Estilo de vidaJuegosNegociosTecnología

Los mejores programas del Apple TV para ver este 2025

Poco a poco, Apple TV se ha ido asentando. El servicio de streaming de la gigante de Mountain View, que en su lanzamiento calificamos de «extraño y angustioso a más no poder», ha evolucionado hasta convertirse en una variada biblioteca de dramas, documentales y comedias. Ahora su biblioteca está tan repleta que la hemos declarado «el nuevo HBO».

¿Sientes curiosidad pero no sabes por dónde empezar? Aquí tienes nuestra selección de los mejores programas del servicio. Cuando hayas terminado, consulta nuestras guías sobre las mejores series de Netflix, las mejores películas de HBO Max y las mejores películas de Amazon Prime, porque nunca se tiene demasiada televisión.

El programa de la mañana

Todo servicio de streaming necesita un drama llamativo con pesos pesados de Hollywood para atraer espectadores. Apple TV tiene The Morning Show. Cuando Alex Levy (Jennifer Aniston) pierde a Mitch Kessler (Steve Carell), el copresentador de su programa matinal de noticias, tras ser acusado de conducta sexual inapropiada, se empareja con Bradley Jackson (Reese Witherspoon) para renovar el programa. Lo que se desarrolla es un drama de la era #MeToo lleno de intrigas de la cadena de televisión. En su segunda temporada, se adentró en Covid-19, y en la tercera temporada la cadena ficticia de la serie, UBA, se encuentra lidiando con las secuelas de un ciberataque. La nueva temporada, en la que la política de oficina de la cadena se vuelve aún más tensa e intensa, se estrenó el 17 de septiembre.

Slow Horses

Slow Horses es la serie ideal para quienes desean una combinación de thrillers de espionaje al estilo John Le Carré y The Office. Basada en los inadaptados de Slough House, donde son enviados los agentes del MI5 cuando fracasan como espías, la serie salta sin esfuerzo de los tiroteos y las persecuciones en auto a las conversaciones estrafalarias y la camaradería. La cuarta temporada de la serie, que se estrenó el año pasado, fue un poco más apagada que las anteriores, pero la quinta, que se estrena este otoño, promete pisar el acelerador.

Platónico

Mira a tu alrededor y verás un montón de historias sobre cómo los hombres se sienten solos y luchan por mantener sus amistades a medida que envejecen. Eso no ocurre en Platonic, una serie sobre dos amigos de toda la vida, Sylvia (Rose Byrne) y Will (Seth Rogen), que se las ingenian para mantener su relación a pesar de que las relaciones románticas y las carreras ponen a prueba los lazos que construyeron cuando eran más jóvenes.

El gran guerrero

Ambientada a finales del siglo XVIII, Chief of War (El gran guerrero) cuenta la historia de Ka’iana, un guerrero que intentó unir las islas hawaianas antes de la llegada de los colonizadores occidentales. Escrita y producida por la estrella Jason Mamoa (Aquaman), se trata de una miniserie de nueve episodios basada en hechos reales que es también un proyecto apasionante para Mamoa y el cocreador Thomas Pa’a Sibbett. El estreno será el 1 de agosto y los nuevos episodios llegarán cada viernes hasta septiembre.

Fundación

Teniendo en cuenta la complejidad de adaptar una extensa serie de libros de Isaac Asimov, fue un gran elogio. Protagonizada por Jared Harris en el papel de Hari Seldon, un profesor de matemáticas que, junto con sus leales seguidores, es desterrado por predecir el inminente fin del imperio galáctico que los gobierna, la serie sufre a menudo bajo el peso de su propio alcance masivo. Pero también cuenta con maravillosas interpretaciones de Lee Pace y bellas imágenes inspiradas en el telescopio espacial James Webb. Si te gustan los grandes dramas de ciencia ficción, no te pierdas esta imitación de Games of Thrones (Juego de Tronos) en el espacio.

Stick: el swing perfecto

Pryce Cahill es un ex golfista profesional que fracasó en un gran torneo hace 20 años y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo. Su matrimonio se vino abajo; su vida es un caos. Un día conoce a un chico que maneja un palo de golf «como un sueño» y decide apostarlo todo. ¿Te suena a película de Owen Wilson? ¿Algo de la escuela Ted Lasso de la televisión de prestigio? Pues es ambas cosas. Protagonizada por Wilson en el papel de Pryce y en el mismo canal que Lasso, es el tipo de comedia dramática llena de tópicos deportivos suficientes para ser convincente sin resultar irritante. ¿Conseguirá que los novatos se aficionen al golf de la misma forma que lo hizo con el fútbol? Eh, eso está por ver, pero si estás triste por el podcast de Marc Maron, este podría ser el único lugar donde puedes conseguir tu dosis del humor seco del cómico por el momento.

Murderbot

Los fans de Martha Wells llevan mucho tiempo esperando Murderbot, prácticamente desde que Apple TV anunció en 2023 que iba a adaptar la novela de ciencia ficción de la autora de 2017 All Systems Red. Ese amado libro, y la serie de historias y novelas que lo siguieron, sirven de base para esta espléndida serie y también para las grandes expectativas que conlleva la adaptación de un favorito de los fans. Murderbot es a la vez el protagonista de las historias de Wells y el personaje principal de esta serie, aquí interpretado por Alexander Skarsgård. Encargado de proteger a un equipo de científicos en un planeta lejano, Murderbot piratea sus propios controles internos para hacer lo que quiere. Aunque pueda parecer el argumento de otra serie sobre un enmascaramiento impulsado por IA que busca destruir a sus creadores, Murderbot adopta un enfoque diferente, infundiendo en su personaje principal el deseo de cuidar humanos y ver series sin parar. ¿Les gustará a todos los fans de Wells? Quizás sí, quizás no.

Side Quest

¿Te gusta la mirada en parte extraña y en parte genial de Mythic Quest a la vida dentro de un estudio de videojuegos? Buenas noticias: Side Quest, una serie antológica de cuatro episodios, ha llegado para mostrarte las otras caras del mundo de los videojuegos. El spinoff lleva la historia fuera de las oficinas donde se crea Mythic Quest siguiendo las vidas de los innumerables jugadores, fans y empleados de la tienda que se ven afectados por cada movimiento que hacen sus creadores. Imagínatelo como un juego de rol en la vida real.

El ascenso

A diferencia de The Franchise, que se centró en una sola película, esta comedia de media hora presenta a Seth Rogen como Matt Remick, un joven ejecutivo que acaba de hacerse cargo de un estudio de cine en caos. Con todos los arquetipos de Hollywood (actores, directores, ejecutivos) en juego, Remick debe intentar salvar su barco que se hunde. O hundirse con él. ¿Necesitas otra razón para verla? También está protagonizada por Kathryn Hahn de Agatha All Along (Agatha en todas partes), que no ha hecho más que mejorar las comedias durante más de una década.

Ladrones de drogas

Basada en la novela de Dennis Tafoya, Dope Thief sigue a dos amigos: Ray (Brian Tyree Henry) y Manny (Wagner Moura), que se abren camino robando a traficantes de droga mientras se hacen pasar por agentes de la DEA. Pero todo se tuerce cuando se equivocan de casa y ponen en peligro sus vidas y sus familias. El primer episodio de esta miniserie de ocho capítulos fue dirigido por Ridley Scott, que también ejerce de productor ejecutivo. La serie también es obra de Peter Craig, guionista de The Town y Batman, por lo que es de esperar un drama criminal del más alto calibre.

Buenas noticias sobre el infierno

Para los que aún no sepan de qué va Severance (Buenas noticias sobre el infierno), una introducción: Adam Scott interpreta a Mark, un hombre angustiado por la muerte de su mujer que opta por someterse a Severance, un procedimiento que separa sus recuerdos del trabajo de los de su vida en casa. Está bastante contento con el sistema hasta que un antiguo compañero de Industrias Lumon le localiza cuando está fuera de la oficina, desencadenando una serie de acontecimientos que le hacen cuestionarse no solo Severance, sino también el trabajo que hace su empresa. A partir de ahí, todo se vuelve más extraño y sombrío a cada minuto que pasa. Tensa y desgarradora, Buenas noticias sobre el infierno te mantendrá expectante y cuestionándote todo el tiempo.

Mythic Quest

Teniendo en cuenta que se trata de una serie de televisión ambientada en el mundo de los videojuegos, se te podría perdonar que pensaras que esta serie sería una chapuza. Pero no lo es. Por el contrario, Mythic Quest es una de las mejores comedias laborales de los últimos años. Presentada en episodios de media hora, la serie sigue a un estudio de videojuegos ficticio conocido por su MMO similar a World of Warcraft, Mythic Quest, mientras las personas que lo crean hacen slalom a través de sus extravagantes relaciones. El guión es excelente, constantemente divertido y emocionalmente impactante cuando menos te lo esperas, y la serie se las arregla para enfrentarse a problemas reales de la industria sin sacrificar las risas.

Silo

Como señaló WIRED tras el estreno de Silo, esta serie es oro de la ciencia ficción de prestigio. Más de dos años después, sigue siendo cierto, y está a punto de mejorar aún más. Basada en una trilogía de libros distópicos de Hugh Howey, la serie se centra en un búnker subterráneo, el silo del título, donde la humanidad se ha refugiado tras el apocalipsis. Algunos esperan ganar la oportunidad de reproducirse, otros intentan resolver misteriosos asesinatos. Todos disfrutan averiguando qué ocurre en esta ciudad subterránea y qué sucede fuera de ella. Silo ya va por una renovada cuarta temporada.

La vida secreta de los animales

Setenta y siete especies. Veinticuatro países. Esta docuserie de 10 capítulos trata de las mil y una maneras en que los animales resuelven problemas. Una producción de la Unidad de Historia Natural de los Estudios de BBC, que hace todo lo que hacen los buenos documentales sobre la naturaleza: adentrarse en el subsuelo y acercarse a algunas de las criaturas más fascinantes del mundo. Arañas, ratones de campo, ranas y pulpos: lo tiene todo.

Desprecio

En la serie de siete capítulos, Cate Blanchett interpreta a una prestigiosa periodista llamada Catherine a la que le envían una misteriosa novela que amenaza con sacar a la luz partes de su pasado que había ocultado durante años. Mientras intenta investigar quién escribió el libro, también debe evitar que su propia vida se derrumbe a su alrededor. Cuarón adaptó la novela y dirigió cada uno de los episodios de la serie, llevando su estilo de pantalla grande a la pequeña pantalla.

Terapia sin filtro

¿Te gusta In Treatment (En Terapia) pero te gustaría que fuera divertida? Entonces Shrinking (Terapia sin filtro) puede ser lo que buscas. Creada por Bill Lawrence y Brett Goldstein, famosos por Ted Lasso, y Jason Segel, la serie sigue a Jimmy (Segel), un terapeuta que lucha por superar la muerte de su esposa y volver a conectar con su hija y sus pacientes. Esto puede sonar deprimente, pero se ve reforzado por el hecho de que también es una comedia laboral centrada en la consulta de terapia en la que Jimmy trabaja junto a Paul, interpretado por Harrison Ford, y Gaby, interpretada por Jessica Williams. Terapia sin filtro trata de las cosas que la gente hace para salir adelante, pero también cuenta con un reparto de ensueño y una escena de fiesta muy memorable con un piano empapado de vómito y un Ford superpiedroso.

Bad Monkey: negocios turbios

Creada por Bill Lawrence, uno de los creadores de otras dos películas divertidas para Apple TV, Ted Lasso y Terapia sin filtro, Bad Monkey: negocios turbios trata de un detective (interpretado por Vince Vaughn) que ha pasado por una mala racha e intenta averiguar por qué alguien ha encontrado un brazo amputado. Sí, hay un mono, pero también mucho humor negro y corazón, y una mirada a las complejas vidas de no pocos hombres de Florida.

Sunny

Sunny es la historia de una mujer llamada Suzie (Rashida Jones) cuyo marido e hijo se pierden en un misterioso accidente de avión. Para superar su dolor, Suzie recibe a Sunny, un robot doméstico con el que crea un vínculo único mientras empieza a descubrir qué le ocurrió a su familia. Como la inteligencia artificial está cada vez más arraigada en la vida de todos, Sunny promete golpear de forma diferente ahora que en cualquier otro momento.

Se presume inocente

Para que quede claro, ya se ha hecho antes. Hace 34 años, Harrison Ford protagonizó la adaptación cinematográfica de la novela de Scott Turow. En esta ocasión, el protagonista es Jake Gyllenhaal, y la adaptación es una serie limitada de ocho capítulos, no una película. Gyllenhaal interpreta a Rusty Sabich, un fiscal de Chicago acusado de matar a un colega. Un colega con el que tenía una aventura. Se presume inocente está producida por David E. Kelley, por lo que tiene la intriga y el brillo de sus recientes propuestas como Big Little Lies y The Undoing, así como la oscuridad y el drama.

¡STEVE! (martin): un documental en 2 partes

Poner esto en la lista de «los mejores programas de Apple TV» es hacer un poco de trampa. Más que una serie, este documental en dos partes es más bien un par de películas sobre la vida y la carrera de Steve Martin. La primera parte narra su ascenso en el mundo de la comedia y su reinvención. La segunda analiza cómo pasó de eso al vecino neurótico y adorable que interpreta actualmente en Only Murders in the Building, que sería el segundo acto triunfal de su carrera si no hubiera tenido algo así como 30 actos entre medias. Dirigido por Morgan Neville, autor del documental sobre coristas 20 Feet From Stardom y del documental sobre Fred Rogers Won’t You Be My Neighbor, es divertido, íntimo y un poco sorprendente, como el propio Martin.

Todo el dinero

Vale, Loot no trata exactamente sobre el divorcio de MacKenzie Scott de Jeff Bezos, pero sí sobre una mujer llamada Molly (Maya Rudolph) que se separa de su marido, un multimillonario de la tecnología, y se dedica a labores filantrópicas. Además, los creadores Alan Yang y Matt Hubbard se inspiraron en cierto modo en la separación de Bezos y Scott. Con un increíble reparto que incluye a Joel Kim Booster, Michaela Jaé Rodriguez y Adam Scott, es una comedia estrafalaria con mucho corazón, y el tipo de cosa que probablemente no verás en Amazon Prime.

The Big Door Prize: la puerta a tus sueños

Con The Big Door Prize: la puerta a tus sueños, Chris O’Dowd consiguió por fin el papel de «tipo que dirige un espectáculo» para el que siempre estuvo destinado. En la serie, interpreta a un profesor de instituto de 40 años llamado Dusty que está bastante contento con su vida hasta que una máquina mágica aparece en su pequeño pueblo. La máquina le dice a la gente cuál es el potencial de su vida, y en cuanto la gente a su alrededor empieza a usarla, todo cambia. Los matrimonios terminan, los caminos se desvían y, finalmente, Dusty debe enfrentarse a si es feliz en su propia vida.

Las aventuras (completamente inventadas) de Dick Turpin

Dick Turpin fue un salteador de caminos real en la Inglaterra del siglo XVIII que finalmente fue ejecutado por robo de caballos. Pero los mitos que le rodean son mucho más interesantes que los hechos. Las aventuras (completamente inventadas) de Dick Turpin, fiel a su nombre, opta por quedarse con lo más divertido. Protagonizada por Noel Fielding en el papel principal, esta serie de seis episodios presenta a Turpin como alguien que tropezó al liderar un grupo de forajidos y lo hizo lo mejor que pudo. La segunda temporada de Turpin fue cancelada, pero se dice que se rodó suficiente material para al menos un episodio más.

Constellation

Después de estrenarse a lo grande en 2019 con For All Mankind, Apple TV ha lanzado una batería constante de programas de prestigio triposos, espaciales y temporales, desde Fundación a Severance. A principios de 2024, estrenó Constellation, un thriller en ocho partes sobre una astronauta (Noomi Rapace) que regresa a la Tierra tras un desastre espacial y descubre que las cosas están muy mal. Es el tipo de ciencia ficción que te absorbe.

Masters of the Air

En términos generales, «drama de la Segunda Guerra Mundial» y Steven Spielberg son probablemente suficientes para hacer que cualquiera pulse «play» en esta serie, pero tiene mucho más que un buen discurso de ascensor. Basada en la obra de Donald L. Miller Masters of the Air, esta serie se adentra en las vidas del 100º Grupo de Bombardeo, también conocido como el «Cien sangriento», un escuadrón de pilotos encargados de arriesgar sus vidas para luchar contra la Alemania nazi desde el aire. Spielberg y Tom Hanks actúan como productores ejecutivos, y en el reparto figuran el mismísimo Elvis, Austin Butler, Barry Keoghan, de Saltburn, y el último Doctor de Doctor Who, Ncuti Gatwa.

The New Look

Siguiendo con el tema de la Segunda Guerra Mundial, The New Look sigue a Christian Dior, Coco Chanel, Pierre Balmain y Cristóbal Balenciaga mientras sientan las bases de la moda moderna en el París ocupado por los nazis. El reparto cuenta con Ben Mendelsohn como Christian Dior, Juliette Binoche como Coco Chanel y Maisie Williams como Catherine Dior, y también tiene una banda sonora cortesía de Jack Antonoff que está repleta de música de principios del siglo XX versionada por artistas de la talla de Perfume Genius y Florence Welch.

Historial criminal

Protagonizada por el ex Doctor Who, Peter Capaldi, Criminal Record (Historial criminal) sigue a dos policías, Daniel Hegarty (Capaldi) y June Lenker (Cush Jumbo), mientras intentan esclarecer un caso largamente resuelto. Daniel trabajó en el caso inicialmente y obtuvo una confesión; June recibió una pista nueva y quiere que lo reabra para averiguar si el hombre que fue encarcelado por asesinato es realmente inocente. Puede sonar un poco exagerado, pero la serie también aborda elementos de las deficiencias policiales y la raza en una Gran Bretaña en constante cambio para una serie que trata más que un solo caso.

Secuestro aéreo

Hay una cara que hace Idris Elba. La ha estado perfeccionando desde que era Stringer Bell en The Wire. Es la mirada de calma total incluso cuando está hablando de la cosa más desgarradora que puedas imaginar. Esa cara se ejercita a fondo en Hijack (Secuestro aéreo), en la que Elba interpreta a un negociador corporativo que se encuentra tratando de resolver las cosas con un grupo de, sí, secuestradores que han tomado el vuelo que ha abordado para volver a casa con su familia. Esta serie tiene siete episodios, aproximadamente siete horas, la misma duración del vuelo, y sigue el drama en el aire y las maniobras políticas abajo antes de intentar pegar el aterrizaje.

For All Mankind

Mucho antes de Fundación, existía For All Mankind. Una sólida muestra de historia alternativa, la serie comienza con una premisa muy inteligente: ¿Qué habría pasado si Estados Unidos hubiera perdido la oportunidad de poner un hombre en la Luna? ¿Cómo se habría desarrollado la rivalidad espacial entre estadounidenses y soviéticos? Es principalmente un drama de época ingenioso, elegante y con un fuerte componente de la NASA, pero como esto proviene de la mente de Ronald D. Moore, hay algunos momentos y episodios destacados con atención compartida entre el numeroso elenco. Podría ser la mejor serie de ciencia ficción que no estás viendo, y si es cierto, ahora tienes varias temporadas para ponerte al día.

Messi llega a Estados Unidos

Si tu pantalla de inicio no lo ha notado, Apple TV está súper entusiasmado con el fútbol. Messi Meets America (Messi llega a Estados Unidos) es una docuserie de seis partes sobre el fichaje del astro Lionel Messi por el Inter Miami de la Major League Soccer.

Lecciones de química

Basada en la novela debut de la escritora científica Bonnie Garmus, Lessons in Chemistry (Lecciones de química) narra la historia de Elizabeth Zott (Brie Larson), quien es contratada para presentar un programa de cocina tras ser despedida de su laboratorio por dedicarse a la ciencia siendo mujer. Obviamente, el programa que Elizabeth presenta va mucho más allá de simplemente servir la cena a las 6 de la tarde, pero te sugerimos que lo veas para descubrir lo revolucionario que es.

Luminosas

Este thriller psicológico/de misterio de Elisabeth Moss se estrenó en 2022 y nunca tuvo la repercusión que probablemente merecía. Moss interpreta a Kirby, una mujer que cree que un asesinato reciente en Chicago podría estar relacionado con un atentado ocurrido muchos años atrás. Colabora con un reportero del Sun-Times para investigar, pero cuanto más investiga, más cambia su propia realidad. Basada en el libro The Shining Girls (Luminosas) de Lauren Beukes, esta serie puede parecer una simple novela de misterio, pero sus giros de ciencia ficción la sitúan un paso por delante.

The Crowded Room

Ambientada a finales de la década de 1970, The Crowded Room está protagonizada por Tom Holland como Danny Sullivan, un joven arrestado tras un espeluznante tiroteo en la ciudad de Nueva York. Tras su arresto, esta miniserie de 10 episodios se convierte en una intriga intrigante mientras la interrogadora Rya Goodwin (Amanda Seyfried) intenta averiguar qué sucedió con el tiroteo y los peculiares eventos del pasado de Sullivan que pudieron haber influido en su participación. Holland declaró que el rodaje de The Crowded Room, que también produjo, lo «rompió», lo que lo llevó a tomarse un año de descanso de la actuación. ¿Quieres saber por qué? Míralo ahora.

Ted Lasso

En teoría, Ted Lasso suena terrible. Es la historia inconcebible de un entrenador de fútbol americano que jamás ha visto un partido de fútbol, ​​que de alguna manera consigue trabajo como entrenador de un club ficticio de la Premier League e intenta compensar su total falta de cualificación siendo un buen tipo. Suena imposible de ver, ¿verdad? Y, sin embargo, Ted Lasso ha cautivado a los espectadores de ambos lados del charco con su elenco descomunal y su mensaje irresistiblemente sincero, acaparando premios en el proceso.

High Desert

El regreso de Patricia Arquette no recibe tanta atención como el de Matthew McConaughey o Keanu Reeves durante sus segundas venidas, pero está aquí, en parte gracias al auge del streaming. Entre The ActSeverance (Buenas noticias sobre el infierno), Arquette ha recibido algunos de los mayores elogios de su larga carrera recientemente, y High Desert no es la excepción. Mientras acepta la muerte de su madre, Peggy (Arquette), una adicta, decide que quiere recoger los pedazos de su vida y convertirse en investigadora privada. Encuentra un empleador/mentor involuntario en Bruce Harvey (Brad Garrett), pero no todos están de acuerdo con las decisiones profesionales de Peggy, a saber, su hermana puritana (Christine Taylor). Es un espectáculo peculiar, que se adapta perfectamente al estilo de actuación etéreo de Arquette, lo que le permite revolotear sin problemas entre momentos de tragedia y comedia para reír a carcajadas, con el público haciendo todo lo posible por seguirle el ritmo. El elenco estelar se vuelve aún más impresionante por las apariciones recurrentes de Bernadette Peters como la difunta madre de Peggy.

Criaturas gigantes

Mira, Discovery no domina el mercado de documentales sobre animales, y esta docuserie de 10 episodios lo demuestra. Con elefantes marinos, osos pardos, orangutanes, nutrias gigantes y todo tipo de mamíferos gigantes, es ideal si solo quieres escaparte y aprender algunas curiosidades sobre la naturaleza. ¿Pero lo mejor? Está narrado por Tom Hiddleston, y hay algo encantador en escuchar la voz de Loki hablar sobre un montón de animales en los que podría transformarse en un abrir y cerrar de ojos.

Renacer

Cinematográficamente, M. Night Shyamalan puede ser un poco impredecible, pero Servant (Renacer), de la que el cineasta es productor ejecutivo y ocasionalmente director, es estelar. Trata sobre una pareja de Filadelfia, un chef y una presentadora de noticias, que pierden a un hijo, solo para que este vuelva a la vida con la llegada misteriosa de su nueva niñera. Melancólica, espeluznante y, a veces, incluso divertida, te atrapará. Con cuatro temporadas en la plataforma de streaming, hay mucho para disfrutar.

La serpiente de Essex

Claire Danes, con su mejor actuación con un atuendo de época, Tom Hiddleston como vicario del pueblo, rumores sobre una misteriosa serpiente mitológica… ¿Hay algo que no te guste de esta serie? No, no lo hay. The Essex Serpent (La Serpiente de Essex), basada en la novela de Sarah Perry, sigue a una viuda reciente (Danes) que se dirige a la campiña de Essex para investigar un «dragón marino». Allí conoce a un vicario, Will (Hiddleston), mucho más escéptico sobre la existencia de la serpiente. Exuberante y atractiva, es el misterio de época ideal.

Dickinson

Hailee Steinfeld interpreta a una joven y desenfrenada Emily Dickinson en este programa de media hora de la creadora Alena Smith. Formó parte de la programación original de Apple TV+ y rápidamente se distinguió gracias a su visión peculiar de Amherst, Massachusetts, en el siglo XIX. La primera temporada es un conjunto de viñetas agudas y surrealistas, inspiradas en la obra de Dickinson, que trazan la vida imaginaria de la joven poeta, quien se rebela contra su padre, las reglas sociales del pueblo y prácticamente todo lo demás. La segunda y la tercera temporada profundizan, examinando no solo la vida de la poeta, sino también el papel que la raza, el género, la sexualidad y la clase social desempeñaron en los primeros tiempos de Estados Unidos. Si eres fan de Dickinson, te gusta la comedia dramática queer ingeniosa o simplemente te gusta una banda sonora moderna en una serie de la época de la Guerra de Secesión, te encantará.

Artículo publicado originalmente en WIRED. Adaptado por Alondra Flores.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/los-mejores-programas-del-apple-tv-para-ver-ahora-mismo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba