Los Sims 4 está plagado de mods racistas y homofóbicos, y contenerlos no parece un opción

Mientras tanto, sitios de suscripción como Patreon siguen albergando mods que eliminan esta diversidad en Los Sims 4. Además de DEI Remover, RPGHQ aloja docenas de modificaciones controvertidas para otros juegos, incluido un mod llamado Balduran Salutes Hitler para Baldur’s Gate 3, y Negro Remover para Stalker 2.
WIRED encontró una cuenta de Patreon de diciembre en la que aparecía un mod que cambiaba el lenguaje inclusivo, como «cónyuge» por «marido y mujer», y eliminaba los pronombres en los sims ya creados. El creador explicó que lo desarrolló porque la franquicia «apoya completamente la idiotez de los pronombres neutros». WIRED intentó contactar a Larian Studios, desarrollador de Baldur’s Gate 3, y a Patreon, pero no recibió respuesta.
La lucha contra los mods racistas y homofóbicos
«La comunidad de modders es una parte vital de la serie Stalker, y valoramos profundamente sus contribuciones», afirma Zakhar Bocharov, portavoz de la desarrolladora ucraniana de videojuegos GSC Game World. «Sin embargo, nos oponemos firmemente a las modificaciones que promueven mensajes dañinos, como la apropiación cultural, el odio, el racismo o cualquier contenido ofensivo».
Los mods de videojuegos permiten a los usuarios descargar complementos de terceros creados por otros jugadores que afectan la experiencia de juego. En las versiones para PC y Mac de Los Sims 4, las modificaciones se han convertido en parte integral de la comunidad, dando a los jugadores acceso gratuito a contenido personalizado como ropa, muebles e ilustraciones, así como a funciones del juego, como bancos funcionales, centros preescolares y contenido para adultos.
Muchos miembros de la comunidad de Los Sims se han manifestado en contra del DEI Remover. Un usuario en TikTok expresó que se había inspirado en una nueva serie llamada F You, Sims Community. Los comentarios reflejaron su frustración, con un internauta comentando: «Ojalá que todos los que descarguen esto experimenten los peores bugs de partidas guardadas».
La rápida sustitución del mod prohibido de Los Sims 4 demuestra que estar al tanto del tema puede ser como jugar a Whac-A-Mole (Aplasta al topo). Aunque esta modificación se creó el año pasado, las órdenes ejecutivas del expresidente Donald Trump dirigidas contra las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) han contribuido a crear un clima más hostil para los estadounidenses marginados.
Aunque el modding ha sido un elemento clave dentro de la franquicia durante décadas, la política de modificaciones de EA establece que tiene derecho a «abordar cualquier mod inapropiado, incluidos los que infrinjan la propiedad intelectual o los derechos de privacidad de terceros, contengan contenido obsceno, objetable o dañino, pongan en peligro la integridad de la jugabilidad de Los Sims 4 o infrinjan de otro modo el Acuerdo de usuario de EA».
Artículo originalmente publicado en WIRED. Adaptado por Alondra Flores.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/los-sims-4-esta-plagado-de-mods-racistas-y-homofobicos-y-contenerlos-no-parece-un-opcion