ya se puede usar desde el navegador

El mundo de la inteligencia artificial generativa se está volviendo cada vez más interesante. Hace dos semanas Runway presentó un modelo de generación de vídeos llamado Gen-3 Alpha que, por lo que pudimos ver en el material compartido, se posicionaba como un competidor directo de Sora de OpenAI.

La compañía no precisó una fecha de lanzamiento, pero dijo que Gen-3 Alpha estaría disponible “en los próximos días”. El tiempo ha pasado y esta prometedora herramienta finalmente está disponible a nivel global. Cabe señalar, eso sí, que para poder utilizarla será necesario contar con una suscripción de pago.

Gen-3 Alpha ya está disponible

Runway dice que Gen-3 Alpha es el primero de una nueva serie de modelos entrenados en una infraestructura multimodal. El mismo presume de muchas mejoras en relación a sus antecesores (Gen-1 y Gen-2) lanzados en 2023. Se ha dado un salto en los apartados calidad de imagen, consistencia y movimiento.

Además, para ayudar a crear contenidos profesionales, Runway permite utilizar este modelo con las herramientas avanzadas Motion Brush, Advanced Camera Controls, Director Mode. “Gen-3 permite que los personajes sean más consistentes y estilísticamente controlados”, dice la compañía en su página web oficial.

Runway afirma, además, que se ha asociado con varias empresas de entretenimiento y medios de comunicación para crear versiones personalizadas del modelo de generación de vídeo. Partiendo desde esta premisa, es probable que no tardemos en ver contenidos comerciales creados Gen-3 Alpha.


Gen-3 Alpha de Runway

A principios de la semana pasada apareció en escena el primer anuncio comercial creado con Sora. Si bien el generador de vídeos de OpenAI todavía no está disponible para el público en general, algunos estudios tienen acceso a una versión preliminar que les permite ir probándola e incluso publicando sus trabajos.

Precio Runway

Utilizar Gen-3 Alpha de Runway cuesta 15 dólares al mes

Gen-3 Alpha de Runway, como decimos, ahora está disponible para todo el mundo a través de runwayml.com, pero no de manera gratuita. Todos aquellos interesados en utilizar este modelo de última generación deberán pagar por una suscripción. Hay dos opciones: una mensual de 15 dólares y otra anual de 144 dólares. 

La plataforma de Runway, no obstante, permite utilizar de manera gratuita a su modelo anterior, Gen-2. Para algunos usuarios puede ser un buen comienzo, aunque también se en encontrarán con limitaciones, como clips de corta duración y baja calidad. Definitivamente, Runway quiere ganar suscriptores con sus productos.

Imágenes | Runway

En Xataka | El precio a pagar por tener IA es el saqueo de todo el contenido de Internet. Y Perplexity es solo el último ejemplo

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/robotica-e-ia/runway-se-adelanta-a-openai-lanza-generador-videos-gen-3-alpha-sora-se-puede-usar-navegador

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation