Hinge llega a México para convertirse en la última app de citas que necesitarás

¿Sabes cómo a veces puede ser una pesadilla abandonar una app que habías descargado? Frases como “¿En serio nos dejas?” o “Te vamos a extrañar” se sienten realmente como una manipulación que raya en el desdén por nuestra autonomía.
En tal sentido, Hinge es diferente. Hasta su slogan: “Hinge, la app de citas creada para ser eliminada®”, parece animarte a que te vayas de su aplicación; eso sí, cuando hayas encontrado lo que buscas.
Hinge fue fundada en 2012 en EE UU por Justin McLeod, y desde entonces se ha convertido en la app de citas con más rápido crecimiento en ese país, pero no solo, también en el Reino Unido y en Australia. Ahora, la aplicación puede ser descargada de manera gratuita desde México en la App Store y Google Play.
Con el lanzamiento, México es el primer país de América Latina donde la app está disponible, reflejando la creciente demanda por conexiones auténticas en la región.
Conexiones genuinas y duraderas
La propuesta de Hinge es “ayudar a que las personas construyan relaciones significativas a través de funciones únicas como Rompehielos, Dating Intentions y Notas de voz, diseñadas para fomentar conversaciones reales y seguras”, declara la empresa. En menos palabras: Hinge busca llevar autenticidad a la experiencia de citas.
No es secreto para nadie que el auge de las aplicaciones de citas ha entrado últimamente en una recesión, quizás porque la automatización ha hecho que la búsqueda de pareja, justamente, se automatice. Muchos usuarios de estas herramientas terminan por “buscar en serie”; algunas personas incluso seleccionan sin mirar a quién, confiando en que el volumen les lleve eventualmente a un golpe de suerte. Pero no es así como se construyen las conexiones reales.
Hinge apuesta a algo distinto, ofreciendo un espacio diseñado para que las personas se conozcan de manera auténtica, a través de interacciones intencionales que conducen a citas reales en persona.
Respecto a la llegada al país azteca, McLeod afirma que “En Hinge siempre hemos buscado crear una experiencia que inspire a las personas a tener citas con mayor intención. Con nuestra llegada a México, nos emociona acompañar a una comunidad que valora lo auténtico y significativo. Creemos que las relaciones merecen ese nivel de cuidado, y confiamos en que Hinge facilite el encuentro de conexiones verdaderamente genuinas”.
Un kit de herramientas para encuentros reales
Con miras a conseguir la promesa de Hinge, la empresa ha añadido a su app una serie de funciones que ayudan a fomentar conexiones intencionales:
Rompehielos: en voz y video, busca que la personalidad se muestre más allá de las fotos. Se trata de preguntas o frases creativas que invitan a los usuarios y las usuarias a compartir más de sí para iniciar conversaciones profundas. Así, cada quien debe responder tres de estos Rompehielos en su perfil, con frases como: “Nos vamos a llevar bien si…” o “Podría quedarme toda la noche hablando de…”
Dating Intentions (Intenciones de citas): : ¿vas en serio para una relación duradera o solamente quieres una aventura? Es una buena idea saber qué quiere la otra persona. Esta función permite aclarar qué tipo de relación buscas (pareja de vida, relación a largo plazo, algo casual o si aún estás descubriéndolo).
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/hinge-llega-a-mexico-para-convertirse-en-la-ultima-app-de-citas-que-necesitaras