Las ‘pijamadas psicodélicas’ con ketamina son la moda entre los CEO de Silicon Valley

AS: Y puesto que la ketamina también puede utilizarse para malas prácticas, un historial de abuso de sustancias también nos haría dudar.
SS: Nuestro programa cuesta 2,600 dólares por tres días, más 350 dólares en concepto de evaluación médica y prescripción de ketamina. Las comidas están incluidas, pero no el transporte ni el alojamiento.
AS: A lo largo de los tres días que dura la consulta externa en la Misión, en un hermoso espacio abierto con un techo alto, los clientes tienen dos experiencias de ketamina. Cuando entras, todas estas sillas están en círculo. En el centro hay velas. Ponemos una rosa en cada asiento e información sobre lo que te espera.
SS: Las vibraciones son hechizantes.
El primer día consiste en la aceptación radical: dando la bienvenida a lo llegará con la ketamina. Nuestra ceremonia de apertura incluye un movimiento, baile, entrar en el cuerpo, o simplemente hablar entre nosotros acerca de lo que está vivo en cada uno. Tenemos una sesión de establecimiento de intenciones. Siempre comprobamos el consentimiento de todo el mundo, que cada parte de su cuerpo esté lista para que recibir la medicina. A continuación, nuestro médico y nuestra enfermera diplomada distribuyen el medicamento mediante una inyección intramuscular.
Si es la primera vez que usas ketamina y estás nervioso por ello, así es como debe ser. Pero también está la opción de no usar ketamina en absoluto, quizá querías hacerlo y luego, a la hora de la verdad, te retractas: «Realmente no quiero hacerlo».
La ketamina y los psicodélicos no son un remedio mágico, sabemos que no es para todos. No tienes que presionarte para hacer esta nueva, innovadora y vanguardista terapia. Sí, hay grandes promesas, y los datos la hacen ver como un área muy entusiasta. Pero no pasa nada si tienes miedo y ansiedad. Simplemente escucha a tu cuerpo y a tu corazón.
AS: Cuando pasamos al viaje, sacamos las sillas «BackJack».
SS: Es muy bonito. El lugar tiene pequeños nidos, camas. Los clientes están arropados; tienen mantas, almohadas, y tapones para los oídos si la música ambiental que suena por los altavoces es demasiado alta. Llevan máscaras para los ojos, porque la ketamina es más bien un medicamento disociativo: es una sensación natural de recogimiento y silencio. Hay un montón de peluches que algunos se llevan de viaje.
AS: Hay un oso de peluche enorme que sostiene una taza de ketamina intramuscular. Animamos a los clientes a que lleven cosas significativas para ellos, como un diario, fotos de sus seres queridos, piedras. Es realmente cariñoso y abierto.
SS: Es como una fiesta de pijamas psicodélica de coaching ejecutivo. El primer día tomamos una dosis psicolítica de ketamina. No es exactamente «psicodélica», pero te permite tambalearte un poco. El día siguiente es una dosis media; ese día todo gira en torno a la medicina y la integración.
AS: Cuatro de nosotros facilitamos las sesiones. Mientras la gente está en su viaje de ketamina, todos estamos muy atentos. Estamos en comunicación silenciosa unos con otros. Sostenemos este espacio colectivamente, viendo lo que emerge. Hemos visto más de cien viajes de ketamina en este momento.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/las-pijamadas-psicodelicas-con-ketamina-son-la-moda-entre-los-ceo-de-silicon-valley




