Noticias

Trellix XDR y Licencias OnLine ofrecen ciberseguridad flexible e inteligente

Una ciberseguridad flexible e inteligente agiliza la identificación de ataques prioritarios, evitar falsos positivos, pérdida de tiempo y dinero.

Resaltando la importancia de tener la capacidad de seguirle el ritmo a los ataques dinámicos y garantizar una mayor tranquilidad, la alianza entre Trellix y Licencias OnLine en México, ha ido dando a conocer con mayor detalle su oferta de soluciones de ciberseguridad flexible e inteligente para hacer frente a las ciberamenazas más avanzadas de una forma estratégica e integral.

Cuando la seguridad en las empresas tiene un enfoque estático y aislado, la mayoría de los casos descubren que no pueden seguirle el paso al constante cambio del entorno de ciberseguridad en el actual mundo híbrido, en el que actualmente múltiples equipos de TI aún se ven en la necesidad de depender de procesos manuales para administrar su infraestructura de seguridad, dejando vulnerables distintos vectores para los ciberdelincuentes.

Los expertos de ambas empresas mencionaron que las organizaciones deben implementar herramientas con tecnología capaz de darles una visibilidad centralizada, gestión integral, así como garantizar la resolución rápida e inteligente de ataques que gracias a soluciones que integran Machine Learning e Inteligencia Artificial se puede obtener la información necesaria de forma oportuna para identificar ataques prioritarios, mejorar la toma de decisiones y resolver problemas, evitando falsos positivos, pérdida de tiempo y dinero.

Ernesto Jiménez, Licencias OnLine.

Ernesto Jiménez, Director Comercial de Licencias OnLine México, comenta que tener en el portafolio soluciones como Trellix XDR, “nos ayuda a dar a los clientes una herramienta que ha hecho que empresas de todo el mundo puedan analizar grandes cantidades de datos de manera integral y al instante para predecir y prevenir ataques con una solución que siempre está aprendiendo y adaptándose. Además de permitirles automatizar la orquestación de políticas de seguridad y ser compatibles con múltiples soluciones de ciberseguridad haciendo que los encargados de la seguridad puedan reducir complejidades y aumentar la eficiencia”.

Es importante mencionar que la plataforma Trellix XDR se fortalece constantemente mediante telemetría multivector e inteligencia de millones de sensores y el aprendizaje continuo de las tendencias de amenazas. También integra diversos Endpoints y tecnología estratégica SecOps (operaciones de seguridad), caracterizándose por utilizar el aprendizaje automático para predecir ataques, identificar la causa de raíz y acelerar las respuestas de manera automática.

Con su ‘seguridad viva’, como la llama el fabricante, las empresas reducen riesgos y cumplen con los requisitos de cumplimiento al mismo tiempo que pueden estar seguras de tener total visibilidad desde una misma consola intuitiva ante cualquier riesgo, siendo compatible con aplicaciones que las empresas ya estén utilizando.

“Para avanzar hacia en el futuro se necesita proteger el presente, por lo tanto, hay que estar seguros de que sus equipos puedan ser proactivos no sólo reactivos. Además de que puedan tener siempre la confianza y libertad para aprovechar las oportunidades de negocio, creando un ecosistema digital más resistente e intuitivo con la capacidad de adaptarse y aprender rápidamente del panorama de amenazas globales que están en constante cambio”, subrayó Benjamín Villagómez, Product Manager NOLA Trellix en Licencias OnLine.

Este tipo de innovación tiene la opción de integrarse con una amplia gama de productos de ciberseguridad flexible e inteligente para endpoints, correo electrónico, red, nube y otros. Así como con una gran cantidad de aplicaciones de seguridad de terceros. Logrando con esta conectividad que las organizaciones obtengan una detección inteligente de amenazas, análisis y respuesta automatizada.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/estrategias-del-canal/trellix-xdr-y-licencias-online-ofrecen-ciberseguridad-flexible-e-inteligente/