Netflix por fin trabaja en la serie live-action de Assassin’s Creed y contrató a los productores de Westworld y Halo para darle vida

La serie de Assassin’s Creed para Netflix sigue en pie. De acuerdo con un anuncio por parte del gigante del streaming, por fin se ha dado luz verde al desarrollo de la serie basada en la franquicia de Ubisoft. Fanáticos, estamos cada vez más cerca del live-action que nos transportará a la lucha entre los Asesinos y los Templarios.
Cinco años después de anunciar esta colaboración, finalmente comenzará la producción de Assassin’s Creed para Netflix. Los encargados de coordinar la adaptación son Roberto Patino y David Wiener, conocidos por su participación en Westworld y Halo, respectivamente. Ambos fungirán como creadores, showrunners y productores ejecutivos.
«Assassin’s Creed es un thriller de alto voltaje centrado en la guerra secreta entre dos facciones en las sombras: una decidida a determinar el futuro de la humanidad a través del control y la manipulación, y la otra que lucha por preservar el libre albedrío. La serie sigue a sus personajes a través de eventos históricos clave mientras combaten por moldear el destino de la humanidad».
Sinopsis oficial.
Como podemos ver, la popular saga de videojuegos y el gigante del streaming colisionarán con un thriller de alto octanaje exclusivo de la plataforma. Si bien aún no se han revelado muchos detalles sobre la producción, se apunta a un proyecto bastante prometedor que, esperemos, mantenga la acción que ha cautivado a millones.

En una declaración conjunta, Patino y Wiener expresaron que han sido fanáticos de la franquicia desde el lanzamiento del primer juego en 2007. Su objetivo será, evidentemente, plasmar de la manera más fiel el espectáculo y el parkour que ofrece el material original.
Esto al tiempo en que se profundizará en los personajes y su lucha de propósito. Básicamente, buscan adentrar al espectador entre personas que lidian con cuestiones de identidad, destino y fe. Además de retratar los temas comunes de la trama como el poder, violencia, avaricia y venganza.
«Esta es una historia sobre el valor de la conexión humana, entre culturas, a través del tiempo. Y sobre lo que estamos a punto de perder como especie cuando esas conexiones se rompen».


Vale la pena mencionar que esta franquicia se convirtió en un fenómeno global de manera instantánea. Desde el lanzamiento del primer juego, la franquicia ha vendido más de 230 millones de copias en todo el mundo con 14 títulos hasta ahora. El último de ellos fue Assassin’s Creed: Shadows, lanzado en marzo de 2025.
Un punto interesante sobre esta nueva adaptación es cómo lograrán adentrarnos en la narrativa de los juegos. Quienes estamos familiarizados, podemos recordar que cada uno nos transporta a diferentes épocas de la historia humana a través de recuerdos genéticos del protagonista, impulsados por una avanzada tecnología.
Será interesante ver cómo se logrará transmitir este ir y venir entre el pasado y el presente al formato televisivo. Eso sí, aún queda la incógnita sobre cómo se llevará a cabo. Si adaptarán desde el primer juego y así sucesivamente con cada temporada, si será una mezcla de las épocas o lo harán en orden cronológico.


A la fecha de esta publicación no se ha revelado ni al elenco ni una posible fecha de lanzamiento. Sin embargo, la serie de Assassin’s Creed se una a otras adaptaciones de juegos por parte de Netflix. Títulos como Castlevania, Arcane, Cyberpunk: Edgerunners y la futura Splinter Cell: Deathwatch dan por sentada una buena racha para la plataforma.
Lo anterior bajo la advertencia que dichos programas han sido desarrollados en formato animado. Será cuestión de tiempo para ver qué tal les funciona ahora en live-action y si convencerá a los fanáticos.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/cine-y-tv/netflix-fin-trabaja-serie-live-action-assassins-creed-contrato-a-productores-westworld-halo-para-darle-vida




