el estudiante que gastó la herencia familiar en acciones de Intel antes de que la empresa colapsara en la bolsa

Imagina recibir una herencia. Obtienes de la manera más fácil una buena cantidad de dinero y en lugar de despilfarrarlo, decides invertirlo. Optas por destinar una parte de ese monto en acciones de una compañía de tecnología. Solo es cuestión de tiempo para que esta jugada rinda frutos a futuro, pero llega una noticia inesperada: la empresa colapsa en la bolsa.
Esta es la historia de un usuario en Reddit quien recibió 800,000 dólares como herencia tras el fallecimiento de su abuela. Este estudiante universitario relata la pesadilla en la que se metió cuando descubrió que la compañía en la que decidió inyectar su dinero cayó en crisis, Intel. Lo peor: este desplome sucedió 24 horas después de haber invertido.
Como contexto, este hecho se dio tras el anuncio de Intel sobre despidos masivos en su plantilla. El costo fue la reducción de al menos un 15% de sus trabajadores. Horas después, sus acciones cayeron un 30% en la bolsa ante el desafío de la llegada de la inteligencia artificial. Todos estos factores dieron como resultado el peor día de Intel en el mercado desde 1980.
Ajeno a la situación, el joven relató en su publicación las razones por las que eligió Intel como buena opción. Explicó que la fabricación de semiconductores de vanguardia, su posicionamiento como el mayor fabricante para NVIDIA y AMD, e incluso las tensiones geopolíticas, podrían jugar en favor de la marca.
«Siempre escuché historias de personas que perdían herencias al gastarlas en tonterías en lugar de invertir. Así que les dije a mis padres que no gastaría nada del dinero y que lo invertiría todo, y estaban orgullosos de mí«.
La idea original del joven fue guardar 100,000 dólares dentro de una cuenta de ahorros de alto rendimiento. El restante, los otros 700,000, los destinó al completo para comprar acciones en Intel. Según comentó, su idea era conservarlas durante una década y ver su desempeño a lo largo de ese tiempo.
Pero cayó la bomba. Solo un día después de relatar esto, compartió una actualización en la que reconoció su error. A tal grado llegó el asunto que otros usuarios le enviaron mensajes para ofrecerle ayuda psicológica y números telefónicos para prevención del suicidio. Evidentemente, también le llovieron críticas.
«Los dos últimos días han sido los más aterradores de mi vida. Mis padres todavía no saben que he perdido un tercio de mi herencia. Cada vez que hablo con ellos, pueden ver lo estresado que parezco y me siguen preguntando qué me pasa y no sé qué decir. ¿Cómo puedo explicarles esto? Mi única opción es mantener la posición durante una década».
En caso de que te preguntes cuánto dinero perdió el joven tras este movimiento, tenemos que considerar que en ese entonces pagó alrededor de 30.47 dólares por acción. Al darse la caída del 25% del precio de las acciones, estas bajaron hasta los 22.96 dólares cada una. El resultado: perdió cerca de 200,000 dólares en un día.
A pesar de toda esta montaña rusa de emociones, el internauta dejó en claro que mantendría su intención de dejar las acciones en Intel durante diez años. Si bien no existe una garantía de que esto le pueda ser beneficioso, solo el tiempo y la propia estrategia de la empresa dirán si le juegan a su favor. Al parecer, van por buen camino ya que han ido poco a poco a la alza y, actualmente, las acciones rondan los 36 dólares.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/empresas-y-economia/mis-padres-no-saben-estudiante-que-gasto-herencia-familiar-acciones-intel-empresa-colapsara-bolsa