El nuevo Xiaomi 17 Pro reta al iPhone 17 con una segunda pantalla en el módulo de cámaras

El fabricante chino de smartphones Xiaomi lleva mucho tiempo centrándose en la fotografía con sus teléfonos Android insignia, con versátiles sistemas de cámara alojados en grandes módulos circulares en la parte trasera. La recién presentada serie 17 representa un verdadero salto, quizá sea apropiado que la empresa se saltara la 16, hacia un diseño totalmente nuevo que está más en línea con otros smartphones de 2025.
Los Xiaomi 17 Pro y 17 Pro Max incorporan una segunda pantalla en la parte trasera que muestra la hora y las notificaciones, puede usarse para selfies con la cámara principal e incluso puede ejecutar algunos juegos. Los teléfonos plegables han hecho familiares los diseños de doble pantalla, pero a pesar de haberse forjado un nicho de mercado sólido, está claro que el diseño plegable, y el rango de precios, no es para todo el mundo. Pero tener más de una pantalla tiene ciertas ventajas, y Xiaomi las ha destilado en un paquete candy-bar sorprendentemente pulido en el 17 Pro Max. La utilidad de esta segunda pantalla es un poco irregular, pero es algo diferente, y eso es refrescante.
Segunda pantalla
Fotografía: Simon Hill
A primera vista, el Xiaomi 17 Pro Max está muy a la moda con una pantalla plana y un cómodo marco de metal. Al cambiar del Google Pixel 10 Pro XL (8/10, calificación de WIRED), me sorprende lo similar que se siente el 17 Pro Max en la mano, no muy diferente a su homónimo de Apple, el iPhone 17 (9/10, calificación de WIRED). Y sí, Xiaomi cambió su estructura de nombres para imitar al último iPhone, y de paso, para evitar ser visto como una generación atrás.
La serie 17 anuncia una revisión del diseño que ya era hora de que se produjera, abandonando el carbunclo circular de la cámara y cambiando a un rombo rectangular con dos lentes prominentes a la izquierda que salen de la pantalla táctil. Xiaomi lo denomina Dynamic Back Display, y mide alrededor de 2.5 x 1.8 pulgadas, pero las esquinas redondeadas y las lentes de la cámara se comen el espacio útil.
Xiaomi ha limitado la funcionalidad y el contenido a medida para su Dynamic Back Display. La segunda pantalla hace cinco cosas:
- Temas de pantalla personalizables: Puedes tener un simple reloj en diferentes estilos, incluyendo el recuento de pasos y otros datos; fondos de pantalla animados y personalizados con tu propio arte y texto, o elegir una de las simpáticas mascotas animadas de Xiaomi que reflejan el estado del teléfono.
- Notificaciones: Con ciertas aplicaciones, puedes ver notificaciones en tiempo real en la segunda pantalla para cosas como vuelos, trenes, viajes compartidos o entregas de comida para llevar, y controles de reproducción de música. También puedes tirar hacia abajo para ver las notificaciones normales del teléfono en la segunda pantalla.
- Funciones AI Pin: Puedes usarla para anclar cosas como tu agenda o un código QR a la segunda pantalla.
- Herramientas de vista previa y selfie: Puedes utilizar la segunda pantalla para mostrar una vista previa, lo que te permite tomar selfies superiores utilizando la cámara principal. Puedes tocar y deslizar el dedo para acceder a todos los modos y opciones habituales de la cámara.
- Modo consola portátil: Pega la Retro Handheld Console Case, esta se vende por separado, en la Xiaomi 17 Pro o Pro Max, y podrás jugar a una pequeña selección de juegos en la segunda pantalla. La funda incorpora controles físicos (D-pad y botones) y hace que el teléfono parezca una Game Boy.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/el-nuevo-xiaomi-17-pro-reta-al-iphone-17-con-una-segunda-pantalla-en-el-modulo-de-camaras