Un bot de IA se postula para alcalde de Wyoming en EE UU

Miller espera que la empresa no desactive VIC, pero está dispuesto a trasladarlo a Llama 3 de Meta, que es de código abierto, si es necesario.

VIC/Miller se enfrentará al candidato en funciones Patrick Collins, así como a un puñado de otros aspirantes. Collins no respondió a nuestra solicitud de comentarios sobre su oponente impulsado por IA.

Miller opina que un bot tendría muchas ventajas sobre sus competidores humanos. Por ejemplo, Miller facilitó a VIC los documentos adicionales, como emails, registros públicos y avisos, de anteriores reuniones del Consejo Municipal de Cheyenne, de los que podría haber cientos por cada reunión individual. Analizando estos materiales, Miller asegura que VIC aprenderá a hacer recomendaciones normativas, averiguar qué es relevante en cada caso y decidir cómo votar en las reuniones del consejo.

“Es poco probable que un humano sea capaz de leer, digamos, más de 400 documentos de apoyo entre una reunión y otra”, señala. “Pero VIC puede hacerlo”, y destaca que el bot extrae correos electrónicos o información sobre las preocupaciones expresadas por los votantes en cuestión de segundos.

“Mi promesa de campaña para estas votaciones es que [VIC] considerará el 100% [del contenido] de estos documentos extensos y numerosos que yo no voy a leer, y que no creo que la gente allá dentro esté leyendo en estos momentos”, resalta Miller.

Para Miller, toda esta iniciativa comenzó con una solicitud de registros públicos. Había pedido documentos a la ciudad de forma anónima, pero un empleado municipal le respondió que las solicitudes anónimas no estaban permitidas. “Le pregunté a nuestra defensora si eso era correcto, y me contestó que no”, relata. Miller se sintió frustrado. “Me puse a pensar: ¿por qué no se atienen a la ley? ¿Por qué no conocen la ley?”.

Miller trabaja en una biblioteca local, pero cuenta que es aficionado a la tecnología desde hace mucho tiempo. Pensó que un bot de IA, como con el que ya estaba experimentando, podría leer, descifrar y recordar todas las leyes y eliminar este problema.

La propuesta de VIC para solucionar el problema de Miller con los registros abiertos fue despedir al abogado municipal y “rehacer la ciudad para que se ajustara a los estatutos estatales”, comparte. “Me pareció una buena respuesta, y razonable”.

Cuando WIRED consultó a VIC sobre qué políticas consideraba más relevantes, contestó que estas “se centrarán en la transparencia, el desarrollo económico y la innovación, dando prioridad a la información pública y a una comunicación clara con los ciudadanos; fomentando una economía local fuerte mediante el apoyo a las pequeñas empresas y a las startups; y adoptando las nuevas tecnologías para mejorar los servicios públicos y las infraestructuras”.

A la pregunta de si se alineaba con algún partido político nacional, VIC respondió que será “apartidista, centrándose en datos y políticas basadas en pruebas que beneficien a todos los ciudadanos de Cheyenne”.

“Sabes, es curioso. No sé exactamente qué hay bajo la cubierta. Y cuanto más aprendo sobre la IA, parece que nadie lo sabe realmente”, menciona Miller.

Pero esto, señala Miller, no le inquieta. “Mucha gente de la comunidad opina que el viejo mantra de Facebook ‘muévete rápido y rompe cosas’ no es exactamente lo que necesitamos en esta nueva era de la IA. Pero supongo que yo sigo más en esa línea de pensamiento y me entusiasma el futuro”.

Artículo publicado originalmente en WIRED. Adaptado por Andrei Osornio.


Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/bot-de-ia-se-postula-para-alcalde-de-wyoming-en-ee-uu

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation