Tecnología

Estados Unidos usa una escena de Historia de un matrimonio para alejar a los depredadores con drones

Si viste Marriage Story (Historia de un matrimonio), el drama familiar de Noah Baumbach presentado en el Festival de Venecia 2019 que explora la crisis de una pareja formada por los personajes de Adam Driver y Scarlett Johansson, recordarás la escena en la que ambos discuten tan ferozmente que se desean la muerte. Esa escena es la protagonista de un experimento muy particular: el gobierno de EE UU lo ha empleado para ahuyentar lobos.

Concretamente, envían drones por el campo y los bosques, estos emiten sonidos alarmantes y conversaciones exaltadas para proteger al ganado de los animales depredadores.

Si no la has visto, ¿de qué va la escena?

El intercambio entre ambos (Adam Driver y Scarlett Johansson), que dura poco más de cuatro minutos, es una escalada de violencia verbal en la que se vengan por parecerse demasiado a sus respectivos padres, por sentir repulsión por el contacto físico, por haberse utilizado mutuamente, por hacerse las víctimas y manipular a la gente. Incluso confiesan su odio hasta que el personaje de Driver, Charlie, en un ataque de desesperación, admite que desea que su pareja Nicole muera todos los días. Es una escena tan cargada de ira, resentimiento, frustración, odio y rencor que conmocionará incluso a quienes nunca se han enfrentado a una discusión similar en sus vidas, y probablemente devastadora para cualquiera que la haya experimentado.

Netflix

Tanto odio ahuyenta a los depredadores

The Wall Street Journal ha revelado que el audio de la secuencia que les valió a Johansson y Driver múltiples nominaciones a los Oscar está siendo utilizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) para ahuyentar a los lobos y evitar que maten al ganado en las granjas del país. Los drones están equipados con cámaras térmicas que pueden detectar lobos al acecho en la oscuridad e iluminarlos con un foco. Un altavoz emite sonidos alarmantes, como la pelea entre Scarlett Johansson y Adam Driver en Historia de un matrimonio. En esta práctica también se utiliza música a todo volumen, como «Thunderstruck» de la banda AC/DC para ahuyentar a los depredadores.

El USDA ha recurrido a los drones porque los lobos grises llevan mucho tiempo en la lista de especies en peligro de extinción del gobierno federal y deben ser preservados. El proceso parece funcionar. Como informa el Wall Street: «Los drones se desplegaron en la cuenca de Klamath, en el sur de Oregón, después de que once vacas murieran a manos de los lobos en un periodo de apenas veinte días. En los 85 días siguientes, cuando los drones patrullaban, solo mataron a dos. Necesitamos que los lobos entiendan que los humanos son malos», explicó un supervisor de distrito del departamento, decididamente satisfecho con la hazaña.

Artículo publicado originalmente en WIRED Italia. Adaptado por Alondra Flores.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/estados-unidos-usa-una-escena-de-historia-de-un-matrimonio-para-alejar-a-los-depredadores-con-drones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba