YouTube añade notas de la comunidad a los videos

YouTube da la bienvenida a una nueva función experimental que se inspira en gran medida en las llamadas Community Notes de X para permitir a los usuarios insertar información adicional debajo de un video en la plataforma. El objetivo es aclarar mejor el contexto y ofrecer una visión más amplia de lo que se está viendo. Así será posible, por ejemplo, especificar cómo una película aparentemente seria es en realidad una parodia, cómo un producto reseñado ya no es la última versión lanzada, o cómo una filmación de cualquier acontecimiento no es reciente sino que tiene años.

¿Qué son las notas de la comunidad?

Las notas de la comunidad son una de las pocas ideas realmente útiles que Elon Musk aportó a X después de Twitter, porque nacieron para añadir contexto y a menudo desacreditar noticias falsas con una comprobación de hechos casi en tiempo real. Las notas de la comunidad también pueden evitar estafas, por ejemplo señalando cómo un producto patrocinado es en realidad un ejemplo grosero de drop-shipping por el que se paga de más al añadir un paso innecesario. La novedad de YouTube sigue muy de cerca la idea de X con lo que simplemente se llaman notas, que son las protagonistas de una fase de prueba experimental que de momento solamente afectará a EE UU y el Reino Unido y únicamente a las aplicaciones móviles del portal. En previsión de que puedan surgir problemas como notas que no coincidan exactamente con el video mostrado debido a un sistema que aún debe calibrarse, YouTube informa de que por el momento solo se invitará a participar en el programa a unos pocos usuarios.

De hecho, se seleccionarán entre aquellos que tengan canales activos y videos que cumplan las normas y directrices, para evitar abusos del servicio. Las notas aparecerán en un recuadro debajo del video y también será posible indicar si se considera útil o no el comentario, con el fin de entrenar también los sistemas automáticos de aprobación y moderación.

Artículo publicado originalmente en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/youtube-anade-notas-de-la-comunidad-a-videos

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation