Noticias

VeeamON 2022 comparte el panorama de la protección de datos moderna

Durante 4 días VeeamON 2022 compartirá conferencias magistrales de directivos y expertos sobre el panorama de la protección de datos moderna.

Veeam Software arrancó su mago evento VeeamON 2022 en formato híbrido, un espacio en donde la compañía comparte los logros alcanzados en el último año y las tendencias que marcan la industria de protección moderna de datos en entornos de nube, virtuales, físicos, SaaS y Kubernetes.

Anand Eswaran, CEO de Veeam Software, comentó que en VeeamON 2022 no se comparte la visión sobre el futuro de la protección de datos, sino también el hecho de que Veeam es ahora el proveedor de protección de datos No. 1 en el mercado.

“Hemos logrado un crecimiento ARR del 25% año sobre año (YoY) para el primer trimestre del 2022, con nuestros negocios de nube, SaaS y Kubernetes creciendo de manera significativa. Aunque las macrotendencias que enfrenta la industria de TI presentan muchos desafíos, como la amenaza de los ataques de ransomware y la adopción global de arquitecturas de nube múltiple/híbrida, nosotros, como comunidad, nos hemos unido para ofrecer las soluciones más sólidas a nuestros clientes”, dijo el directivo

Durante el último año, Veeam presentó más de 30 actualizaciones de sus productos, incluyendo Veeam Backup & Replication v11a que incluye las soluciones nativas de nube para proteger los datos en AWS, Azure y Google Cloud. Estas innovaciones aseguraron que Veeam disfrutara un récord en el año fiscal 2021, con una acelerada adopción de las organizaciones de Veeam Backup for Microsoft 365 y Veeam Availability Suite.

“Ser líderes globales en el mercado es un gran logro, no sólo para Veeam sino para todo nuestro ecosistema, y queremos agradecer a nuestros clientes y socios por hacer esto realidad. Todo el equipo de Veeam está obsesionado con impulsar el éxito del cliente, pero ver esto reconocido es fantástico”, subrayó Eswaran.

En VeeamON 2022, la compañía reveló los hallazgos de su primer Informe de Tendencias de Ransomware 2022, una encuesta independiente a más de 1,000 líderes de TI que sufrieron ataques cibernéticos.

El documentó reveló que, en promedio, el 47% de los datos de una organización están encriptados y sólo el 69% de esos datos son recuperables. Además, la encuesta mostró que pagar el rescate no garantiza la capacidad de recuperación, ya que el 94% de los atacantes intentaron destruir los repositorios de respaldo como parte del ataque, y más de la mitad de las empresas admitieron que sus protocolos de ciberseguridad requieren una revisión completa o una mejora significativa para protegerse contra amenazas crecientes.

En 2021, sólo el 19% de las organizaciones pudieron recuperar sus datos sin pagar el rescate; el enfoque de Veeam es ayudar al otro 81% de las organizaciones globales a hacer lo mismo en el futuro.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/veeamon-2022-comparte-el-panorama-de-la-proteccion-de-datos-moderna/