Pusimos a prueba el iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max de Apple

Calificación WIRED: 9/10
A primera vista, el iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max parecen una mejora drástica con respecto a sus predecesores. Tienen un aspecto nuevo y fantástico, que añade más carácter con un diseño en dos tonos que resalta la mezcla del chasis de aluminio y el cristal. La «meseta de la cámara», como la llama Apple, alarga el módulo de la cámara y le da un aspecto y una sensación más equilibrados. (Aunque tengo que decir que Google lo hizo primero).
Las especificaciones pueden no parecer revolucionarias sobre el papel: una batería más grande, una pantalla más brillante, mejor rendimiento y una nueva cámara con zoom de teleobjetivo. No hay ninguna característica en particular que te haga decir: «¡Vaya!». Pero cuando experimentas realmente estas mejoras individuales, se combinan para convertirse en algo más que la suma de sus partes. No hay grandes funciones de IA. Es un iPhone mejor en todos los sentidos.
Subiendo de nivel
Foto: Julian Chokkattu
El color Naranja Cósmico me llamaba, pero Apple me proporcionó el iPhone 17 Pro Max Plateado y el iPhone 17 Pro Azul Profundo. Cambié a estos teléfonos después de usar el iPhone Air durante varios días, y grité: «¡Mierda!», después de recogerlos. Son más pesados que los modelos iPhone 16 Pro, y parecen ladrillos comparados con el delgado y ligero Air.
Me gusta la meseta de la cámara. La separación en dos tonos del cristal y el aluminio lo hace visualmente más interesante. Se podría decir: «Es solo un teléfono», pero cuando un gadget se ve y se siente muy bien, hace que su uso sea aún más agradable, y creo que Apple ha hecho un buen trabajo aquí. Además, el teléfono ya no se balancea tanto sobre una mesa como antes.
Apple ha cambiado el titanio por el aluminio para aligerar estos voluminosos teléfonos, pero el cambio de material también mejora la conductividad térmica. Hablar de disipación térmica no es sexy, pero es una mejora clave en los nuevos iPhone. Cuando estés con un juego de gráficos intensivos, tu iPhone empezará a calentarse mientras el procesador hace su trabajo. En cierto punto, si las cosas se calientan demasiado, el procesador empieza a ralentizarse para que no se sobrecaliente, pero esto significa que el rendimiento se resiente, lo que se traduce en tartamudeos y saltos en el juego. Con los modelos iPhone 17 Pro, Apple utiliza por fin un sistema de refrigeración por cámara de vapor para ayudar a disipar el calor.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/review/pusimos-a-prueba-el-iphone-17-pro-y-el-iphone-17-pro-max-de-apple