Eduardo Coronado anuncia su retiro de la CVA y de la Industria TI

Por más de 40 años en la industria TI, Eduardo Coronado se despide de CVA tras casi siete años de liderazgo, para iniciar una nueva aventura.
Grupo CVA, sigue en transición ya que el día de hoy anunciaron la salida de Eduardo Coronado quien impulsó al mayorista con su liderazgo, trabajo en equipo, de actitud propositiva, de intención y entrega.
Alejandro Navarro, Director de Marcas Propias, a nombre del Consejo de Administración, de Oliver Miranda y de cada uno de los colaboradores de Grupo CVA, expresó su más sincero agradecimiento por su valiosa aportación durante los casi siete años que formó parte de nuestra organización.
Eduardo ahora buscará nuevos retos de la mano de la naturaleza, explorando el mundo en su casa rodante, un proyecto personal que iniciará hacia la Patagonia.
“Me voy en un momento donde el mayorista está estable, hemos logrado muchas cosas en los últimos años y es tiempo de emprender el viaje”, comentó Eduardo Coronado.

Eduardo se despide del mayorista con un mensaje sobre esta noble industria, que las oportunidades ahí están a pesar del panorama, siempre hay una forma de llegar a los objetivos de la mano de la innovación, creatividad y de hacer nuevas formas de negocios.
“No importa que la situación se vea complicada, la tecnología siempre se va a vender, ya que nos ayuda a sacar las cosas adelante, debemos ser hábiles en las alianzas, buscando las oportunidades de negocios, hay que automotivarse y salirnos de lo establecido para crecer”, comentó Eduardo.
Una trayectoria de 40 años en la industria TI
Eduardo inició su trayectoria en 1985, en estos 40 años ha tenido un gran aprendizaje, donde tuvo la oportunidad de incursionar en verticales como retail, corporativos, canal de distribución vendiendo desde el producto más básico hasta la solución más compleja, de ser fabricante y mayorista siempre acompañados de sus socios de negocios y amigos.
“Agradezco a todos los fabricantes, al canal de distribución, a los medios que son ustedes por toda esta cofradía que hemos se ha creado y esa amistad que hemos generado tantos años en el camión hay lugar para para que me acompañen en alguna etapa del viaje” afirmó Eduardo Coronado.
Qué viene para el canal
Para Eduardo el futuro del Canal está asegurado cuando integran soluciones robustas para la pequeña y mediana empresa integrando diferentes marcas, solucionando las necesidades del cliente.
“Yo creo que lo que no puede hacer el distribuidor es solamente tratar de revender un producto, el valor no está en la compraventa, sino en la integración desde pequeñas soluciones”, afirmó Coronado
Es por ello por lo que los invita a especializarse, capacitarse, tener un entrenamiento continuo para definir cuáles son las soluciones que quieres vender, ya que ese es el gran valor del distribuidor y no se debe de perder.
Para que el distribuidor siga creciendo es de suma importancia es identificar el talento de cada uno de los colaboradores, desarrollando esas habilidades para crecer y hacer mejores negocios.
“Las organizaciones tienen que asegurarse de desarrollar a su gente. No basta con contratar; se trata de invertir en las personas, guiarlas y acompañarlas en su crecimiento”, afirmó Eduardo.
En esta larga trayectoria en la industria de la tecnología, Eduardo Coronado quieren que lo recuerden como un facilitador de negocios, ese aliado, pero siempre trató de ayudar a las empresas mexicanas a que se mejoren y se superen.
“Del 99.9% de los casos que me recuerdo que he ayudado a alguien logramos el es el resultado que estábamos esperando. Entonces, si algo quisiera yo que la industria me reconociera o se acordaran de mí, es porque he sido un facilitador de negocios para el canal de distribución” aseveró Coronado.
Tras 40 años en la Industria, Eduardo está trabajando para cumplir su propio sueño, el que se forjó hace más de 20 años, invita al canal y amigos de la industria a que lo haga, existe un camino paralelo al trabajo y ese sendero tan distinto también es muy importante para el desarrollo personal y profesional
“El trabajo es muy importante para tu desarrollo personal y profesional, pero no lo es todo en la vida, los invito a que se inspirarán a cumplir sus sueños y no sólo amasando fortunas que no van a ningún lado, quiero ser un ejemplo de inspiración, para que cuando terminen su vida laboral realicen algo totalmente diferente, no se vayan a encerrar sus casas, porque eso, es lo peor que le puede pasar a alguien”, finalizó Eduardo Coronado.
De parte de todo el equipo de Boletín de la Computación, le deseamos mucho éxito a Eduardo Coronado en esta gran aventura de la mano de su casa rodante, la naturaleza y la tecnología.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://boletin.mx/2025/07/16/eduardo-coronado-anuncia-su-retiro-de-la-cva-y-de-la-industria-ti/




