Trump impone más aranceles a China; el aumento a las importaciones ya es de 104%

Estados Unidos reafirmó una nueva ronda de aranceles de 50% a todos los productos que provengan de China. Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, aclara que entrarán en vigor a la media noche. Sumando los antiguos decretos arancelarios del presidente Donald Trump, el gravamen total al país asiático suma 104%.
Leavitt confirmó en conferencia de prensa que los nuevos aranceles serán efectivos a partir de “esta noche, a las 12:01 am”. Trump ya habría firmado la orden que permite la entrada en vigor. El movimiento ocurre luego de que China impusiera un arancel del 34% a las importaciones procedentes de Estados Unidos.
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
“Cuando Estados Unidos recibe un puñetazo, devuelve el golpe con más fuerza. Por eso entrarán en vigor los aranceles del 104% para China esta medianoche. Pero el presidente cree que Xi [Jinping] y China quieren llegar a un acuerdo. Simplemente no saben cómo empezar”, mencionó Leavitt. Sin embargo, también adelantó que Donald Trump está dispuesto a ser “generoso” con China en beneficio del pueblo estadunidense.
En la misma conferencia, la portavoz explicó que, tras la política arancelaria, al menos 70 países están esperando iniciar negociaciones con el presidente Donald Trump. China calificó las medida de EE UU como una «violación de las normas comerciales internacionales» y una «práctica de intimidación unilateral» que perjudican los intereses económicos chinos.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/trump-impone-mas-aranceles-a-china-el-aumento-a-las-importaciones-ya-es-de-104