ahora muestra «Golfo de América» a los usuarios en EUA

Google Maps cambia el nombre del Golfo de México a Golfo de América. La compañía explica en un comunicado que el Sistema de Información de Nombres Geográficos (GNIS por sus siglas en inglés) ha actualizado oficialmente el nombre de «Golfo de México» a «Golfo de América», y ha comenzado a reflejar estos cambios en sus mapas.
Sin embargo, Google Maps explica ciertas circunstancias: las personas que usen Maps en Estados Unidos verán el nombre como «Golfo de América», mientras los usuarios de Maps en México verán el nombre como «Golfo de México». Todos los demás usuarios en todo el mundo verán ambos nombres «Golfo de México» y «Golfo de América» en los mapas.
Es decir, Google confirma que el nombre del Golfo que ven los usuarios en el mapa está totalmente basado en la información de su dispositivo móvil y la ubicación. Si se usa Maps en la web, los nombres estarán basados en la región seleccionada en la configuración de búsqueda o en la localización de su dispositivo.
El cambio oficial llega dos semanas después de que Donal Trump, Presidente de Estados Unidos, confirmó que el cambio se haría válido para cumplir su promesa de campaña como represalia a México. Según el presidente, el cambio en el nombre del golfo es con el argumento de «preservar» el patrimonio de Estados Unidos.
Las tres vistas del nombre del Golfo, según la ubicación de los usuarios
A finales de enero, Google confirmó que el cambio se aplicaría de manera limitada, tal como ahora ha sucedido. En su momento Google explicó que este tipo de cambios no son nuevos sino que son una «larga práctica» en la que se aplican modificaciones en los nombres de los mapas para reflejar las fuentes gubernamentales oficiales de un determinado país.
The Verge menciona que otras compañías no han hecho cambios en sus mapas. Sin embargo, Apple Maps redirecciona las búsquedas de «Golfo de América» al Golfo de México.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/aplicaciones/google-maps-cambia-nombre-golfo-mexico-ahora-muestra-golfo-america-a-usuarios-eua