
En el ranking por ingresos Kingston es el número 1 con una participación de mercado del 66%, coronándose como el líder mundial durante 22 años consecutivos.
Kingston Technology Company, Inc., líder mundial en productos de memoria y soluciones de almacenamiento anunció que, por 22 años consecutivos, ha sido clasificado como el proveedor de módulos DRAM número 1 en el mundo, de acuerdo con las últimas clasificaciones por ingresos de la firma de analistas TrendForce.
Kingston conserva su posición número 1 con una participación de mercado estimada del 66%. TrendForce afirma que las ventas de módulos DRAM aumentaron un 7% interanual en 2024, revirtiendo la caída del año anterior.
Kingston mantuvo una fuerte participación de mercado, aunque el crecimiento de sus ingresos se desaceleró debido a una demanda más débil de los consumidores en la segunda mitad de 2024.
Según el informe, las cinco principales marcas de módulos de memoria del mundo representaron el 81% de las ventas totales en 2024, y las ocho principales representaron el 83%. Los resultados reforzaron el dominio de Kingston como líder indiscutible en la producción de módulos DRAM, ya que el proveedor en segundo lugar representó solo el 5 por ciento de la participación total del mercado.
A finales del cuarto trimestre de 2023, los proveedores de DRAM comenzaron a priorizar la memoria de gran ancho de banda y los productos DDR5 para servidor. Este cambio estratégico resultó en una disponibilidad más ajustada de otros tipos de DRAM, lo que aumentó la demanda y elevó los precios generales. En respuesta, los fabricantes de módulos aumentaron las adquisiciones y repusieron el inventario, lo que contribuyó a un ingreso total del mercado de $ 13.3 mil millones en 2024. Sin embargo, en la segunda mitad del año, el aumento de los precios de los módulos comenzó a disminuir la demanda, lo que finalmente limitó el crecimiento de las ventas.
En 2024, Kingston lanzó una versión inspirada en autos de carreras de edición limitada FURY Renegade DDR5 RGB Limited Edition presentaba un nuevo y llamativo diseño curvo que recuerda a los autos de carreras modernos y aprovechó la última tecnología para lograr una velocidad agresiva de 8000MT / s, que permitía alcanzar overclocking extremo al tiempo que minimizó los cuellos de botella en el rendimiento.
Además, Kingston lanzó Renegade DDR5 CUDIMM, compatibles con el nuevo chipset de la serie 800 de Intel. La introducción de módulos DDR5 CUDIMM overclockeables permite un mayor alcance de profesionales que exigen un rendimiento de primer nivel y desean superar los límites de sus sistemas sin comprometer la integridad de la señal.
«Los hallazgos de 2024 de TrendForce reflejan la fortaleza y adaptabilidad continuas de la compañía frente a otro año comercial exigente», dijo Kristy Ernt, gerente comercial de DRAM de Kingston. «Este hito no solo reafirma la presencia dominante de Kingston en el mercado, sino que también subraya la resiliencia y la importancia de la compañía dentro de la industria, ya que ahora mantenemos con orgullo nuestra primera posición por 22º año consecutivo».
Para obtener más información visite kingston.com.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://boletin.mx/2025/10/10/kingston-se-mantiene-como-el-principal-proveedor-de-modulos-dram-para-2024/