ya no presume ser hecho en EE.UU. y su ficha técnica es distinta

Cuando se presentó el T1 Phone, un smartphone «barato» para los ciudadanos de Estados Unidos, el discurso detrás de Trump Mobile —la compañía creada por los hijos del expresidente Donald Trump— indicaba que se trataba de un equipo diseñado y fabricado en Estados Unidos, pensado para ofrecer un servicio «totalmente estadounidense».
Sin embargo, apenas diez días después de su presentación, The Verge ha documentado un cambio en el mensaje de la compañía. Ahora ya no se promociona como un producto fabricado en Estados Unidos, sino que está «diseñado con los valores estadounidenses en mente», lo que representa una modificación sustancial en el discurso original.
El medio indica que hubo varios cambios en el sitio web de Trump Mobile, el cual ahora únicamente señala que el equipo fue «diseñado con orgullo estadounidense» y que cuenta con «manos estadounidenses detrás del dispositivo». Todas las menciones anteriores que afirmaban que el teléfono estaba «hecho en Estados Unidos» han sido eliminadas.
Más cambios visibles
Además del cambio en el discurso, también se han realizado modificaciones en las especificaciones del T1 Phone, modelo 8002, el smartphone exclusivo del Plan 47 de Trump Mobile.
Inicialmente se indicó que el dispositivo tendría una pantalla AMOLED de 6.78 pulgadas, pero ahora el sitio web menciona que esta será de 6.25 pulgadas.
También se había anunciado que tendría 12 GB de memoria RAM, pero actualmente no hay información sobre este apartado, más allá de que el almacenamiento interno permanece en 256 GB, ampliables mediante tarjeta SD.
De acuerdo con The Verge, la compañía no ha respondido a solicitudes de comentarios por parte de diversos medios. Sin embargo, todo apunta a que Trump Mobile cambió de proveedor para la fabricación del T1, que hasta ahora se especulaba sería producido por Wingtech, la misma empresa responsable de equipos como el T-Mobile REVVL 7 Pro 5G.
Otro cambio importante es la fecha de disponibilidad. Originalmente se prometía que el teléfono sería lanzado en agosto de 2025, pero ahora el sitio web únicamente indica que estará disponible «a finales de año», sin especificar una fecha concreta.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/trump-mobile-cambia-discurso-su-celular-no-presume-ser-hecho-ee-uu-su-ficha-tecnica-distinta