Una empresa promete producir hasta 20 veces más que los paneles solares con una sencilla forma: esferas fotónicas

La forma de los paneles solares es prácticamente la misma en todo el mundo. Grandes y pesadas placas, instaladas en superficies planas como tejados o terrenos vacíos para poder aprovechar al máximo su forma. Pero la captación de energía solar no tiene necesariamente que tener siempre la misma forma.

Aquí es donde entra la propuesta de WAVJA, una startup de Nueva York que ha desarrollado una alternativa a los paneles solares que promete producir hasta 20 veces más potencia.

Paneles solares en forma de esfera

Creada en 2022 por el emprendedor San Cheng, esta empresa ha creado un sistema al que llaman ‘Photon Energy System’ (PES), traducido como Sistema de Energía Fotónica. Bajo este nombre lo que tenemos es un sistema de esferas de distintas capas que enfocan la luz ambiental disponible en el exterior hacia un conversor de silicio en el interior que se encarga de convertir los fotones en electricidad.

El funcionamiento es equivalente al de los paneles solares, pues al final aprovecha la energía de los fotones para producir electricidad. Lo que llama la atención es la forma.


Estas esferas pueden tener varios tamaños, desde 2,54 centímetros hasta los 10,16 centímetros y, según las promesas de sus inventores, pueden captar tanto la luz solar como incluso la luz artificial de lámparas LED cercanas.

Según las afirmaciones de esta empresa, estas esferas son capaces de producir 7,5 veces más energía de salida, siendo unas 30 veces más pequeñas que los paneles solares estándar.

También según la descripción técnica que dan, el sistema de esferas es capaz de funcionar al mismo tiempo como almacenamiento de energía, al estilo batería. Esto les permitiría tener una doble función, por un lado de captación de energía y por otro para alimentar dispositivos como un patinete o un dron.

Transforma tu hogar con la energía del sol. En Comunidad Solar, instalamos paneles fotovoltaicos de alta eficiencia para que disfrutes de electricidad limpia y ahorro en tu factura. Con la mejor tecnología del mercado y un servicio inigualable, aseguramos tu satisfacción total.

Consejo ofrecido por la marca

Por el momento WAVJA es una startup cuyos fundadores carecen de experiencia en el sector y donde no se han compartido muchos más detalles técnicos. Sí llama la atención la propuesta de pasar de paneles solares rectangulares a esferas. Se trata de una idea que no es la primera vez que conocemos.

Wajva Solar

En 2020, otros investigadores de la Universidad saudí Rey Abdalá (KAUST) propusieron unos paneles solares en forma de esfera que prometían entre un 15% y un 100% más de potencia. Fue un proyecto del que tampoco conocemos más recorrido, pero es muestra de que estas formas esféricas para captar la energía solar pueden llegar a ser una alternativa más consistente en el futuro.

En Xataka | Se está cocinando una revolución en la fabricación de chips. Se llama fotónica del silicio y será la gran apuesta de TSMC

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/energia/esta-empresa-promete-producir-20-veces-que-paneles-solares-sencilla-forma-esferas-fotonicas

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation