Noticias

Xweb y Huawei impulsan networking y negocios con socios top

Xweb y Huawei reconocen las alianzas con los partners y los deleitan con un torneo de golf para fortalecer el networking en la Ciudad de México.

El mayorista de valor Xweb, de la mano del fabricante Huawei, reunió a los socios de negocio top en un torneo de golf, con todas las medidas sanitarias por el COVID-19, para reconocer los esfuerzos realizados en posicionar la tecnología e infraestructura del fabricante en los diferentes proyectos de conectividad en el mercado mexicano.

Javier Ruiz, Director General de Xweb, señaló que el torneo de golf es una iniciativa que realizan de manera anual para fomentar el networking entre los socios y establecer alianzas en nuevos proyectos.

“Además, es una oportunidad para agradecer los esfuerzos realizados por los socios durante el último año y reforzar los lazos con el fabricante Huawei”, subrayó el ejecutivo.

En entrevista, Javier Ruiz explicó que Huawei es pionero en infraestructura convergente de redes y destaca por su liderazgo en tecnologías como WiFi 6 y conectividad GPON y eLTE en determinados mercados y nichos de negocio.

“La tecnología de Huawei crece en implementación y posicionamiento en México, carriers como Total Play están desplegando infraestructura física del fabricante porque comienza a haber esa necesidad de conexión de las empresas mexicanas, sobre todo en las redes de fibra GPON al interior de las organizaciones para una mejor experiencia y movilidad en productividad, educación y entretenimiento de los usuarios. Hay mucha oportunidad para los canales e integradores en sectores como hotelería, seguridad, educación y gobierno”, aseguró Javier Ruiz.

John Walker, Director Operativo de Sitwifi, aseguró que el despliegue de WiFi 6 apenas comienza en México, la base instalada continúa en la versión anterior. Por lo que existe un panorama de oportunidades muy importante en México sobre esta tecnología de conectividad e infraestructura en la que Huawei es líder a nivel global, sobre todo en soluciones a la medida.

George Zhu Qi, Director Large Enterprise de Huawei, detalló que a través de Xweb trabajan en la implementación y operación de soluciones de networking con las empresas mexicanas en áreas como conectividad, videovigilancia, almacenamiento e infraestructura de comunicaciones unificadas a través de dispositivos de telecomunicación y redes de fibra GPON.

Sobre las expectativas de adopción y crecimiento de la infraestructura de Huawei en el país, George explicó que Huawei es líder global en el despliegue de la tecnología GPON y México es un mercado relevante en la adopción de la infraestructura de fibra.

“A través de Xweb, desde 2018, estamos trabajando con el ecosistema de canales e integradores en diferentes sectores que demandan una interconexión rápida de su infraestructura como son gobierno, banca, minería, universidades, entre otros. Es apenas un punto de partida de lo que Huawei tiene planeado en el mercado de México, en donde cada vez existen tecnologías que requieren una conexión de gran ancho de banda para almacenamiento y procesamiento de grandes cantidades de datos”, subrayó George Zhu Qi.

Diversión y negocios

El torneo de golf se realizó con gran diversión por parte de los directores de Xweb, incluido Edgardo Calderón, Director de la División Huawei de Xweb y los socios de negocio. En el certamen destacó la participación de George Zhu Qi, quien demostró su habilidad y experiencia al ganar el torneo, le siguieron Armando Mac Beth, Director General de Design and Intelligent Materials (DIM) y Benjamín Gil, Director General de Grupo Mext.



En las categorías individuales, José Antonio Sánchez, Director General de MAINBIT; John Walker, Director Operativo de Sitwifi; Javier Sánchez, Director Comercial de Totalplay; y, Héctor Nava, Director General de Totalplay, fueron galardonados por su desempeño en el green.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/xweb-y-huawei-impulsan-networking-y-negocios-con-socios-top/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *