Noticias

Workspace Reservation agiliza la gestión de los entornos de trabajo híbrido

La nueva funcionalidad Workspace Reservation de Zoom ofrece gran flexibilidad en la gestión de los entornos de trabajo híbridos.

Zoom anunció la disponibilidad de Workspace Reservation, una nueva funcionalidad de su plataforma de comunicación que brinda a los equipos la capacidad de reservar con anticipación espacios de trabajo en la oficina, con el fin de saber quién planea ingresar y, de esta manera, obtener recomendaciones sobre dónde ubicarse físicamente. Incluso, algunos usuarios beta de esta herramienta la han usado para apartar un lugar de estacionamiento.

Las organizaciones y empleados de todo el mundo han adoptado la idea de que ‘el trabajo es algo que uno realiza, no un lugar al que uno va’. Este cambio de perspectiva también ha llevado a una transformación en la forma en cómo se percibe a la oficina.

Zoom Workspace Reservation fue diseñado para ofrecer máxima flexibilidad, además de mejorar y agilizar las experiencias de hot desking y hoteling. Estas son solo algunas de las formas en que esta nueva herramienta ayuda a los equipos híbridos y a los administradores de sistemas:

Equipos híbridos

  • Opciones flexibles de hot desking: el usuario puede elegir el tiempo y la duración de su reserva de espacio: solo unas pocas horas o un día completo.
  • On-demand booking: es posible reservar espacios a la llegada del usuario al utilizar un quiosco en la recepción, el panel de programación fuera de Zoom Room, o bien, directamente en un espacio de trabajo.
  • Experiencia de usuario intuitiva: los equipos pueden usar una interfaz y una plataforma como Zoom, que ya conocen a la perfección, para reservar espacios de trabajo en la oficina.

Administradores de sistemas

  • Un proceso sin complejidades: el usuario puede cargar fácilmente mapas de oficinas personalizados y ubicaciones de asientos directamente desde el portal de administración, con el fin de crear un proceso de reserva sin inconvenientes.
  • Gestión de espacios simplificada: es posible agregar códigos QR imprimibles a los espacios de trabajo y reservar un lugar sobre la marcha.
  • Optimización de Workspace con analítica: el administrador puede utilizar los datos recopilados por Workspace Reservation para obtener más información sobre cómo sus equipos usan su lugar de trabajo y ayudarlo a planificar y construir un espacio de trabajo más eficiente y efectivo.

Simplificando el escritorio compartido en la era del trabajo híbrido

Accesible como una aplicación de Zoom, o bien, a través de su navegador web, Workspace Reservation le permite al usuario reservar una variedad de lugares de trabajo, que incluyen:

  • Zoom Rooms
  • Dispositivos Zoom Phone
  • Mesas de trabajo
  • Salas de reuniones personales y otros espacios configurados

“Las organizaciones continúan dando prioridad a la gestión de oficinas híbridas, a la vez que buscan una solución segura, fácil de usar y completa para ayudar a conectar a los trabajadores remotos con la oficina física”, expresó Jeff Smith, gerente de Producto de Zoom Rooms y Whiteboard.

Agregó que Workspace Reservation amplía las ya sólidas ofertas de trabajo híbrido de Zoom, además de ayudar a los empleados a tener acceso a las herramientas que necesitan para hacer mejor su trabajo en cualquier día.

El directivo confirmó que Workspace Reservation estará disponible, de forma general, a finales de este mes de julio. El usuario también puede explorar cómo Zoom respalda la evolución continua de la oficina y la fuerza laboral híbrida con un conjunto de soluciones de comunicaciones empresariales disponibles en la plataforma de comunicaciones por video de Zoom.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/workspace-reservation-agiliza-la-gestion-de-los-entornos-de-trabajo-hibrido/