología de Intel para combinar la Inteligencia Artificial y el estudio de imágenes infrarrojas con el fin de luchar contra el cáncer de mama.

De acuerdo con la empresa, Thermy ha ayudado a que más de 4,000 pacientes y detectando más de 140 casos de cáncer de mama con una sensibilidad de 94% desde su instalación para pruebas clínicas, en el instituto FUCAM (Fundación de Cáncer de Mama) en México.

¿Cómo funciona?

El equipo toma imágenes termográficas del paciente con apoyo de Thermy MDI para después analizarlas a través de Inteligencia Artificial en búsqueda de tumores metabólicamente activos con una probabilidad de ser cancerígenos.

Finalmente, se entrega un resultado rápido, que es también evaluado y aprobado por un profesional de la salud. La cantidad total de tiempo que toma es de menos de 15 minutos y la tecnología brindada por Intel es clave para que sea un proceso rápido y eficiente.

Thermy consiste en una cámara termográfica, el software Thermy MDI, un CPU, dos monitores de referencia, integrando todo en un gabinete de su propio diseño. El CPU que se utiliza es el equipo Intel NUC, el cual es tan potente como una PC de escritorio y cuenta con procesador Intel Core i7, que permite tomar y procesar los datos obtenidos del estudio para su evaluación.

Características de Thermy

Thermy tiene muchas cualidades que se traducen en beneficios para las pacientes, los profesionales de la salud y las instituciones médicas:

  • Es apto para mujeres mayores de 20 años.
  • No genera dolor y no es invasivo: las imágenes se toman a 1.5 metros de distancia.
  • Es libre de radiación: no emite ningún tipo de radiación ionizante.
  • Es portátil y fácil de usar: no requiere infraestructura altamente especializada o personal operativo para llevar a cabo un examen. Esto permite que los estudios se puedan hacer en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Es eficiente: ha superado el 94% de sensibilidad y un Valor Predictivo Negativo de más del 99% bajo pruebas clínicas, lo que es comparable con los actuales métodos de detección.
  • Permite llevar a cabo más exámenes de detección en menos tiempo y reduciendo el costo para las instituciones de salud.
  • Ayuda y complementa los métodos estándar de detección: permite estudios frecuentes y un seguimiento a los pacientes.
  • Habilita la posibilidad de llevar a cabo múltiples exámenes por año a cada mujer.

Este desarrollo demuestra cómo la tecnología y el talento mexicano se ponen al servicio de las personas para facilitar la detección temprana de cáncer de mama y salvar múltiples vidas, al ofrecer una solución concreta, eficaz y al alcance de todas las mujeres. Y es así como Intel, de la mano de Thermy, refuerza su compromiso de crear tecnología para mejorar la vida de todas las personas en la Tierra.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/thermy-e-intel-ayudan-a-la-deteccion-temprana-del-cancer-de-mama/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *