Tecnología

Oakley Meta Vanguard: la gafas inteligentes llegan al mundo del deporte

Las Vanguard se cargan en la funda y tienen una autonomía de nueve horas, más que suficiente para un día entero de esquí o senderismo. La funda viene con 36 horas más de batería. Después de una semana y media de uso diario, acabo de comprobar que la funda está al 6%, pero las gafas siguen al 100% de carga.

Sol y sudor

Fotografía: Adrienne So

Las gafas inteligentes, los audífonos abiertos y los audífonos de conducción ósea han demostrado que existe un mercado real para poder escuchar música y ruido ambiente mientras estás al aire libre corriendo o en bicicleta. Las Vanguard tienen una gran ventaja en este sentido porque, además, son gafas de sol. Eso me deja con un dispositivo menos que sujetar a mis orejas.

Puede integrar aplicaciones de música como Apple Music en la aplicación Meta AI para tocar el panel táctil y reproducir, pero también puede reproducir a través de Bluetooth desde su teléfono. Los altavoces de las Oakley Vanguard son 6 decibelios más potentes que los de las Meta Wayfarer, y realmente se nota. Suenan de maravilla. En cualquier otro par de audífonos abiertos que he probado, he tenido que subir el volumen al máximo para escuchar podcasts o música mientras montaba en bicicleta. Con los Vanguard, no tuve ningún problema para escuchar el nuevo álbum Ego Death at a Bachelorette Party de Hayley Williamson mientras circulaba a más de 32 km/h por una carretera con mucho tráfico. Sin embargo, el control deslizante del volumen es lo suficientemente sensible como para que el pelo suelto o la brisa puedan activarlo, lo que resulta un poco molesto.

¿Tres en uno?

Las especificaciones de video no son realmente comparables con las de una GoPro, o cualquier otra cámara de acción para el caso. Es una cámara de 12 megapíxeles con 32 GB de memoria y una visión ultra gran angular de 122 grados. La mayoría de las cámaras de acción tienen mejores sensores, dos o tres veces más memoria, un campo de visión mucho más amplio y tiempos de grabación mucho más largos. Pero la cosa es así: Se trata de una cámara, unas gafas de sol y unos audífonos, y está en tu cara.

Lo más importante de una cámara de acción es que sea fácil y cómoda de usar. He pasado algún tiempo tratando de usar correas o palos selfie para poner GoPros en mi casco o el pecho, y es extremadamente molesto. Por muy pesadas que puedan parecer estas gafas en comparación con sus versiones normales, no es nada comparado con tener un adaptador atado a la cabeza, en medio del pecho o en un palo selfie.

Hay tantas ocasiones en las que estás corriendo y te cruzas con algo bonito. Es muy fácil decir: «Eh, Meta, empieza a grabar» y obtener un clip rápido cuando pasas por delante. También puedes personalizar el botón «Acción» para elegir diferentes modos de filmación, como cámara lenta o hiperlapso.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/review/oakley-meta-vanguard-la-gafas-inteligentes-llegan-al-mundo-del-deporte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba