JuegosTecnología

Las carreras de Mario Kart World son más caóticas y mejores que nunca

“Lo primero que tuvimos que pensar fue cómo integrar todas estas rutas de carreras por todo el mundo como una red superpuesta”, explicó el productor Kosuke Yabuki, a través de un traductor, en el evento. “Así que, al diseñar esa red de rutas conectadas, tuvimos que considerarlas una por una y asegurarnos de que cada una fuera agradable e interesante, y que ofreciera mucho valor y diversión al jugador, sin importar el camino que tomara”.

Mantener el mundo interesante implicaba crear variedad en estas rutas, dice Yabuki, ya fueran carreteras grandes o senderos forestales más pequeños. «Ciertamente no estamos limitados a pensar en la geografía real, donde usamos islas y pueblos exactamente como podrían aparecer en algún sitio».

Captura de pantalla de Mario Kart World.Cortesía de Nintendo

Captura de pantalla de Mario Kart World.

Captura de pantalla de Mario Kart World.Cortesía de Nintendo

¿Mario Kart World es un mundo abierto?

Yabuki afirma que el equipo no quería usar la frase «mundo abierto» para describir la experiencia, ya que es un término demasiado amplio para lo que buscaban lograr. «El inicio de este proyecto fue pensar en ese vasto mundo interconectado», aclara Yabuki. «¿Cómo podemos integrar a eso todas las experiencias que uno suele tener en un juego de Mario Kart?».

Parte de esto implicaba que los jugadores debían comprender rápidamente su mecánica, lo que significa que el acto de competir en sí es tan básico como presionar un botón para acelerar. Existen técnicas más avanzadas para quienes dominan el juego, como grindear en paredes y barandillas y esquivar ataques con impulso de salto.

Captura de pantalla de Mario Kart World.

Captura de pantalla de Mario Kart World.Cortesía de Nintendo

Las carreras más locas

Las competiciones de Mario Kart World se sienten más caóticas que en anteriores entregas, en gran parte debido a que las carreras se han duplicado en tamaño. Ahora, hasta 24 jugadores compiten por el primer puesto; en los juegos anteriores, solo 12 jugadores por carrera. Durante los circuitos que jugamos, esto significaba que rara vez una carrera parecía una victoria fácil. Un primer puesto se puede arrebatar fácilmente con ataques oportunos de los oponentes o, aún más aterrador, con un caparazón azul.

Pero el juego también permite recuperarse de una clasificación baja durante la misma carrera, siempre y cuando tengas tiempo suficiente para conseguir algunos objetos y mantener tu kart estable. Si las carreras no son lo tuyo en cuanto a rivalidad, Mario Kart World también incluye algunos modos de batalla conocidos, como reventar globos. Es simple, pero un desafío divertido: ataca los globos del otro corredor en su kart sin que el tuyo reviente, mientras todos corren a toda velocidad y luchan por los objetos.

Sin embargo, la mejor oferta competitiva del juego es, con diferencia, su Knockout Tour: una larga carrera eliminatoria en la que los jugadores deben alcanzar un puesto determinado para continuar hasta que se corona a un ganador. La presión por el puesto añade una emocionante sensación de urgencia que las carreras normales no siempre consiguen, ya que cada momento cuenta y los errores te costarán caro.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/las-carreras-de-mario-kart-world-son-mas-caoticas-y-mejores-que-nunca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba