Noticias

Verbatim cumple 52 años de innovar en almacenamiento portátil

El fabricante de unidades de almacenamiento Verbatim se mantiene como líder en el mercado de tecnología con un portafolio completo para las necesidades de cada usuario.

En materia de almacenamiento portátil, el fabricante Verbatim ha acompañado a las generaciones digitales con diferentes opciones para transportar la información que necesitan para su productividad, educación y entretenimiento.

En los 52 años como empresa líder en la fabricación de unidades de almacenamiento portátil, Verbatim a participado en todas las tecnologías del mercado, desde medios electromagnéticos, ópticos, mecánicos, flash y unidades de estado sólido.

Jorge González, Director de Ventas de Verbatim para México y América Latina Norte, explica que la compañía tiene su base en aportar mayor seguridad en el almacenamiento de los datos, “que el usuario esté consciente de que su información está almacenada y resguardada de manera segura, además de otorgar portabilidad y movilidad adecuada a cada estilo, desde medios ópticos y memorias flash para archivos importantes, hasta unidades de gran capacidad para el trabajo de creadores y desarrolladores”.

Carlos Valdez, Senior Sales Country Manager de Verbatim para México, agregó que están desarrollando un proyecto de nube enfocado en que, a nivel de usuario, administren su información. “La idea no es vender el espacio, sino un esquema de almacenamiento en el que desarrollaremos diferentes servicios de valor agregado para los clientes”.

Portafolio diversificado

Además de almacenamiento, la compañía ha diversificado su portafolio para entregar a los canales una oferta diferenciada con los productos gaming de Mad Catz, marca global que representa y comercializa Verbatim en América.

Los directivos señalaron que con la tendencia de crecimiento de gaming, Verbatim está desarrollando una línea propia de productos para gamers, dirigidos a las diferentes consolas de videojuegos del mercado.

“La invitación es para que los canales se acerquen a Verbatim, que conozcan nuestra oferta y juntos hacer más y mejores negocios. Trabajamos con los diferentes mayoristas nacionales y regionales de México y contemos con un programa de canales centrado en la rentabilidad de los negocios. Seguiremos trabajando en fortalecer el almacenamiento portátil con nuevas soluciones”, finalizó Jorge González.


Momentos clave en la trayectoria de Verbatim

  1. La compañía nació como fabricante de pantallas para computadoras, un negocio que solo duró un par de años y cambió hacia el mercado de almacenamiento de datos.
  2. Verbatim lideró el área de desarrollo de los dispositivos de diskette a nivel mundial.
  3. La compañía es adquirida por Mitsubichi en 1990, un movimiento estratégico que respaldó su crecimiento y el desarrollo de una línea de productos relevante en la historia de la computación: almacenamiento óptico.
  4. En 2012, la compañía transformó la logística al delegar el abastecimiento, en México, a través de un operador regional. Movimiento que impulsó el posicionamiento de la marca e incursionar en otros negocios como el de iluminación.
  5. La innovación y transformación constante en todos los años para mantenerse como un referente en el mercado de almacenamiento.

 

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/electronica-de-consumo/verbatim-cumple-52-anos-de-innovar-en-almacenamiento-portatil/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *