Noticias

Verbatim busca diferenciar al canal con un amplio portafolio

Verbatim pondrá especial interés en desarrollar y consolidar las estrategias de comercio electrónico de los distribuidores mexicanos.

Verbatim arranca su estrategia de negocios 2022 con un plan de acción centrado en otorgar a los distribuidores de capacitaciones, entrenamientos, herramientas comerciales y características de valor agregado en las soluciones con un cercano acompañamiento para posicionar el amplio catálogo de productos de almacenamiento flash, mecánicos y ópticos, así como gadgets y accesorios gaming.

Jorge González, Director de Ventas de Verbatim para América Latina, aseguró que parte del plan de negocio para este año es incrementar la participación de más distribuidores y apoyar las diferentes estrategias de comercio electrónico que se han acelerado en el mercado mexicano, con todas las herramientas especializadas del fabricante.

“Queremos que el canal conozca a detalle nuestra oferta de productos y soluciones. Estaremos trabajando muy de cerca con ellos a través de nuestro sitio web, redes sociales, participación en eventos de generación de demanda ya tradicionales de la industria, entre otros medios para estar en contacto directo con los partners y detallar las características diferenciadoras de Verbatim”, dijo el directivo.

Agregó que Verbatim tiene mucho que compartir con los distribuidores los elementos que son más relevantes para los negocios como los precios especiales, beneficios en los negocios, productos con especificaciones más elevadas que la competencia, entre otras características.

“De primera mano hay 4 o 5 razones muy poderosas para hacer negocios con Verbatim como son precios equivalentes a la competencia, calidad, mejor tiempo de garantía, incluso desde la manufactura amigable con el medio ambiente”, detalló Jorge González.

Adelantó que la mayoría de los nuevos productos de memoria USB flash incorporarán un material antibacterial desarrollado por la empresa Microban, que ayuda a combatir la generación de bacterias en las superficies de los productos hasta en un 99.9%, y que no incide en el precio de la oferta de Verbatim.

Carlos Valdes VerbatimCarlos Valdes, Directo de Ventas de Verbatim para México, subrayó que es importante que el canal distribuidor conozca nuestros productos, sobre todo los especializados en el segmento Gaming, desde almacenamiento para consolas y computadoras, accesorios y periféricos.

“También contamos con soluciones diseñadas para discos duros internos y externos de estado sólido con características superiores a otras marcas del mercado. Además, tenemos un especial interés en fortalecer el movimiento de las plataformas de comercio electrónico, tanto en los diferentes marketplaces de la región y las iniciativas propias de tienda en línea de los distribuidores para potencializar las ventas”, dijo Carlos Valdes.

Finalmente, Jorge González hizo hincapié en los distribuidores, pequeños medianos y grandes, tienen oportunidades de negocio con Verbatim con ayuda de estrategias, alianzas, programas e incentivos muy importantes.

“No tenemos una preferencia en el tamaño de los distribuidores, pero si en el compromiso que pueden establecer con Verbatim y los acompañamos con desarrollo. Proyectos, programas de descuento, de fidelidad, plataformas de difusión en web y redes sociales, soporte y garantías. Por ello es importante que los distribuidores se acerquen para conocer todos los diferenciadores que ofrecen los productos y soluciones de Verbatim”, aseguró Jorge González.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/electronica-de-consumo/verbatim-busca-diferenciar-al-canal-con-un-amplio-portafolio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *