Tras años de espera, el iPhone por fin tiene un modo manual de cámara. La única pega: es una app independiente

Apple está empezando a abrazar cambios que jamás se hubieran podido imaginar en su ecosistema. La llegada de iOS 18 vino de la mano de la completa y absoluta libertad para personalizar la pantalla de inicio, desde los propios colores de los iconos a poder ubicarlos donde al usuario le venga en gana.

Por otro lado, tras años y años de espera para que el iPhone tuviera un modo manual de cámara de forma nativa, Apple acaba de lanzar Final Cut Camera. Con esta app, estamos ante la primera app desarrollada por Apple que nos permite disparar como nosotros queramos.

Final Cut Camera nace con un doble propósito: ser un apoyo para que un iPad con Final Cut pueda utilizarse como multicam (grabación con hasta cuatro dispositivos Apple al mismo tiempo) y traer por fin los modos manuales al iPhone.

La interfaz de Final Cut Camera es bastante sencilla. Al abrirla tan solo nos aparecen las lentes del iPhone, las horas de grabación que tenemos disponibles según la memoria libre, así como un acceso a la lupa. La magia llega al pulsar sobre la flecha ubicada en la esquina inferior derecha: esta esconde los modos manuales.

Final Cut Interfaz

  • Balance de blancos.
  • Control de exposición.
  • Control de enfoque.

Sí, más allá de estos tres controles, Final Cut Camera (al menos en su primera versión), no deja hacer mucho más. Lejos quedan las opciones de Focus Peaking, control ISO exacto y demás elementos de otras apps que llevan tiempo en el mercado.

Esto, inevitablemente, me obliga a plantearme una duda: por qué es una app independiente y no está integrada dentro de la propia app de cámara. Tan solo hay algunos controles manuales invocables, algo que perfectamente podría adaptarse dentro de la app Cámara. Lo mismo sucede con el modo multicam: se invoca desde un pequeño botón ubicado en la esquina superior izquierda.

Más allá de esto, la llegada de Final Cut Camera es buena noticia: Apple por fin brinda a los usuarios la posibilidad de usar controles manuales en la grabación de vídeo. El siguiente paso es esperar a que suceda lo mismo con el apartado fotográfico.

En Xataka | Soy fotógrafo y estas son las aplicaciones que siempre instalo en mi móvil

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/aplicaciones/anos-espera-iphone-fin-tiene-modo-manual-camara-unica-pega-app-independiente

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation