Ya llegaron los primeros lentes inteligentes con Gemini y GPT-4o

Los nuevos lentes inteligentes Solos AirGo Vision intentan sacudir un poco las cosas en el sector de los visores inteligentes, aún algo estancado. Los nuevas rivales de los Meta Ray Bn apuestan por el minimalismo y la ligereza, y están repletos de inteligencia artificial, ya que son los primeros del mundo en incorporar soporte para dos grandes modelos de lenguaje como GPT-4o e incluso Google Gemini. El objetivo, por supuesto, es ampliar los horizontes de interacción con el usuario que los lleva puestos e interpretar mejor lo que la cámara integrada es capaz de captar.

La estructura de las gafas Solos AirGo Vision es modular, con la posibilidad de separar la cámara de la montura en caso de encontrarse uno en un lugar donde esté prohibido filmar. Esto también facilita la elección de otros brazos del catálogo y el cambio sencillo del estilo de la montura. La interacción con el usuario se realiza por voz, gracias a una combinación de micrófonos y altavoces integrados, y cuenta con un LED de notificaciones que avisa cuando se recibe una llamada en el smartphone conectado, por ejemplo, o de nuevos correos electrónicos en la bandeja de entrada. Además de la compatibilidad con GPT-4o de OpenAI, que es la opción estándar, los lentes inteligentes Solos también pueden aprovechar Google Gemini y Claude de Anthropic para actuar como asistentes integrales. Bien, pero ¿qué pueden hacer en pocas palabras? Pueden reconocer objetos de diversos tipos preguntando, por ejemplo, “¿Qué estoy mirando ahora mismo?”, así como realizar búsquedas comparativas: “¿Dónde puedo encontrarlo a mejor precio?”.

La estructura modular de los lentes inteligentes

Cortesía de Solos

Los lentes inteligentes también pueden informarte sobre las vistas y los lugares que estás viendo, pueden proporcionarte indicaciones de navegación (“Guíame hasta la Torre Eiffel”) o explicarte una receta paso a paso cuando esté en la cocina. También disponen de una cámara para hacer fotos o grabar videos normales. El precio de venta de Solos AirGo es de 249.99 dólares en EE UU, pero no incluye el módulo fotográfico, cuyo costo se anunciará en breve.

Artículo publicado originalmente en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/llegaron-primeros-lentes-inteligentes-con-gemini-y-gpt-4o

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation