Le debía 20,000 pesos a CFE y seguía con luz; este es uno de los grandes casos de Reditt

¿Cuál es la institución que más miedo da en México? Podría ser el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por los impuestos que quizá no estés calculando bien, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que si se atrasan tan solo un segundo con el pago, te quedas sin luz hasta nuevo aviso.
Sobre este último, existen más historias de terror relacionadas con instalaciones de luz, un ejemplo es MadisonDo-s, usuario de reddit, quien contó que su vecino tenía una deuda de 20,000 pesos con CFE, pero de la nada, y justo cuando rentó su vivienda, ya tiene luz.
En la historia titulada «Mi vecino me robó la luz», el usuario explica que
«Tengo un vecino que nunca ha tenido luz y como pueden ver en las fotos tiene un sello diferente al de mi casa. Aunado a eso me causa más intriga porque hay nuevos cableado que NO estaba antes de que llegarán los nuevos vecinos».
El usuario continúa explicando, y deja un par de fotos del cableado, que su vecino recientemente rentó su casa a una nueva persona y de la nada, la luz le regresó. De hecho, comenta que su vecino tenía una gran deuda, pero le surge la duda sobre si su vecino realmente le está robando luz para poder rentar el inmueble.
Para finalizar, MadisonDo-s comenta que ya reportó el caso ante la CFE, pero su duda es si a alguien más le ha pasado algo así y consejos para verificar si le están robando luz. A lo que cientos decenas de usuarios le han comentado y le dan consejos y trucos de qué hacer o cómo verificar que se estén «colgando de su medidor».
Qué hacer si sospecho que mi vecino se está robando mi luz
En caso de que tengas la duda sobre si tu vecino te está robando luz o se está colgando de tu instalación, lo que debes hacer es reportar el caso con la CFE. Lo ideal es llamar al 071 y explicar lo ocurrido, en primer lugar porque si la Comisión detecta un “diablito” la multa asciende hasta los 1,000 días de salario mínimo, lo que al momento de este texto equivale hasta los 278 mil 800 pesos.
Pero eso no termina ahí, ya que parte del castigo será pagar el total del consumo que no fue reportado, incluyendo recargos e intereses, cortar el suministro eléctrico de forma inmediata, además de tener que pagar la reconexión. Además, podría tener, como final feliz, en una condena de entre tres y diez años de prisión, conforme a lo estipulado por el Código Penal Federal. Adicionalmente a los pagos, te quedará el coraje de pagar de más cada recibo que llegué.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/home/le-debia-20-000-pesos-a-cfe-seguia-luz-este-uno-grandes-casos-reditt