Tecnología

Si tapaste el inodoro, estas son siete formas de solucionarlo sin tener un destapacaños

¿Cuál es la vergüenza más grande que has pasado en una casa ajena? Seguro rompiste algún vaso o una maceta; de niño se te salió alguna grosería frente a los padres de tus amigos; quizá en alguna ocasión escuchaste algo que no debías; o simplemente tapaste la taza del baño y no había un destapacaños cerca.

Si todavía no te ha pasado o no sabes qué es esto, cuando hablamos de “tapar el baño” nos referimos a que el sistema de drenaje del inodoro o de alguna otra tubería en el baño se ha obstruido, impidiendo que el agua y los desechos fluyan correctamente. Los factores para que esto ocurra son la acumulación de residuos sólidos, como papel higiénico en exceso, juguetes o incluso heces; la formación de depósitos minerales en las tuberías o la presencia de objetos extraños.

Cómo destapar el baño sin destapacaños

Si has pasado por esto y no sabes cómo solucionarlo, ya sea porque no tienes destapacaños o simplemente porque quieres probar nuevas técnicas, aquí tienes nueve consejos de marcas como Familia, Sodimac y Tork, en las que destacan:

  • Agua a presión: Una forma efectiva es echando agua a presión al sanitario, esto ayudará a que el objeto o heces atascadas. Lo ideal es echar el agua con una cubeta de forma brusca para que entre con la sufieicnete presión.
  • Vaciar una coca: La clave de esta técnica se encuentra en la efervescencia y la acidez de las bebidas de cola, que ayudan a descomponer el papel higiénico. Lo ideal es echar, dejar reposar por varias horas y después tirar de la cadena.
  • Cinta adhesiva: Con una cinta adhesiva que tengas en casa, como cinta canela, levanta ambas tapas y sella la taza completamente con cinta sin dejar un solo espacio. Baja la cadena al mismo tiempo que ejerces presión sobre la cinta y se destapará porque la fuerza del agua al bajar más la generada por la cinta y la falta de aire, ayuda a destapar el baño.

White Toilet Bowl Seat

  • Con un gancho: Esto funciona cuando el material que atasca no está profunda en la tubería. Solo necesitas un gancho de ropa de metal, o alambre grueso, con cabeza en forma de C, para mejor maniobra. Una vez que lo tengas, mételo en el desagüe, tratando de empujar hacia el fondo y desatascando lo que obstruya el inodoro.
  • Agua hirviendo: Con la misma lógica de presión del agua, solo que el agua hirviendo suele ser más efectivo.
  • Bicarbonato y vinagre: Solo debes mezclar tres cucharadas de bicarbonato de sodio con dos tazas de vinagre blanco. Arroja la mezcla al sanitario y déjala actuar durante cinco minutos para que el proceso químico actue.
  • Agua caliente y jabón: Arroja al inodoro una taza de agua hirviendo y dos cucharadas de jabón líquido al inodoro, espera unos minutos y verás como el agua comienza a bajar.

En Xataka Selección publicamos ofertas y descuentos de distintas tiendas en línea de  México. Algunos de los enlaces de esta publicación pueden pertenecer a  un programa de afiliado. Ninguno de los artículos mencionados han sido  propuestos por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores. El precio y disponibilidad del  producto están sujetos a cambios sin previo aviso.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/home/tapaste-inodoro-estas-siete-formas-solucionarlo-tener-destapacanos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba