CiberseguridadEstilo de vidaTecnología

motor diésel con 110 HP, capacidad de carga de hasta 988 kilogramos y 5 años de garantía

Volkswagen Vehículos Comerciales celebra 75 años de uno de sus íconos con la llegada a México de la séptima generación del Transporter, un modelo que ha marcado historia desde 1950 y que sigue reinventándose para acompañar a las empresas y profesionales en su día a día. Este vehículo comercial no solo lleva el legado de ser el más producido en el mundo, sino que ahora se presenta con mejoras importantes en diseño, rendimiento y tecnología para el mercado mexicano.

El nuevo Transporter en versión Cargo Van llega con un motor 2.0 TDI que entrega 110 caballos de fuerza y una transmisión manual de seis velocidades. Su potencia se traduce en capacidad de carga útil de 988 kilogramos y capacidad de arrastre de 3,5 toneladas. Además, ofrece un rendimiento destacado, con hasta 14.8 kilómetros por litro en cilco de manejo combinado. Volkswagen promete un respaldo sólido al incluir cinco años o 200,000 kilómetros de garantía.

Más allá de la mecánica, el Transporter sorprende por su diseño renovado, que mantiene la esencia de Volkswagen pero añade un toque moderno y funcional. Su frente cautiva con luces LED de serie, con luz de marcha diurna que mejora la visibilidad en cualquier condición. La carrocería se extiende hasta 5.3 metros, lo que ofrece un compartimento de carga más amplio y versátil. La puerta lateral y la trasera de dos hojas buscan facilitar el manejo de objetos voluminosos, mientras que la opción de dos alturas de techo amplía las posibilidades para adaptaciones específicas del negocio.

Transporter Cargo Van Nuevo Mexico

Puerta trasera de dos hojas.

Por dentro, la cabina refleja la evolución hacia una oficina móvil pensada para quienes pasan largas horas tras el volante. Asientos ergonómicos regulables aseguran comodidad en el viaje, mientras que el Digital Cockpit y una pantalla táctil a color de 13 pulgadas ponen control e información al alcance de la mano. El sistema de infoentretenimiento cuenta con conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de sonido con cuatro bocinas. Además, equipa múltiples compartimentos y puertos USB.

La seguridad no se queda atrás. El Transporter incluye asistentes de manejo como aviso de salida de carril, frenado de emergencia, arranque en pendientes y sistema de estacionamiento con sensores traseros. Estos elementos prometen que hacer maniobras en calles estrechas, obras o tráfico pesado sea más sencillo y seguro, un valor indispensable para un vehículo pensado en la productividad diaria.

Interior Vw Transporter Cargo Van Mexico
Interior Vw Transporter Cargo Van Mexico

Volkswagen Transporter desde el interior.

Volkswagen Transporter Cargo Van, precio y disponibilidad en México

Este modelo no solo está pensado para empresas de logística o construcción. Su flexibilidad permite adaptarlo para sectores que requieren cadena de frío, como alimentos frescos o farmacéuticos, sin comprometer la integridad de la carga. Con un amplio abanico de opciones para personalización interior, se convierte en un taller móvil o espacio eficiente para transportar desde herramientas hasta mercancías delicadas.

Disponible desde 731,900 pesos, el Volkswagen Transporter Cargo Van ya puede encontrarse en concesionarios autorizados en México, vestido en un sobrio color Clear White y listo para cualquier desafío, dos versiones más, enfocadas al traslado de pasajeros y el confort deberían llegar antes de finalizar 2025. Parece que con este regreso, el Transporter quiere reafirmar que su legado sigue tan vigente como hace siete décadas. Ahora mira a Jason Statham (de El transportador) protagoniza la nueva campaña de este vehículo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/automovil/volkswagen-transporter-llega-a-mexico-motor-diesel-110-hp-capacidad-carga-988-kilogramos-5-anos-garantia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba