no vuelvas a llegar tarde

¿Cuántas veces has llegado tarde al trabajo? Puede que muchos, por una u otra razón, hayamos pasado por esta situación y a algunos nos hayan llamado la atención, según la gravedad del asunto claro está. Pero ¿cuántos hemos recibido un carro para evitar los retrasos? La secretaria de Steve Jobs puede presumir de ello.
Es sabido que la gestión y carácter del fundador de Apple era todo menos ordinaria. Para ejemplo existen muchas anécdotas como la que vamos a contar a continuación. Sin embargo, cabe mencionar que Jobs era estricto con la política de puntualidad al punto de empezar reuniones sin asistentes que llegaban tarde.
Es en este sentido donde entramos de lleno con la historia: cuando regaló un auto. Resulta que ese Jobs espontáneo bien pudo reprender o despedir de inmediato a su secretaria, quien llegó tarde al trabajo por que su vehículo no arrancó. Tras la explicación, el magnate tuvo una solución más rentable.
«No vuelvas a llegar tarde»
Tal como platicó el ex director de calidad de Apple, Ron Givens, en una entrevista para Wral News, Jobs recurrió a una acción tan insólita como teóricamente eficiente. Dada la exigencia e intensidad del jefe, según contó Givens, Jobs le entregó las llaves de un Jaguar de la época a fin de que la empleada fuera más puntual en sus tiempos.
«Decía: ‘Mi coche no arrancaba’. Así que, esa tarde, Jobs entró en su oficina, le entregó las llaves de un Jaguar flamante y le dijo: ‘Toma, no llegues tarde nunca más‘. Siempre hacía cosas así, sorprendiendo a la gente».
Para muchos, este regalo podría ser algo trivial o exagerado. Sin embargo, de fondo se buscó resolver un problema de logística de manera tajante. Podría decirse que Jobs simplemente quiso asegurarse que su secretaria llegara puntual de ahí en adelante. Algunos solo soñamos con eso, pero esa madre soltera regresó con un Jaguar nuevo a casa.


Como dato, Andy Hertzfeld, ingeniero que formó parte del equipo original de Macintosh, dijo en alguna ocasión que trabajar con Steve Jobs era una experiencia impredecible e intensa. Bien podía pasar de la severidad absoluta y despedirte por una mala respuesta a gestos extremos de generosidad como obsequiarte un auto de lujo.
Aunque mucho se puede decir de Jobs, su imagen se mantiene como el de una persona que siempre buscó que sus empleados dieran el 100% en su trabajo. Según Givens, Jobs era fiel creyente del trabajo en equipo, al punto de preguntarles «¿ Qué tienes en mente ?», más que por formalidad, por el ímpetu de buscar que sus trabajadores aportaran sus inquietudes.
Esta historia demuestra que al tener a Jobs como jefe, nunca se sabía qué esperar de él. Por lo mientras, la mayoría de nosotros seguiremos envidiando que el precio de llegar tarde fuera estrenar un Jaguar.
Imagen de portada | JeuxVideo.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/otros-1/secretaria-steve-jobs-llego-tarde-al-trabajo-porque-su-carro-no-arranco-le-dio-llaves-su-jaguar-le-dijo-no-vuelvas-a-llegar-tarde