tendrá Windows, pero con alma de Xbox, según reporte

El primer dispositivo portátil de Xbox está cada vez más cerca, y mientras llegamos a un supuesto anuncio inminente que puede tener lugar este año, surgen diversos informes acerca del mismo, donde mientras unos lo llaman «Project Keenan«, otros lo nombran como «Project Kennan«. Sobre este último es la más reciente noticia que viene de la mano de un reconocido reportero de videojuegos, el cual asegura que el desarrollador de este dispositivo será nada más y nada menos que Asus, de cara a su experiencia con un equipo similar como lo es la Asus ROG Ally.
Esto se da a conocer a través de un reportaje realizado por Tom Warren de The Verge, el cual, mediante su Notepad, asegura que «Project Kennan» es el siguiente dispositivo de Microsoft, será el que se adentrará por primera vez en las consolas portátiles. Si bien no será desarrollado principalmente por la creadora de Windows, este tendrá toda la identidad de Xbox con “una biblioteca universal de juegos de la marca y de PC”, y que además llegará a finales de este año.
“Entiendo que el trabajo de Xbox que ha llegado a los titulares esta semana en realidad se llama Proyecto Kennan, no Keenan. Me han dicho que Kennan es el nombre en clave de una computadora de mano que está siendo fabricada por Asus, y es parte de un esfuerzo mayor de Microsoft para unificar Windows y Xbox hacia una biblioteca universal de juegos de Xbox y PC”.
Esto, en cierta parte, “contradice” lo dicho por el reportero de Windows Central, Jez Corden, el cual aseguró que el ya mencionado dispositivo estaba siendo llamado por el nombre clave “Project Keenan” y que, además, su desarrollo estaría encargado por “equipos originales para juegos de PC” como ASUS, Lenovo y MSI. Sin embargo, Tom Warren dice tener “fuentes familiarizadas con los planos de Microsoft”, y asegura que dicho equipo portátil será la “unificación de Windows y Xbox”, reuniendo lo mejor de ambas marcas.
Cabe mencionar que, algo en lo que coinciden estos dos reporteros reconocidos es, más allá de hablar sobre la consola portátil de Xbox, es que ambos aseguran que llegará en 2025, específicamente a finales de año. Además, The Verge especifica que Asus será la encargada de elaborar este dispositivo, el cual está pensado para “competir con SteamOS”, sistema operativo de Valve que llevan las Steam Deck.
«Me han dicho que Asus es uno de los socios de lanzamiento para estos esfuerzos, con una computadora de mano de la marca Xbox que probablemente debutará a finales de este año».


Si bien son varios los informes que han surgido respecto a la primera consola portátil de Microsoft, recordamos que Jez Corden también mencionó que la sucesora de Xbox Series X|S llegará para 2027.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/videojuegos/asus-hara-consola-portatil-microsoft-tendra-windows-alma-xbox-reporte