JuegosTecnología

Rog Xbox Ally, la consola portátil de Microsoft y Asus que también es computadora

Las últimas semanas estuvieron plagadas de rumores sobre esta nueva consola. Por fin, luego de una larga espera, la ROG Xbox Ally, una colaboración entre Microsoft y Asus, ya está aquí. Se trata de la primera Xbox portátil, junto con su variante ROG Xbox Ally X, presentada en el Xbox Game Showcase, el mismo evento en el que se revelaron una serie de novedades, entre ellas Call of Duty: Black Ops 7.

Aunque la idea es similar a la de otras consolas portátiles, su enfoque es radicalmente diferente. La propuesta de los dos grandes del videojuego está pensada como una PC de alto rendimiento que ejecuta Windows 11 y es compatible con múltiples plataformas. Un gran avance en comparación con la Switch 2, centrada en un ecosistema cerrado y con juegos exclusivos de Nintendo.


La nueva consola de Nintendo por fin está lista para debutar en el mercado. Muchos juegos estarán disponibles desde su lanzamiento, pero sin duda la estrella será Mario Kart World.


¿Qué sabemos de la nueva Xbox?

La ROG Xbox Ally entra en la categoría, cada vez más competitiva, de los híbridos de consola, junto a la matriz Steam Deck, y llega casi al mismo tiempo que la Switch 2. En el tráiler publicado, se ve a la ROG Xbox Ally siendo forjada a partir de un bloque de cristal, y, para no dejar nada al azar, aparecen las palabras: «Esto es una Xbox», lo que también confirman sus controles, bastante similares a los de la consola principal.

Hay dos versiones: la estándar y la más avanzada, conocida como ROG Xbox Ally X, con características superiores. Se podrá jugar de tres formas: de forma local con juegos descargados en la memoria, en la nube, o de forma remota, conectándose a una Xbox en la misma red doméstica. Todas las plataformas de contenido, como Steam, Epic Games, GoG y Microsoft Store, son compatibles, y por supuesto, con acceso total a Xbox Game Pass.


Clippy es un perro robot.

Por 50 dólares, este sueño de plástico al estilo de Boston Dynamics también podría ser tuyo.


Las diferencias entre Xbox Ally y Xbox Ally X

La versión avanzada, ROG Xbox Ally X, monta un procesador AMD Ryzen Z2 Extreme con 1 TB de almacenamiento y 24 GB de RAM, mientras que la versión estándar se basa en el Ryzen Z2A, con 512 GB de almacenamiento y 16 GB de RAM. La pantalla es idéntica en ambos modelos: 7 pulgadas, Full HD, 120 Hz, con panel IPS y protección Victus Gorilla Glass. La batería es de 80 Wh en la versión X y de 60 Wh en la estándar, ambas con carga rápida de 65 vatios. También incluyen dos puertos USB tipo C, ranura microSD, jack de audio, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.4.


Un cartucho rojo es introducido en una Nintendo Switch 2

Los cartuchos llave de la Nintendo Switch 2 son el último bastión de los amantes de los juegos como objeto.


¿Cuándo sale a la venta?

Aunque la fecha de lanzamiento aún no es oficial, las consolas ROG Xbox Ally y Ally X podrían llegar a finales de 2025, durante la temporada decembrina. En México, EE UU, España, Japón y Reino Unido, es decir, los mercados clave, su lanzamiento sería desde el día uno.

Según rumores, el precio de la versión estándar podría oscilar entre los 499 y 599 dólares, mientras que la Ally X rondaría entre los 800 y 1,000 dólares. Pronto recibiremos más detalles sobre el lanzamiento, los accesorios incluidos y los precios finales.

Artículo publicado originalmente en WIRED Italia. Adaptado por Alondra Flores.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/rog-xbox-ally-la-consola-portatil-de-microsoft-y-asus-que-tambien-es-computadora

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba