Tres años después, todos los iPhone volverán a tener “el mismo procesador”. Conviene contener el entusiasmo

Los cambios de estrategia son una constante en Apple. Hubo un tiempo no muy lejano en el que tanto los modelos Pro como los modelos estándar compartían procesador, y tenía sentido. Modelos similares, con diferencias en cámara y tecnología de pantalla para darle la esencia Pro.

Con los iPhone 14, Apple decidió que ser “Pro” tenía que ir de la mano de tener un procesador “Pro”. Decidió así dotar al iPhone 14 del Apple A15 Bionic de la anterior generación, reservando el nuevo procesador solo a los modelos más caros.

Lo mismo sucedía con los iPhone 15 y 15 Pro. Tan solo los modelos Pro tienen el nuevo procesador. Según las últimas filtraciones, los iPhone 16 compartirán procesador, algo que llevábamos sin ver desde hace dos años. ¿Los motivos? Mucho me temo que no están tan claros.

Filtraciones en el código de los supuestos iPhone 16, según recoge MacRumors, desvelan que todos los dispositivos de esta serie compartirán chip. Es una información que casa con filtraciones anteriores y líneas de código desveladas hace unos meses: todo apunta a la misma dirección.

Una de las posibles causas que se atribuyen a este cambio de filosofía tienen que ver con Apple Intelligence y sus requisitos de hardware, muy exigentes. Tanto, que dejan fuera a los iPhone 15, que montan el A16 Bionic en lugar del A17 Pro de los iPhone 15 Pro.

Técnicamente, no es necesario utilizar un A18 para mover Apple Intelligence: el A17 Pro es compatible. ¿El problema? La terminología puede pasarle una mala jugada a Apple. Por su filosofía, la compañía no puede dotar a un iPhone 16 de un A17 Pro (los procesadores “Pro” son solo para los “Pro”). Esto les obligaría a implementar un procesador A18, compartido con sus hermanos mayores.

Esto no se traduce, no obstante, en que los iPhone 16 y 16 Pro tengan el mismo procesador. Salvo sorpresa mayúscula, en caso de que compartan chip, los iPhone 16 Pro montarían una variante “Pro” con distintas bondades.

Un pequeño caos que tiene sentido a nivel de mercado, aunque nos aleja de un pasado en el que comprases el iPhone que comprases, te hacías con el mejor procesador del momento.

Imagen | Xataka

En Xataka | Apple retrasará el lanzamiento de Apple Intelligence en la Unión Europea. El motivo: la Ley de Mercados Digitales

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/moviles/tres-anos-despues-todos-iphone-volveran-a-tener-procesador-conviene-contener-entusiasmo

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation