Clint Eastwood elogia al único actor del que siempre fue fan

Romance, drama, acción o western, Clint Eastwood ha sabido hacer de todo a lo largo de sus siete décadas de trayectoria en el cine. Ya sea como actor o director, este veterano de Hollywood se ha convertido en una leyenda viva, pero incluso alguien de su talla se declara fanático de otro artista del gremio.
Fue en una entrevista para el libro Clint Eastwood: Interviews que el propio Eastwood recoció a un actor como su favorito, al punto de considerarlo una de sus mayores influencias de su carrera. Se trata de un neoyorkino ganador del premio Oscar y que fungió como una de las grandes estrellas del cine de oro estadounidense: James Cagney.
«Nunca fui fan de ningún actor particular, excepto de James Cagney. Siempre me gustó el estilo y la energía de Cagney. No tenía miedo».
Nacido en 1899, Cagney fue un actor con una prolífica carrera durante los años 30. Aunque debutó como comediante y bailarín en 1919, para 1925 obtuvo su primer protagónico y poco a poco se abrió paso hasta convertirse en un referente del cine negro. Entre sus proyectos más destacables se encuentran Yankee Doodle Dandy y Public Enemy.
Así, se consagró como una de las figuras más importantes de la época. Además, también apareció en White Heat, cinta de 1949 que influyó en la creación de un memorable momento de Harry el sucio. De hecho, la estrella de El bueno, el malo y el feo declaró para Entertainment Weekly cómo fue que esa escena se replicó en la cinta.
«Cuando aparece en White Heat comiendo un muslo de pollo y disparando a un tipo en el maletero de un coche, piensas: ‘Sí, eso es contraproducente, pero en el buen sentido’. La escena de Harry el sucio en la que estoy comiendo un hotdog en ese tiroteo es un robo«.


Ya sea un robo o un homenaje, para Eastwood fue simplemente un momento emblemático en pantalla grande. Como él mismo declaró: «las películas fueron creadas para Jimmy Cagney, y Cagney fue hecho para el cine«. Eso sí, aunque no existe registro de que ambos se hayan conocido, no queda duda de la admiración por el estilo, energía y valentía de Cagney.
En caso de que te llame la atención ver estos paralelismos en las respectivas cintas de Cagney e Eastwood, puedes encontrar White Heat disponible para rentar en Amazon Prime Video. Por su parte, Harry el sucio está en el catálogo de HBO Max.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/cine-y-tv/cine-fue-inventado-para-clint-eastwood-elogia-al-unico-actor-que-siempre-fue-fan