Si te gustó Kill Bill de Quentin Tarantino, no te puedes perder este sangriento anime de fantasía oscura con samuráis: disponible en México

Samuráis, venganza, sangre y mucha… mucha violencia. Si estás acostumbrado a los animes shōnen donde se mezcla fantasía oscura con frenéticas secuencias de acción aunque con una insistente carga de comedia, llegaste al lugar correcto. Es momento de recomendarte una serie que cuenta con todos estos elementos, pero abordados desde un tono más maduro y visceral.
Pero ¿qué tiene que ver este anime con un clásico moderno de artes marciales? A grandes rasgos: las imágenes. Si eres fanático de Kill Bill de Quentin Tarantino, recordarás aquellas escenas en las que la sangre sale dispara por doquier. Los escenarios se tiñen de rojo de una forma artísticamente impactante. Y este anime mantiene esa esencia. Hablamos de Blade of the inmortal.
Basada en la obra original de Hiroaki Samura publicada en 1993, La espada del inmortal es una de esas joyas ocultas que no logran ser tan populares, pero que sin duda vale la pena darle una oportunidad. Desde el desarrollo de sus personajes, la música, la calidad de la animación, y claro, la inmensa cantidad de sangre disparada, hacen de esta serie un drama de época imperdible.
La historia nos presenta a Manji, un samurái que carga con la maldición de ser inmortal tras asesinar a 100 hombres quienes le arrebataron a su hermana. Inesperadamente conoce a Rin Asano, una joven cuyos padres también fueron asesinados por el líder del grupo de espadachines rebeldes Ittō-ryū. Será entonces que Rin le pide a Manji que le ayude a vengarse.
A partir de ese momento, se desarrolla un viaje lleno de violencia, dilemas morales, batallas intensas, así como vínculos inesperados en medio del Japón feudal. A lo largo de 24 capítulos, Manji y Rin se enfrentan a asesinos, traidores, espadachines, clanes rivales y reflexiones sobre justicia y redención, mientras nuestro protagonista busca recuperar su humanidad.
Pero hacemos hincapié, todo esto lleno de secuencias sangrientas bellamente estilizadas. Bajo la dirección de Hiroshi Hamasaki se plasman coreografías de pelea impecables con duelos de alto calibre. Eso sí, el presupuesto parece no ser el más alto por lo que no esperes ver algo a lo Kimetsu no Yaiba, pero los ángulos de cámara dan como resultados escenas bastante creativas.
Cabe mencionar que no podemos resumirte las opiniones o reseñas de medios o portales especializados debido a la escasez de las mismas. No obstante, como guía te podemos comentar que al menos las valoraciones de la audiencia en Rotten Tomatoes le otorgan un 93% de aprobación y entre los usuarios de Letterboxd cuenta con una calificación de 3.8.


Ahora bien, aunque en términos generales se trata una joya que debes ver, también es válido advertir ciertos aspectos. En primer lugar, el enfoque incisivo en las agresiones sexuales contra las mujeres, que si bien son relevantes para la trama, puede resultar invasivo para algunos espectadores. Además, hay arcos se sienten apresurados, ya que todo el manga se condensa en una sola temporada.
Si dejamos esto de lado, y te gustan las historias llenas de violencia o sangre, no dudes en darle una oportunidad. Ya que si te vuelves fanático de la serie, también existe una película live-action dirigida por el polémico director japonés, Takashi Miike. También cabe apuntar que esta recomendación es sobre la versión del anime de 2019, puesto que se estrenó uno en 2008, pero ese no está en plataformas.


Para poder disfrutar de Blade of the inmortal, lo puedes encontrar disponible a través de Amazon Prime Video y Netflix. De igual manera, si gustas rememorar la epopeya de venganza de Tarantino, Kill Bill también está disponible en Prime Video a través del canal Universal+.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/anime/te-gusto-kill-bill-quentin-tarantino-no-te-puedes-perder-este-sangriento-anime-fantasia-oscura-samurais