Tecnología

He probado las nuevas Meta Ray-Ban Display y me temo que su diseño es un problema

En su reciente artículo para WIRED, Amy Francombe señala la importancia vital de la estética para la aceptación masiva de productos como éste: «En el mundo de la tecnología portátil, la estética ha acabado con más ideas que la escasa duración de la batería. Las monturas son moda. Nadie quiere llevar un prototipo en la cara». Muy cierto. Por eso Essilor Luxottica, la empresa propietaria de Ray-Ban, ha demostrado ser un aliado tan valioso en este viaje e invirtió 3,500 millones de dólares por una participación minoritaria en la empresa en julio.

Tras haber mostrado su prototipo de gafas de realidad aumentada Orion en Meta Connect el año pasado, el anuncio de Meta Ray-Ban Display este año parece un intento forzado de consolidar la posición de la empresa como líder de la categoría de productos, pero abrazando los viejos mantras de su empresa fundadora y, en efecto, moviéndose primero.

Ray-Ban Meta originalesCortesía de Meta

Sabemos que las Meta Ray-Ban Display se van a lanzar inicialmente solo en EE.UU., y en cantidades limitadas. El requisito de tener que probárselas en la tienda también ralentizará su adopción, al igual que su elevado precio, que las aleja de una compra espontánea.

Con las Meta Ray-Ban Display, parece como si Meta se metiera de lleno en el agua para probar el compromiso de los clientes, antes que su satisfacción. Es un movimiento audaz para una empresa que ya ha demostrado el modelo de éxito y que, sin embargo, tan rápidamente está eligiendo activamente ir en su contra.

Con todo, las gafas Display están muy bien: no estamos ni mucho menos en el territorio de las Google Glass o las Snapchat Spectacles.

La buena noticia es que cuando la tecnología se ponga al día, y el diseño se alinee más con lo que los compradores han llegado a esperar de la asociación Ray-Ban Meta (en ese orden), la experiencia en las gafas ya estará esperando. Al igual que los consumidores que tanto adoraban las Ray-Ban Meta originales.

Artículo publicado originalmente en WIRED, adaptado por Manuel de León.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/meta-ray-ban-display-su-diseno-es-un-problema

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba