Noticias

Zendesk, innovación que acelera el negocio desde los clientes

Zendesk continúa consolidándose como un aliado estratégico para que las empresas conozcan más a sus clientes y agilicen la operación de sus negocios.

El comportamiento de los clientes está en constante evolución y en esta época es mucho más intensa y rápida. Conocer los hábitos, los deseos y los temores, que ahora se encuentran más digitales, y tratar de entenderlos es un reto mucho mayor conforme su comportamiento se torna mucho más digital. De acuerdo con el más reciente informe de Tendencias de la Experiencia del Cliente (CX) 2021 de Zendesk, el 2020 fue un año de transformación digital acelerada en la forma en que las personas viven, colaboran y se conectan.

El análisis mostró que los clientes ya le dan mucha mayor importancia a la experiencia pues el 66% de los clientes en México, y el 71% en Latinoamérica, dicen que la CX es más importante que hace un año. Además, los clientes están dispuestos a invertir más en servicios y productos de una empresa si reciben una buena experiencia.

De acuerdo con Alex Barrera, Senior Vice Presidente de Zendesk para América Latina, explica que la satisfacción del cliente implica todo aquello que le permita alcanzar el resultado esperado al comprar algo de cualquier marca. Por tanto, este objetivo tiene una importancia estratégica fundamental dentro de una organización, ya que utiliza estos feedbacks para mantener la credibilidad de la empresa, mejorar los productos y optimizar el soporte.

“Los canales en línea, la mensajería y la automatización de respuestas ayuda a las empresas a mejorar su estrategia de soporte. Pero lo más importante, es que ayuda a crear experiencias más personalizadas en donde los clientes se sientan más cómodos”, revela Alex Barrera.

Zendesk es una plataforma en la nube enfocada en la atención del cliente bajo un esquema de comercialización por licencia del software, lo que permite atender a empresas de todos tamaños y de los diferentes sectores económicos.

“Nos especializamos en trabajar como una extensión del equipo de nuestros clientes para asegurarnos de que las soluciones tengan un efecto estratégico en sus negocios, de tal forma que, cuando una empresa contrata la plataforma, no solamente contrata la licencia de software, pues ponemos a funcionar su sistema y trabajamos como su socio para optimizar los procesos y el crecimiento”, comentó.

La compañía ofrece diferentes paquetes personalizados que incluyen sesiones con expertos dedicados y oportunidades de configuración en colaboración. A través de webinars capacitan a los clientes para obtener todo el provecho posible a la plataforma de servicioal cliente.

“También contamos con el soporte de partners de implementación y partners de tecnología en toda Latinoamérica, que funcionan como un puente entre el cliente y las soluciones de Zendesk”, subrayó Alex Barrera.

En América Latina, Zendesk tiene más de 13 mil clientes y en México más de 2,500, siendo el segundo mercado más importante de la región, detrás de Brasil. Entre los usuarios más destacados están Nubank, Gympass, Under Armour, Tigo Millicom, Privalia, Urbvan, Kushki, Grupo Hotelero Prisma, SaludSa, Inmobiliaria Vinte, entre otros.

Crecimiento sostenido de Zendesk

Aunque la pandemia genera muchos retos, también hay circunstancias que juegan a favor de las empresas. Tal es el caso de Zendesk, ya que mientras más empresas se adaptan y reaccionan a un entorno radicalmente digital, la atención al cliente es mucho más relevante.

El resultado de ese rendimiento positivo para Zendesk y su enfoque de inversión a pesar de un entorno incierto, la compañía alcanzó a finales de 2020 ser una empresa que superará los mil millones de dólares de ingresos anuales, gracias al crecimiento interanual de 26% desde 2016.

“Es un momento histórico para nosotros, y sobre todo, es un testimonio de la amplia adopción que vemos de nuestras soluciones de experiencia del cliente en todo el mundo”, finalizó Alex Barrera, Senior Vice Presidente de Zendesk para América Latina.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/tendencias/zendesk-innovacion-que-acelera-el-negocio-desde-los-clientes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *