Series de Netflix: Las 46 mejores series y programas para ver ahora mismo

Series de Netflix hay muchas, pero cuántas son buenas. Netflix tiene algo para cada quien, aunque también hay mucho contenido ‘de relleno’. Por eso actualizamos con frecuencia nuestra guía de las mejores series y programas en la plataforma, para ayudarte a descubrir qué vale la pena ver. Siempre incluimos algunas joyas menos que obvias, por lo que estamos seguros de que en esta lista encontrarás al menos una serie que aún no conoces y que seguramente querrás mirar.
¿Sientes que ya viste todo lo que querías ver en esta lista? Consulta nuestra guía de las mejores películas de Netflix para más opciones. Y si ya terminaste Netflix y necesitas un nuevo reto, echa un vistazo a nuestra selección de las mejores series de Prime y Disney+.
Nota: recuerda que la disponibilidad de algunos programas puede variar de acuerdo con tu ubicación
El juego del calamar
La sensación coreana que se convirtió en un fenómeno global, la mezcla de Squid Game (El juego del calamar) de las impactantes batallas de eliminación de (Hunger Games) (Los Juegos del Hambre) y la condena al capitalismo explotador de Parasite (Parásitos) la convirtió en uno de los mayores éxitos de Netflix. Comenzó bastante simple: cientos de personas desesperadas reclutadas para competir en una serie de juegos de patio con un giro mortal, y el sobreviviente gana un premio mayor de 45.6 mil millones de wones (35.8 millones de dólares). Pero ahora, con su tercera y última temporada, hay más en juego que nunca, e incluso el eterno sobreviviente Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) podría no ser capaz de ganar esta ronda. Intensa, brutal y a menudo gráfica, El Juego del Calamar sigue atrapando hasta el final.
Fisco total: El crucero de la caca
Poco es tan fascinante como un desastre de la vida real nacido de la pura arrogancia. La extraña mezcla de «lo vi venir» y «prepara las palomitas de maíz», mientras ves cómo se desarrollan los eventos, lo convierte en una visualización cautivadora. Esa es la salsa especial para Trainwreck, las series documentales de Netflix que explora algunos de los mayores, bueno, desastres de trenes de la historia reciente. Desde el mandato impulsado por el crack y la cocaína del deshonrado alcalde de Toronto, Rob Ford, hasta los errores evitables que vieron a un crucero de lujo convertido en un infame «crucero de caca», cada entrega es una exploración fascinante de cuán mal pueden salir las cosas cuando las personas equivocadas están a cargo. Netflix extrañamente clasifica cada Trainwreck como su propia película, pero realmente es una antología vagamente conectada, y aunque algunos casos requieren sus propios arcos de varios episodios para excavar los restos, como Trainwreck: Woodstock ’99, no hay un punto de partida en particular, simplemente elige tu desastre favorito e intenta apartar la mirada.
Los sobrevivientes
Hace años, Kieran Elliott (Charlie Vickers) sobrevivió a una tormenta que lo atrapó en una cueva marina, pero su hermano Finn y su amigo Toby murieron en el intento de rescate. Quince años después, regresa a su pueblo natal con su pareja Mia (Yerin Ha) y su bebé Audrey para un funeral, y descubre que todos, desde los vecinos hasta su propia madre, aún lo culpan por la tragedia. Si bien esas muertes aún atormentan a la comunidad del pequeño pueblo, también pueden haber oscurecido otra tragedia: la adolescente Gabby Birch desapareció esa misma noche. Ahora, la investigadora forastera Bronte (Shannon Berry), la única persona a la que aún le importaba el caso sin resolver desde hacía mucho tiempo, ha terminado muerta, y todos en la vida de Kieran parecen estar conectados. Adaptada de la novela de Jane Harper, esta novela australiana de misterio y asesinato del creador de Glitch, Tony Ayres, es una miniserie oscura y cautivadora.
Glitch
Este drama sobrenatural australiano podría ser uno de los secretos mejor guardados de la última década. Se centra en un pequeño pueblo de Victoria, donde toda una comunidad se estremece cuando siete personas se levantan de sus tumbas, aparentemente en perfecto estado de salud, pero sin recordar quiénes son o cómo murieron. Mientras el sargento de policía, James Hayes, y la doctora local, Elishia McKellar, intentan contener y examinar a «los resucitados», Hayes se entera de que su difunta esposa se encuentra entre ellos. En el transcurso de tres temporadas y 18 episodios, se revelan las razones del regreso de los muertos, comenzando simplemente con cómo y por qué, pero construyendo a la vez algo que cuestiona las reglas de la realidad. Un elenco fantástico y un ritmo brillante hacen de esta una visita obligada.
Departamento Q
El detective de policía de Edimburgo Carl Morck (Matthew Goode de The Crown) solía ser uno de los mejores, hasta que su arrogancia provocó que su compañero quedara paralizado y que un agente uniformado muriera, y lo vio sobrevivir por poco a una bala en el cuello. Tras regresar al trabajo tras un largo período de baja obligatoria, Morck se encuentra dirigiendo el nuevo Departamento Q, una operación con fondos y personal insuficientes en el húmedo sótano de la comisaría, dedicada a resolver los casos sin resolver más espinosos. Reuniendo a un equipo de inadaptados, entre ellos Rose (Leah Byrne), con ganas de complacer pero recuperándose de una crisis nerviosa, Akram (Alexej Manvelov), un refugiado sirio, y James (Jamie Sives), el compañero de Morck, aún postrado en cama, el departamento tiene mucho que demostrar, pero resolver la desaparición de Merritt Linguard (Chloe Pirrie) podría ser un buen comienzo. Basada en las novelas del autor danés Jussi Adler-Olsen, Dept. Q es una brillante mezcla de cine negro escandinavo y crudo drama criminal británico.
Sirenas
Primero The White Lotus (El loto blanco), luego The Perfect Couple (La pareja perfecta) y ahora Sirens (Sirenas), Meghann Fahy está haciendo una carrera protagonizando programas donde podemos ver a personas terriblemente ricas haciéndose cosas terriblemente malas entre sí. Aquí, interpreta a Devon, una persona desafortunada, arrastrada al lujoso mundo que su hermana Simone (Milly Alcock, inminentemente Supergirl) habita por poderes, trabajando como asistente de la esposa del multimillonario Michaela (Julianne Moore). Nunca está claro cuán voluntariamente Simone se involucró con la carismática Michaela, quien puede ser una mentora o líder de una secta o algo completamente distinto, ni cuán sobreprotector o paranoico es Devon, pero el gancho de esta comedia brillante y oscura está en descubrirlo.
El Eternauta
Juan Salvo (Ricardo Darín) se preparaba para jugar a las cartas con sus amigos. De repente, empezó a nevar, algo inusual para Buenos Aires en verano, y realmente aterrador cuando todos los afectados por el fenómeno meteorológico caen muertos. Pero mientras Salvo intenta desesperadamente encontrar a su hija y a su exesposa entre los pocos supervivientes, surge un horror aún más profundo. Adaptada de un apreciado cómic argentino de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, The Eternaut (El Eternauta) ofrece una pieza única de drama postapocalíptico, centrada en personajes realistas y auténticos antes de desviarse hacia la ciencia ficción más audaz.
Sangre de Zeus
Esta versión animada para adultos de la mitología griega regresa para su tercera y última temporada, llevando la odisea del semidiós Herón, hijo de Zeus y la mortal Electra, a una conclusión brutal. Tras años de manipulación, juegos de poder y traiciones, la temporada arranca con los dioses olímpicos y sus predecesores titanes enfrentados, con el destino del mundo en juego en la disputa familiar definitiva. Herón y su hermano Serafín, de quien está distanciado, podrían ser los únicos capaces de traer la paz, así que resulta bastante inoportuno que Herón esté muerto. De principio a fin, Sangre de Zeus ha impresionado con un guion inteligente que ofrece giros convincentes a los mitos clásicos, todo ello traído a la vida con una animación de primer nivel y un doblaje fenomenal, y no decepciona al llegar a su final. Una de las mejores series animadas de Netflix.
You
Basada en las novelas de Caroline Kepnes, You es una serie a menudo profundamente perturbadora. Durante la primera temporada, el gerente de una librería, Joe Goldberg (Penn Badgley), se enamora perdidamente a primera vista de la aspirante a escritora Guinevere Beck (Elizabeth Lail). En las siguientes, se muda a Los Ángeles, donde la heredera Love Quinn (Victoria Pedretti) se convierte en el foco de su atención, y luego a Londres, donde se hace pasar por un modesto profesor universitario antes de conocer a su horma de zapato en Kate Galvin (Charlotte Ritchie). En cada giro, la saga de obsesión asesina que recorre el mundo se ha vuelto cada vez más inquietante. En la quinta y última temporada, Joe regresa a Nueva York con su nueva esposa, Kate, pero la oscuridad y la brutalidad que lo han seguido por todo el mundo nunca se quedan atrás. A menudo impactante, You es un thriller apasionante que toca el mismo punto dulce y siniestro que las primeras temporadas de Dexter.
Las cuatro estaciones
Tres parejas, los románticos Kate y Jack (Tina Fey y Will Forte), los glamorosos Danny y Claude (Colman Domingo y Marco Calvani) y los desgastados Nick y Anne (Steve Carrell y Kerri Kenney-Silver), se conocen desde la universidad y mantienen su amistad de décadas con una serie de vacaciones regulares juntos. Pero cuando Nick finalmente se separa de Anne, que estaba a punto de sorprenderlo con una renovación de votos, la dinámica del grupo cambia por completo. Suena como la premisa de un drama deprimente, pero The Four Seasons (Las cuatro estaciones) es, en cambio, una comedia sorprendentemente vitalista, reforzada por fantásticas actuaciones en todos los ámbitos. Una adaptación libre de la película de 1981 del mismo nombre, esta miniserie de ocho episodios, cocreada por Fey, a veces lleva las cosas en direcciones de comedia física irreal, pero mantiene una encantadora sensación de calidez y humanidad en todo momento.
Black Mirror
Black Mirror regresa con seis nuevos episodios que continúan explorando la complicada relación de la humanidad con la tecnología. Aunque la nueva séptima temporada incluye un par de raras secuelas de episodios anteriores de Black Mirror, el formato de antología significa que cada episodio sigue siendo accesible. Eso significa que puedes saltar directamente con el desgarrador «Eulogy», donde Phillip (Paul Giamatti) se sumerge en sus propios recuerdos fracturados de un amante perdido. O puedes comenzar con el siniestro «Plaything», en el que un periodista de videojuegos se obsesiona asesinamente con un extraño juego de simulación de vida, parcialmente inspirado en los propios antecedentes del creador de la serie, Charlie Brooker. Ya seas un fanático de toda la vida o este sea tu primer encuentro con distopías tecnológicas conmovedoras, todo Black Mirror espera tu visualización.
Al norte del norte
La joven inuk Siaja (Anna Lambe) se casó recién salida de la escuela secundaria y luego pasó años atrapada a la sombra de su superficial y egoísta esposo, Ting, el chico dorado de su pequeño pueblo de Ice Cove, enclavado en el Círculo Polar Ártico. Un roce con la muerte, y posiblemente con la diosa Nuliajuk, la empuja a empezar de nuevo, pero una ruptura explosiva en una comunidad de solo 2000 personas significa que la vida personal de Siaja ahora es asunto de todos. La primera serie original canadiense de Netflix, esta aguda comedia está llena de calidez y humor, mientras que su rodaje en Iqaluit, la capital en la vida real del territorio ártico canadiense de Nunavut, ofrece una belleza natural impresionante junto con las risas.
Devil May Cry
Basándose en el éxito de Castlevania, la versión de Netflix de la serie Devil May Cry de Capcom continúa la sólida trayectoria del transmisor de adaptaciones animadas de videojuegos. Para aquellos que nunca han tomado un control, la serie sigue a Dante, un cazador de demonios mitad demonio, un elegante asesino con una inclinación por rebanar a los peores infractores del infierno. Este espectacular episodio de ocho episodios ve a Dante, con la voz de Johnny Yong Bosch, enfrentarse al horrible Conejo Blanco (Hoon Lee), un monstruo retorcido que apunta a derribar la barrera entre la Tierra y el infierno. Los fanáticos de la animación también apreciarán una de las últimas actuaciones del venerable y tristemente fallecido Kevin Conroy como el villano vicepresidente estadounidense Baines. Devil May Cry puede estar descaradamente enamorado de sus propios orígenes de principios de la década de 2000, como lo demuestra una banda sonora llena de canciones de la talla de Limp Bizkit y Papa Roach, pero esta obra maestra de acción hábilmente animada es un momento infernalmente bueno.
La residencia
La última entrega de Shondaland, esta satisfactoria y retorcida novela policíaca encuentra a Uzo Aduba de Orange Is the New Black en una forma inexpugnable como Cordelia Cupp, una detective brillante pero peculiar, y observadora de aves, lo cual resulta importante, convocada cuando el jefe de acomodadores de la Casa Blanca, AB Wynter (Giancarlo Esposito), es encontrado muerto en el lugar a mitad de una cena de estado con dignatarios australianos. Si bien los asistentes están ansiosos por descartarlo como un suicidio, Cupp no está convencida, lo que significa encerrar a todos mientras investiga. Todo está brillantemente filmado, con la propia Casa Blanca como personaje central, que a veces se convierte en un diorama de casa de muñecas donde cada habitación continúa representando sus propios cuadros, pero es el fenomenal elenco lo que hace que esta comedia negra sea de primera.
Adolescencia
Un tranquilo pueblo inglés. 6 am. La policía allana la casa de Jamie Miller bajo sospecha de asesinar a una niña inocente. Jamie tiene 13 años. Una miniserie impactante, esto no es una novela policíaca, sino un por qué lo hizo. Sus cuatro episodios, cada uno grabado magistralmente en una sola toma en tiempo real, exploran cómo los niños se radicalizan en línea para odiar a las mujeres y los horribles efectos que tiene. El poderoso elenco incluye al cocreador y escritor Stephen Graham, como Eddie, el padre de Jamie, Ashley Walters como el detective Boscombe, el oficial que arresta e investigador del crimen de Jamie, y Erin Doherty como la psicóloga que evalúa a Jamie. Cada uno da vida a este material increíblemente difícil, pero es el recién llegado Owen Cooper como Jamie quien más asombra, pasando de petrificado a descarado y a mordaz en un instante aterrador. Adolescence (Adolescencia) es una visión desgarradora pero importante.
Ciudad tóxica
Basado en el caso real de los residuos tóxicos de Corby , este drama de cuatro partes sigue la batalla de décadas por la justicia que enfrentó la antigua ciudad siderúrgica inglesa, después de que la contaminación industrial generalizada provocara el nacimiento de múltiples niños con discapacidades físicas. Centrada principalmente en las vidas de las madres Susan McIntyre (Jodie Whittaker), Tracey Taylor (Aimee Lou Wood) y Maggie Mahon (Claudia Jessie), Toxic Town (Ciudad Tóxica) explora ferozmente hasta dónde tuvo que llegar la comunidad para obtener justicia y hasta qué punto caerían los responsables para evitar la culpabilidad. Un drama abrasador, poderoso y desgarrador que te dejará, y debería, absolutamente furioso por la avaricia corporativa.
Día Cero
Gran parte del atractivo reside en ver al icónico Robert De Niro en su primer papel importante en la televisión en inglés. No decepciona con su interpretación del expresidente estadounidense George Mullen, quien abandonó su retiro para supervisar una comisión que investiga un ciberataque colosal que dejó miles de muertos en Estados Unidos y la aterradora advertencia de que «esto volverá a ocurrir», dominando la pantalla con su seriedad característica. La directora Lesli Linka Glatter extrae un gran drama de la intriga, pero con Mullen dotado de poderes sin precedentes para rastrear a los culpables, los momentos de suspense surgen de sus exploraciones, repentinamente oportunas, de los abusos de poder. Con un elenco de lujo que incluye a Angela Bassett, Lizzy Caplan y Jesse Plemons, Zero Day (Día Cero) es un thriller político cautivador, y con seis episodios, es una película para ver en un solo día.
Vinagre de manzana
Se sabe que los influencers promocionan dietas absurdas y regímenes de «bienestar» falsos, pero pocos lo han hecho como Belle Gibson, la creadora australiana que llegó al extremo de fingir un cáncer cerebral para llamar la atención. Y aunque aclamaba las dietas alternativas y los alimentos integrales para mantener a raya su enfermedad inexistente, lanzando una aplicación y un libro de cocina de paso, los pacientes de cáncer pagaron el precio de su extremo narcisismo y avaricia. Esta miniserie dramatizada, «una historia casi real… basada en una mentira», como la define Netflix, resulta incómodamente atrapante, ya que narra el ascenso y la caída de Gibson (Kaitlyn Dever, con un acento australiano impecable) y su rivalidad con Milla Blake (Alycia Debnam-Cary), una influencer y paciente de cáncer. Mejor que los videos fatalistas en Instagram o TikTok, y un recordatorio de que todos deberíamos ser mucho más escépticos con cualquier cosa que los influencers promocionen en redes sociales.
El agente nocturno
El agente especial Peter Sutherland (Gabriel Basso) ha vuelto, y la apuesta nunca ha sido tan grande. Si bien la primera temporada de The Night Agent (El agente nocturno) tejió un cautivador drama de espionaje basado en la idea de un topo en el corazón de los servicios de inteligencia estadounidenses, la recién llegada segunda temporada adopta un enfoque más global: Sutherland investiga un proyecto de armas químicas robadas, lo que lo lleva de nuevo a la órbita de la experta tecnológica y ocasional interés amoroso Rose Larkin (Luciane Buchanan); la asesora diplomática iraní Noor Taheri (Arienne Mandi) ofrece secretos a la CIA a cambio de asilo; y un dictador depuesto de Europa del Este pretende manipularlo todo desde la cárcel. Claro, la mezcla de política y espionaje de la serie no sorprenderá a los fanáticos del género, pero entrelaza sus múltiples influencias, y muchos más hilos argumentales, en un thriller sumamente entretenido.
Asura
Las cuatro hermanas Takezawa son cercanas, pero tienen poco en común. La mayor, Tsunako (Rie Miyazawa), ya es viuda; la reprimida Takiko (Yû Aoi) y la rebelde Sakiko (Suzu Hirose) siempre están en guerra; y la segunda hija, Makiko (Machiko Ono), intenta encontrar un equilibrio entre mantener la paz y ser ama de casa y madre de sus dos hijos. Sin embargo, cuando Takiko descubre que su padre, Kotaro (Jun Kunimura), podría tener una segunda familia secreta, los lazos entre las hermanas se ponen a prueba en su lucha por descubrir la verdad. Asura es mucho más que un drama familiar turbio: es conmovedor y divertidísimo a partes iguales, y captura las complejidades de las relaciones entre sus cuatro protagonistas. Mantener la ambientación de la década de 1970 de la novela original de Kuniko Mukōda le permite al director ganador de la Palma de Oro, Hirokazu Kore-eda, crear una pieza de época maravillosamente filmada que aún se siente increíblemente actual y moderna.
Castlevania: Nocturno
En plena Revolución Francesa, los ciudadanos se alzan contra una clase dominante parasitaria, pero el cazador de vampiros Richter Belmont y sus aliados magos, Maria y Annette, están más preocupados por lo que literalmente está desangrando al pueblo. La primera temporada de esta macabra serie animada para adultos vio al equipo unirse para enfrentar el ascenso de un «Mesías Vampiro» profetizado para devorar el sol, pero la nueva segunda temporada intensifica la acción cuando los héroes se unen a Alucard, hijo de Drácula, para intentar restaurar la luz al mundo. Digamos que lo que está en juego nunca ha sido tan importante. Si bien la segunda temporada de Nocturne (Nocturno) tiene vínculos más estrechos con la anterior serie animada de Castlevania, sigue funcionando a la perfección por sí sola, ofreciendo animación de alta calidad, acción brillante y un elenco de personajes fantásticos.
Jentry Chau contra el inframundo
Ya sabes cómo va el proceso: una adolescente común y corriente descubre que tiene superpoderes y está destinada a luchar contra las fuerzas de la oscuridad. Excepto que Jentry Chau (con la voz de Ali Wong) no es como cualquier otra adolescente: ha sabido de lo sobrenatural toda su vida (sus incontrolables poderes de fuego eran un indicio) y pasó toda una vida evitándolo. Enviada a estudiar a Corea por su propia seguridad, Jentry regresa al mundo místico tras ser atacada en Seúl por un jiangshi llamado Ed (Bowen Yang). Traída de vuelta a su casa en Texas por su tía abuela, Jentry tiene que sobrevivir no solo al formidable mogui Sr. Cheng, que pretende drenar su alma y sus poderes, sino también a los horrores de la escuela secundaria, al choque cultural y al dolor de su propio pasado. Tomando la metáfora de «la escuela secundaria es el infierno» de Buffy the Vampire Slayer (Buffy la cazavampiros), añadiendo una pizca del misterio de Gravity Falls y arraigándolo todo en la mitología asiática, Jentry Chau vs the Underworld (Jentry Chau contra el inframundo) es uno de los programas animados más frescos de Netflix en años.
Queer Eye
Los Fab Five, reorganizados, regresan listos para cambiar la vida de 10 nuevos héroes. Tras mudarse a Las Vegas, la novena temporada de Queer Eye ve a Karamo, Tan, Antoni, Jonathan y al nuevo presentador Jeremiah Brent, quien reemplaza a Bobby Berk como el genio del diseño, ayudando a una corista jubilada a recuperar su brillo, organizando una boda de ensueño para padres primerizos y, posiblemente en su caso más extraño hasta la fecha, enseñando a un dragón mágico a deshacerse de su escamosa apariencia. En serio. La serie más reconfortante de Netflix.
Fachadas
Toma Selling Sunset y agrégale un giro tragicómico espeluznante y casi tendrás No Good Deed (Fachadas). Una comedia oscura de Liz Feldman, creadora de Dead to Me (Muertos para mí), esta serie de ocho partes comienza con Lydia y Paul Morgan (Lisa Kudrow y Ray Romano) poniendo su hermosa casa en venta, y desciende a un territorio más oscuro a medida que los posibles compradores hacen intentos cada vez más desesperados por tener la casa en sus manos, los vecinos entrometidos interfieren y la espeluznante historia de la casa en sí amenaza con salir a la luz. Animada por un elenco estelar que incluye a Teyonah Parris, Abbi Jacobson, Luke Wilson y Denis Leary, esta es una visión brillante, ingeniosa y posiblemente solo ligeramente exagerada de la brutalidad del mercado inmobiliario de Los Ángeles.
Un hombre infiltrado
El último programa del genio de la comedia Michael Schur: The Good Place, Parks and Recreation, Brooklyn Nine-Nine, A Man on the Inside (Un hombre infiltrado) presenta a Ted Danson como Charles Nieuwendyk, un profesor de ingeniería jubilado que perdió toda dirección desde que falleció su esposa. Pero cuando la investigadora privada Julie Kovalenko (Lilah Richcreek Estrada) necesita que un hombre de su grupo demográfico se infiltre en una comunidad de jubilados para investigar las acusaciones de abuso de los residentes, Charles puede encontrar una nueva oportunidad de vida improbable, si puede descubrir cómo usar su teléfono inteligente, claro está. Al reflejar las realidades del final de la vida tanto como al resaltar la situación de Charles como pez fuera del agua, es un programa que es a partes iguales conmovedor, melancólico y dolorosamente divertido, y además está basado en una historia real.
Palomas negras
Helen Webb (Keira Knightley) es la esposa del secretario de defensa del Reino Unido, madre de dos hijos y está aburrida de su vida ideal. Una tapadera espectacular, pues en realidad es espía de la organización mercenaria Black Doves, que vende secretos de estado al mejor postor. Pero cuando su verdadero amor, Jason (Andrew Koji), es asesinado, Helen está decidida a descubrir quién lo mató y por qué, y su búsqueda de la verdad amenaza tanto su vida pública como privada. Acompañada por el asesino y viejo amigo Sam (Ben Whishaw, en un papel de espía muy diferente al que interpretó en las películas de James Bond), a instancias de la severa agente, la Sra. Reed (Sarah Lancashire), la obsesión de Helen podría haber dado lugar a un thriller sombrío y crudo, pero Black Doves (Palomas negras) rompe con la tendencia sombría y oscura para ofrecer una película sensacionalista y colorida con la suficiente conmoción como para equilibrar su violencia. Con solo seis episodios, y con una segunda temporada ya confirmada, es una serie ágil y emocionante.
Arcano
Las series animadas basadas en videojuegos pueden abarcar desde pequeñas ganancias hasta conexiones mediocres, aunque olvidables, inaccesibles solo para los fanáticos más acérrimos. Sin embargo, Arcane (Arcano) destacó por hacer que sus conexiones con League of Legends de Riot Games fueran casi opcionales. Si bien sus figuras centrales, las hermanas huérfanas Vi y Jinx, son personajes jugables en el juego, esta saga steampunk de lucha de clases, levantamientos civiles y las personas atrapadas en el medio es completamente accesible. La segunda y última temporada, estrenada en tres bloques de tres episodios cada uno, intensifica el conflicto entre las facciones en pugna, pero nunca pierde su enfoque central en la relación fracturada entre las hermanas. Con un magnífico estilo artístico pictórico, personajes fuertes y tramas a menudo impactantes, Arcano es una de las mejores series animadas en años, y ha acumulado numerosos premios, incluido un Primetime Emmy al Programa de Animación Destacado, como prueba de ello.
Cobra Kai
Retomando décadas después de la icónica pelea de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence al final de la primera película de Karate Kid, Cobra Kai inicialmente sigue a un Johnny fracasado mientras reabre el dojo de karate Cobra Kai, encontrando un nuevo propósito después de defender a su joven vecino Miguel (Xolo Maridueña) en una pelea. A lo largo de seis temporadas, las apuestas se vuelven más altas, y francamente, cada vez más, gloriosamente, ridículas, a medida que las escuelas rivales de artes marciales comienzan a surgir por toda California. Las alianzas se forjan y se rompen con una regularidad alarmante, y todo se encamina hacia una batalla global por la supremacía del karate. Todo es un poco irónico, y con Ralph Macchio y William Zabka repitiendo sus papeles de la década de 1980, el programa es una descarada carta de amor a las películas de acción clásicas, pero gracias a algunas peleas realmente impresionantes y trabajo de acrobacias, es una delicia de estilo retro.
Heartstopper
Una de las series más alegres de Netflix regresa para otro año escolar de drama adolescente y sincero romance queer. En la tan esperada tercera temporada, las cosas se calientan entre la pareja central, con Charlie (Joe Locke) preparándose para decirle tres palabritas a Nick (Kit Connor) por primera vez, mientras que Elle (Yasmin Finney) y Tao (William Gao) intentan tener el verano romántico perfecto antes de que Elle comience la escuela de arte. El regreso de Heartstopper también se deshace de algunas de sus tendencias empalagosas anteriores, creciendo junto a su talentoso elenco joven y brindándoles material más serio con el que trabajar, abordando temas más maduros como el sexo, los trastornos alimenticios y la disforia de género, todo sin perder la calidez y el encanto que enamoró al público en un principio. La serie que los espectadores LGBTQ+ más jóvenes necesitan ahora, los mayores necesitaban hace años, y una que todos deben ver, sea cual sea su sexualidad.
El novio
«Cualquiera puede enamorarse de cualquiera» es la narración inicial de The Boyfriend (El novio), el primer programa de citas entre personas del mismo sexo de Japón, una declaración audaz y progresista que refleja la cambiante opinión pública del país. Reuniendo a nueve hombres solteros en una idílica casa de playa durante el verano y encargándoles la gestión de un camión de café, el concepto principal es ver quién se empareja, pero la serie está tan interesada en explorar las amistades que surgen entre el elenco como las relaciones románticas. A diferencia de los programas de citas occidentales, no hay escándalos, giros dramáticos ni traiciones, y los «desafíos» se centran, de forma adorable, en confesar sentimientos. La dulzura del programa añade un toque casi relajante, con los hombres hablando de sus emociones, y de la naturaleza de ser queer en Japón, con sinceridad.
Kleo
Si estás deseando ver más Killing Eve, este thriller alemán podría ser la mejor alternativa. Ambientada a finales de los 80 y principios de los 90, la serie sigue a Kleo (Jella Haase), una asesina de la Stasi encarcelada por su agencia bajo falsos cargos de traición. Liberada tras la caída del Muro de Berlín, busca vengarse de sus antiguos controladores, pero el detective de Alemania Occidental Sven (Dimitrij Schaad), único testigo de su último asesinato, podría tener algo que decir al respecto. Tan oscura y violenta como cabría esperar dado el período y los temas de traición y venganza, Kleo se ve aliviada por su sentido del humor, a menudo desquiciado, y un carismático dúo protagonista que se complementa de forma brillante: una química que se intensifica en la segunda temporada a medida que se intensifica la persecución de Kleo por sus antiguos aliados, atrayendo la atención de las agencias de espionaje internacionales tras la Guerra Fría.
Dulce Hogar
Basada en el webcomic coreano de Kim Carnby y Hwang Young-chan, Sweet Home (Dulce Hogar) ofrece una visión muy diferente del fin de los tiempos apocalípticos: en lugar de pandemias, desastres o incluso zombis, plantea un fin del mundo provocado por la transformación de las personas en monstruos grotescos, cada uno único y aparentemente basado en sus deseos más profundos cuando eran humanos. La primera temporada es una clase magistral de terror claustrofóbico, ya que los residentes de un edificio de apartamentos aislado y deteriorado, principalmente el adolescente suicida Cha Hyun-su (Song Kang), el exbombero Seo Yi-kyung (Lee Si-young) y Pyeon Sang-wook (Lee Jin-wook), que podría ser un gánster brutal, luchan por sobrevivir. La segunda y la tercera temporada exploran lo que queda del mundo en general, ahondando en la verdadera naturaleza tanto del monstruo como del hombre, y si hay alguna esperanza para lo que queda de la humanidad. Con un trabajo de efectos fenomenales que combina prótesis, CGI e incluso animación stop-motion para algunas criaturas perturbadoramente temblorosas, esta película se distingue del resto del género de terror.
Supacell
Uno a uno, cinco londinenses negros despiertan a extraños superpoderes. El padre Andre (Eric Kofi-Abrefa), que lucha por sobrevivir, desarrolla superfuerza, la enfermera Sabrina (Nadine Mills) desata un poder telequinético fenomenal, el traficante de drogas Rodney (Calvin Demba) corre a súper velocidad y el aspirante a líder de una pandilla Tazer (Josh Tedeku) se vuelve invisible. Pero es Michael (Tosin Cole) quien puede ser el más crucial, al darse cuenta de que puede saltar a través del tiempo y el espacio y enterarse de que solo tiene tres meses para salvar la vida de su prometida. Creado por Andrew «Rapman» Onwubolu, Supacell es una serie sobre superpoderes, pero no necesariamente superhéroes, con su fantástico elenco que ofrece una exploración mucho más realista y humana de ideas ahora familiares que cualquier cosa que encuentres en el Universo Cinematográfico de Marvel. Y el misterio de por qué, y cómo, solo las personas negras parecen estar ganando poderes se convierte en un golpe más poderoso que un dios asgardiano del trueno. Una versión inteligente, moderna y refrescante del género.
The Good Place
Tras sufrir una muerte improbable y humillante, Eleanor (Kristen Bell) se encuentra en «The Good Place», un barrio perfecto habitado por las personas más valiosas del mundo. ¿El único problema? No debería estar allí. Desesperada por no ser enviada a «The Bad Place», intenta corregir su comportamiento en el más allá con la ayuda de su alma gemela, el profesor de filosofía Chidi (William Jackson Harper). Un giro inesperado al final de la primera temporada sigue siendo uno de los mejores, mientras que la capacidad de la serie para incorporar preceptos éticos y filosóficos en un formato de comedia es francamente asombrosa. Con un elenco sensacional que completan Manny Jacinto, Jameela Jamil, D’Arcy Carden y Ted Danson, The Good Place se gana con creces su lugar en la historia de la televisión.
Bridgerton
Bridgerton, que sigue siendo una de las series más vistas de Netflix, se ambienta en la época de la Regencia inglesa y sigue a la poderosa familia Bridgerton en sus viajes por el amor, el matrimonio y el escándalo, la mayoría de estos últimos impulsados por las columnas de chismes escritas por la anónima Lady Whistledown. Creada para la gran pantalla por Chris Van Dusen y con la producción ejecutiva de Shonda Rhimes, esta serie increíblemente atractiva y sorprendentemente entretenida se basa en una serie de novelas de Julia Quinn, y cada temporada se centra en una rama diferente del árbol genealógico de los Bridgerton. La tercera y última temporada centra la atención en la largamente latente relación entre la discreta Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton), una pareja que amenaza con revelar poderosos secretos que han estado gestándose desde el primer episodio.
El problema de los 3 cuerpos
En la China de los años 60, en el apogeo de la Revolución Cultural, la talentosa académica Wenjie Ye presencia cómo golpean hasta la muerte a su padre físico por su investigación, solo para que ella sea reclutada para un proyecto secreto que se basa en ese mismo conocimiento. Avanzamos rápidamente hasta el día de hoy, y la física está rota: los aceleradores de partículas en todo el mundo están entregando datos imposibles, mientras que los científicos están plagados de cuentas regresivas que solo ellos pueden ver. Mientras tanto, extraños lentes de realidad virtual parecen estar transportando a los jugadores a un mundo completamente diferente, y la existencia continua de la humanidad puede depender de que no haya un «fin del juego». Los creadores de Game of Thrones (Juego de Tronos), DB Weiss y David Benioff, y el productor ejecutivo de True Blood, Alexander Woo, reimaginan la aclamada trilogía de ciencia ficción dura del autor chino Cixin Liu sobre el primer contacto y el inminente conflicto interplanetario como un asunto más global. Sumamente ambiciosa y con un elenco internacional que incluye a Benedict Wong, Rosalind Chao, Eiza González y el ex alumno de GOT, John Bradley, 3 Body Problem (El problema de los 3 cuerpos) de Netflix ofrece la primera salva en una saga rica en detalles y asombrosamente compleja.
Ripley
Quizás mejor conocido hoy en día por El talentoso Sr. Ripley de 1999 protagonizado por Matt Damon, el criminal inveterado de la novelista Patricia Highsmith, Tom Ripley, tiene un legado más largo y oscuro en la prensa y en la pantalla. Para esta serie limitada, el creador Steven Zaillian vuelve al texto original de Highsmith, presentando a Ridley, un Andrew Scott nunca más siniestro de All of Us Strangers (Desconocidos), como un estafador con mala suerte en la Nueva York de los años 50 que es reclutado por un rico constructor naval para viajar a Italia y persuadir al hijo mimado del empresario, Dickie Greenleaf (Johnny Flynn), para que regrese a casa. Pero una vez en Italia, Ripley se encuentra enamorado del lujoso estilo de vida de Dickie y hará cualquier cosa para tomarlo para sí mismo. Filmado en blanco y negro para vender realmente sus credenciales noir, este es un contendiente instantáneo para la mejor interpretación de las obras de Highsmith hasta la fecha.
Avatar: El último maestro del aire
Un talentoso elenco joven da vida a la historia de Aang (Gordon Cormier), el último de una larga línea de avatares que puede controlar los cuatro elementos cardinales, pero está congelado en el tiempo durante un siglo cuando su mundo más lo necesitaba. Despertado por nuevos amigos Katara (Kiawentiio) y Sokka (Ian Ousley), se dispone a continuar su entrenamiento como Avatar en un intento por restablecer el equilibrio, mientras es perseguido por el implacable Príncipe Zuko (Dallas Liu), heredero de la imperialista Nación del Fuego que ha conquistado el mundo. La versión animada original, también en Netflix, sigue siendo superior, pero el remake de acción real de Avatar de Netflix ofrece escala y espectáculo, sin traicionar la esencia del programa clásico. También ya está confirmado para dos temporadas más, por lo que los espectadores pueden esperar la saga completa sin las ahora familiares preocupaciones por la cancelación de Netflix.
La leyenda de Korra
Si aún no te convence el live action de Avatar: El último maestro del aire, esta secuela de la serie original bien vale tu tiempo. Ambientada 70 años después del animado Avatar: La leyenda de Aang, La leyenda de Korra explora cómo ha progresado el mundo de Aang después de décadas de relativa paz. Cuando Korra, la nueva Avatar, se muda a Ciudad República para completar su entrenamiento bajo la tutela de Tenzin, el hijo de Aang, ahora con una familia propia, se encuentra a sí misma y a sus nuevos amigos Mako y Bolin atrapados en las crecientes tensiones entre los maestros de elementos y el movimiento Igualitario, que afirma que los sin poderes son una clase oprimida. A medida que la serie avanza en sus cuatro temporadas, La leyenda de Korra demuestra ser una bestia muy diferente a su predecesora, explorando temas políticos y prejuicios sociales con detalles más profundos, y a menudo más oscuros, al tiempo que expande los elementos más fantásticos del universo y revela los orígenes del primer Avatar. Aún más brillantemente animada y con una estética única inspirada en la década de 1920, Korra es un programa que creció junto con su audiencia y es más fuerte por ello.
Bronca
¿Alguna vez te han cortado el paso en el tráfico? ¿Alguna vez te ha pasado cuando tienes un día realmente malo? ¿Alguna vez solo has querido tomar el camino fácil, perseguir a la persona y hacerle pagar? Entonces, después de unas cuantas respiraciones profundas, Beef (Bronca) es la serie para ti. Es una válvula de escape para cada pequeño agravio que hayas sufrido, siguiendo a la rica Amy (Ali Wong) y al luchador Danny (Steven Yeun) mientras intensifican un encuentro de furia al volante en una búsqueda impulsada por la venganza para destruir al otro. Sin embargo, Beef es más que un thriller de venganza urbana: es una mirada mordaz a lo aplastante que puede ser la vida moderna, especialmente en su entorno de Los Ángeles, donde la riqueza extravagante roza la pobreza ineludible y aparentemente nadie es verdaderamente feliz. Mitad comedia dramática, mitad terapia, Beef es un mal ejemplo de resolución de conflictos, pero un maratón catártico que claramente resuena, como lo demuestra su creciente grupo de premios, incluido el Globo de Oro a la Mejor Serie Limitada.
Scott Pilgrim da un salto
Adaptada de la querida serie de novelas gráficas de Bryan Lee O’Malley, animada por uno de los estudios más emocionantes y dinámicos de Japón, y con las voces de todo el elenco que regresa de la adaptación de acción real de 2010 del director Edgar Wright, Scott Pilgrim Takes Off (Scott Pilgrim da un salto) habría sido un éxito de culto incluso si fuera un recuento directo de las batallas del vago homónimo contra los siete exes malvados de Ramona Flowers. Sin embargo, de alguna manera, en un mundo sin sorpresas, esta serie está repleta de giros inesperados desde el primer episodio, creando una serie tan fresca y emocionante como siempre. Decir cualquier otra cosa la arruinaría; solo vean.
Samurái de ojos azules
En el siglo XVII, Japón impuso su política exterior aislacionista «sakoku», aislándose del mundo. Los extranjeros eran escasos, así que cuando Mizu (con la voz de Maya Erskine) nace con ojos azules, nueve meses después de que su madre fuera atacada por uno de los cuatro hombres blancos del país, esto la marca como una forastera, considerada menos que humana. Años más tarde, tras ser entrenada por un maestro espadachín ciego y ahora disfrazada de hombre, Mizu persigue a esos cuatro hombres, sabiendo que matarlos a todos es la única forma de garantizar su venganza. Exquisitamente animada, lo que hace que su violencia descarada sea aún más gráfica, y con un elenco de voces fenomenal, respaldado por figuras como George Takei, Brenda Song, Cary-Hiroyuki Tagawa y Kenneth Branagh, Blue Eye Samurai (Samurái de ojos azules) es una de las mejores series de animación solo para adultos de Netflix.
Tren del apocalipsis
Pending Train (Tren del apocalipsis) es un programa que no deberías ignorar. Cuando un vagón de tren es transportado misteriosamente a un futuro postapocalíptico, la primera preocupación de los dispares pasajeros es simplemente sobrevivir. Entre explorar su nuevo entorno y enfrentarse a personas de otro vagón de tren varado por la escasez de recursos, un grupo, incluido el peluquero Naoya, el bombero Yuto y la maestra Sae, comienza a darse cuenta de que puede haber una razón por la que han sido catapultados a través del tiempo: una oportunidad de regresar y evitar el desastre que arruinó el mundo. Un tenso viaje de 10 episodios, Pending Train ofrece un giro japonés de Lost, pero con un ritmo más ajustado y showrunners que realmente tienen idea de hacia dónde quieren que vaya la historia.
One Piece
Anota un punto por la persistencia: tras numerosas adaptaciones de anime que van desde «horribles» a «no tan malas», Netflix finalmente da en el clavo con su versión en acción real del fenómeno global One Piece. A pesar de los temores de los fans, esta captura espectacularmente el encanto, el optimismo y la gloriosa rareza del amado manga de Eiichiro Oda, manifestando un mundo de fantasía donde las personas blanden poderes extravagantes y buscan un tesoro legendario en una Era de la Piratería casi textualmente de la página. El perfectamente elegido Iñaki Godoy protagoniza a Monkey D. Luffy, aspirante a Rey de los Piratas, aportando una fisicalidad innata casi elástica al papel que combina brillantemente con los poderes de estiramiento basados en goma de los personajes, mientras que la tripulación que Luffy reúne durante esta primera temporada, incluido el maestro de espadas Roronoa Zoro (Mackenyu), la navegante y hábil ladrona Nami (Emily Rudd), el tirador Usopp (Jacob Romero Gibson) y el chef de artes marciales Sanji (Taz Skylar), todos encarnan brillantemente a sus personajes. Muchas cosas podrían haber salido mal al darle vida a One Piece, pero es un viaje que vale la pena emprender.
El Elegido
Basado en el cómic American Jesus del escritor Mark Millar, y el artista Peter Gross, The Chosen One (El Elegido) sigue a Jodie (Bobby Luhnow), de 12 años, criado en México por su madre Sarah (Dianna Agron). Si bien el niño preferiría pasar el rato con sus amigos, su vida, y potencialmente el mundo, cambia para siempre cuando comienza a exhibir poderes milagrosos, atrayendo la atención peligrosa de fuerzas siniestras. Si bien esta podría haber sido otra entrada formulada en la extensa biblioteca de dramas adolescentes sobrenaturales de Netflix, la vibra de Stranger Things es particularmente fuerte, la decisión de filmar en película y en una relación de aspecto de 4:3 lo convierte en un deleite visual, a diferencia de casi cualquier otra cosa en el transmisor en este momento. Hay un doblaje en inglés, pero quédese con el español original con subtítulos en inglés para una mejor experiencia visual. Curiosamente, hay otro programa con exactamente el mismo título en Netflix, una serie brasileña de 2019 que sigue a un trío de médicos de relevo en un pueblo dominado por un líder de culto.
Alice in Borderline
Cuando el holgazán Ryohei Arisu (Kento Yamazaki) es misteriosamente transportado a un Tokio desierto, sus agudas habilidades de juego le otorgan una ventaja al sortear una serie de juegos letales que ponen a prueba tanto el intelecto como la destreza física. Sin embargo, tras apenas superar varias rondas, Arisu no está más cerca de descubrir los secretos de esta extraña tierra fronteriza ni de encontrar el camino a casa, y las apuestas están a punto de subir aún más. Arisu y sus aliados Usagi (Tao Tsuchiya), Kuina (Aya Asahina) y Chishiya (Nijiro Murakami) no solo se enfrentan a otra serie de juegos sádicos, sino que se ven atrapados entre «tribunales» rivales de cartas que compiten por el poder, y no se puede confiar en todos.
Esta guía se publicó originalmente en WIRED. Adaptada por Andrea Baranenko y Alondra Flores.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/mejores-series-y-programas-de-netflix-para-ver-ahora-mismo