pedirle a la gente que cancele Netflix

«Cancelen Netflix por la salud de sus hijos». Este fue el mensaje directo que Elon Musk mandó a sus seguidores en redes sociales. El CEO de Tesla va con todo en contra del gigante del streaming e incentiva a que el público deje de consumir su contenido, no solo al no verlo, sino que la gente ya ni siquiera pague su suscripción mensual. La razón: una serie animada.
Musk vs Netflix. Vamos por partes. Todo arranca debido a que ha resurgido un clip en X perteneciente a la serie Dead End: Paranormal Park. Aunque fue emitida originalmente en 2022 y cancelada tras su segunda temporada, ha causado revuelo un fragmento donde su protagonista se declara abiertamente como transgénero. Aquí la excusa: el programa está dirigido al público infantil.
Con los niños no. Bajo este contexto, conservadores estadounidenses han querido boicotear a la compañía al acusar a Netflix de impulsar una agenda «woke» o «transgénero» en los niños. Es aquí donde Musk comenzó a unirse a la conversación con diversas publicaciones en la que recomienda cancelar la suscripción al servicio.
La serie solo fue el detonante. Pero esto no queda ahí. Si bien el punto de partida fue la supuesta presencia de ideología trans en contenido dirigido a las infancias, la cancelación a la plataforma se ha tornado hasta política. En primera instancia, Musk incentivó esta campaña tras los comentarios del creador de la serie, Hamish Steele, en los que criticó la muerte Charlie Kirk.
Y Musk seguía y seguía. Otro post en X por parte del empresario insiste en esta «cacería de brujas». La cuestión fue que en un informe de inclusión se dieron a conocer los más recientes porcentajes de contrataciones en cuestión a diversidad étnica. Es decir, al parecer, al magnate no le gusta que se contraten personas no blancas para dirigir proyectos.
Netflix a la baja. En medio de todo esto, a la compañía de la N roja comienzan a llegarle malas noticias desde otros frentes. De acuerdo con Parameter, las acciones de Netflix han caído un 2% este 1 de octubre. Apuntan a que no solo se debe a la controversia por el tipo de contenido, sino también por los rumores sobre la posible adquisición de activos de Warner Bros. Discovery.
La respuesta del creador. Tras todo este ruido, Steele se ha limitado a responder a través BlueSky: «probablemente será un día muy raro». Como recupera Variety, el director ha mantenido su postura respecto a que Netflix no realiza ningún tipo de promoción de la serie y mucho menos sobre una «agenda woke«. Eso sí, aclaró que ha recibido amenazas a través de redes.
«Los correos electrónicos homofóbicos y antisemitas extremadamente desagradables y extraños han comenzado a llegar y se está volviendo un poco aterrador. […] Solo diré que hoy es mucho peor y que voy a mantenerme en secreto por ahora».
Aunque ya se ha hecho público que varias personas han cancelado su suscripción a Netflix, desconocemos cuál será el impacto real de toda esta ola de críticas. Y si es que en un futuro veremos las cifras reflejadas. Lo curioso: tampoco sabemos cómo se dará a futuro la relación entre Musk y Netflix dado que la plataforma le hizo un documental en 2022, Regreso al espacio.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/empresas-y-economia/a-elon-musk-no-le-gusto-caricatura-woke-su-respuesta-clara-pedirle-a-gente-que-cancele-netflix