Xerox impulsa la industria gráfica con su equipo PrimeLink C9280

Xerox PrimeLink C9280, refuerza su compromiso en innovación, ofreciendo un equipo compacto, robusto automatizando los flujos de trabajo.
Xerox sigue demostrando su compromiso con la innovación en tecnología de impresión y esto es de la mano del lanzamiento de su equipo PrimeLink C9280.
Uno de los diferenciadores de este equipo es su flexibilidad lo que robustece la producción que se puede tener con él, ya que cuenta con una biblioteca de materiales integrada y un sistema de registro de alta precisión, con tolerancias inferiores a 0.5 mm incluso en doble cara
Esto los hace ideales para producir trabajos que requieren alta fidelidad y repetibilidad, como:
- Impresión soporta papel de los 56 a los 400 gramos ideal para imprimir todo tipo de formatos.
- Opciones avanzadas de acabado: Grapado, perforación, doblado y encuadernación.
- Compatibilidad con hojas extra-largas (XLS): Imprime tamaños de hasta 1300 mm (51 pulgadas).
- Impresión avanzada de sobres: Sin necesidad de un kit especial.
En la parte de la tecnología estos equipos cuentan con tecnología LED High Definition, ofreciendo una resolución de 2,400 a 2,400 dpi de resolución, logrando colores más vivos, naturales con balance y detalle.
La C9200 rompe las limitaciones tradicionales al permitir la impresión a todo color y en alta calidad sobre sobres, en una variedad de tamaños: desde A4 y A7 hasta sobres tipo carta.
“Mantener la fidelidad en los colores, el brillo y la textura es fundamental para representar correctamente un diseño. En Xerox, buscamos ofrecer soluciones que hagan posible plasmar todos esos detalles en el mundo físico”, comentó Gustavo Abundis, desarrollador de negocio de software y soluciones para LATAM de Xerox, quien agrega: “Cada empresa tiene necesidades únicas y nuestro compromiso es brindarles la tecnología adecuada para que puedan concentrarse en su crecimiento”.

Con el lanzamiento de PrimeLink C9200, Xerox muestra su es su visión de ofrecer un ecosistema completo, no solo un equipo de impresión.
Este enfoque incluye herramientas avanzadas de software, soporte técnico especializado, infraestructura robusta, inteligencia artificial y una sólida red de capacitación para los usuarios finales, esto gracias a su ecosistema FreeFlow Core, no solo se automatiza la preparación de archivos, sino que también se permite hacer tareas como balanceo de cargas entre múltiples impresoras, integración con scripts externos para personalizar procesos, y una administración centralizada del flujo de trabajo. Estas características aportan eficiencia operativa y escalabilidad para ambientes de alta demanda.
En la parte de Ciberseguridad, esta línea cuenta con los normas y certificaciones como FIPS 140-2 (Federal Information Processing Standards), IPC (Information Protection Controls), Protocolos robustos para seguridad en redes y Controles de acceso y cifrado de datos
Estos estándares garantizan que sus equipos puedan ser utilizados incluso en ambientes con requisitos de licitaciones gubernamentales o normativas corporativas de alta sensibilidad, sin comprometer la integridad de la información.
Además, mediante la herramienta Firey FreeForm, se puede implementar fácilmente impresión de datos variables sin requerir software especializado. Basta con utilizar una plantilla, conectar una base de datos en Excel, y el sistema se encarga del resto.
Si bien esta solución está pensada para tiradas cortas —por ejemplo, invitaciones personalizadas para bodas o eventos—, para volúmenes más altos existen opciones como FreeFlow, más robustas para el manejo de grandes cantidades de datos
C9200 está diseñada exclusivamente para trabajar con CMYK (cian, magenta, amarillo y negro).
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://boletin.mx/2025/07/10/xerox-impulsa-la-industria-grafica-con-su-equipo-primelink-c9280/




