Noticias

WD lanza unidades de estado sólido de WD_BLACK ¡para gamers!

Almacenamiento y velocidad es lo que tendrán los gamers de PC y consolas con las unidades de estado sólido WD_BLACK de Western Digital


La Arena, al sur de la CDMX fue sede del evento de Western Digital para presentarnos las nuevas unidades de estado sólido WD_BLACK exclusivamente para gamers.

Para Western Digital es muy importante estar en el mercado gamer, ya que el crecimiento de los jugadores entre el 2021 y 2022 fue de un 28 % lo que significa 1,800 millones de gamers y lo que busca la marca de alto rendimiento para  brindarle la mejor experiencia en sus juegos y en el almacenamiento.

“Lo que nosotros estamos haciendo, es llevar los productos a los diferentes tipos de gamers, desde los aficionados hasta los hardcore, iniciamos el proceso de llevarles y o estos dos nuevos productos, que son dirigidos al aficionado y al experto, aunque en cada uno de ellos, se busca darles más y mejores experiencias de juego, pues el almacenamiento, juega un papel importante en la toma de decisiones” finaliza Sandra Mendoza, Gerente de marketing de WD Black.

Uno de los principales problemas ahora para los gamers es el peso de los juegos, ya que un solo videojuego puede llenar casi la mitad de la memoria de la consola y ahí es dónde entramos con unidades de 500 GB, dos TB y más, afirmó Erick Guillén, especialista para WD Black

En el evento nos presentaron dos unidades WD_BLACK muy potentes las cuales trabajarán a la par de las consolas estas son:

  • WD_BLACK SN850X NVMe: ideal para los fanáticos que buscan el mejor rendimiento, contarás con una poderosa lectura de 7,300MB/s, la latencia será mínima, además de tener una carga predictiva y gestión térmica adaptable, con el fin de que los gamers disfruten de una experiencia de juego increíble con tiempos de carga muy rápidos, elementos visuales inigualables, todo esto sin comprometer el rendimiento térmico.

Como extra contarás con el dashboard descargable WD_BLACK con el nuevo Game Mode 2.0 (solamente Windows) en la que contarás con funciones que mejoran el rendimiento de la PC para que los gamers puedan jugar, transmitir, grabar y dominar el juego.

Este dispositivo también se encuentra disponible con un disipador de calor opcional (modelos de 1 TB y 2 TB) para ayudar a mantener el máximo rendimiento e incluye iluminación RGB para complementar cualquier setup de juego.

  • SSD WD_BLACK P40 Game Drive: Creada para gamers que buscan almacenamiento portátil con rendimiento y estilo, la SSD WD_BLACK P40 Game Drive cuenta con una interfaz USB 3.2 Gen2x2, velocidades de lectura increíbles de hasta 2,000 Mb/s, además de iluminación RGB personalizable (solamente Windows). El dashboard descargable WD_BLACK brinda control total sobre la iluminación LED y se puede sincronizar con varios ecosistemas RGB existentes para lograr la configuración que tanto deseas según tus gustos Contarás con un diseño de vanguardia, compacto y resistente a los golpes, es la opción perfecta para jugar en cualquier lugar.

“La unión de Software y hardware es algo muy importante para Western Digital, nuestro dashboard que muchos dejan fuera, nosotros la integramos para que vean el desempeño y no sólo vean la fuerza bruta de un almacenamiento y es lo que recalcamos en esta unidad somos compatibles con la consola PS5, estamos avalados con Sony, lo que significa que tu almacenamiento tanto el interno como externo en el PS5 será el mismo que te ofrece la consola”, cierra Erick Guillén, especialista para WD Black.

Sandra Mendoza, Gerente de marketing de WD Black y Erick Guillén, especialista para WD Black

Precios y disponibilidad:

Estos equipos llegarán a mediados del mes de septiembre por los canales CT Internacional, CVA, PCH Mayoreo y para usuarios finales en e-commerce podrán adquirirlos en Ciberpuerta, Mercado Libre Walmart, Liverpool y Amazon

SSD WD_BLACK SN850X NVMe estará disponible en capacidades de 1 TB, 2 TB y 4 TB con precios que arrancan desde $3,390.00 más iva.

SSD WD_BLACK P40 Game Drive se ofrecerá en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB 3 de capacidad con precios a partir de $2,490.00 más iva.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/gaming/wd-lanza-unidades-de-estado-solido-de-wd_black-para-gamers/