Películas de terror para esta noche de Halloween 2025

¿Qué mejor manera de pasar una noche de Halloween que disfrutando de películas verdaderamente terroríficas escondidas en el catálogo de tu plataforma de streaming? Está claro que no tienes tiempo de pasearte por mil sitios y apps digitales que ofrecen los mismos contenidos cinematográficos; por ello, hemos seleccionado un puñado de opciones espeluznantes que ganaron el estatus de ‘culto’ en los últimos años gracias a sus directores, en su mayoría prometedores en la industria del horror.
Si te apetece más, consulta nuestra colección de las mejores series de Netflix. ¿Quieres más? Consulta nuestras listas de las mejores películas de ciencia ficción, las mejores películas de Netflix y los mejores programas de Disney+.
Mártires
La más inesperada de las obras maestras absolutas del cine de terror comienza de una manera y termina de otra. Proviene del Canadá francés, un país marginal en el mapa del gran cine. Sin embargo, esta es la mayor celebración del gore, casada con un significado más alto, una aspiración y una trama de un poder evocador poco común. Una masacre tiene lugar en una casa, una carnicería que ya es una película de terror en sí misma, pero después se descubre algo más, como si hubiera, en su sótano, otra trama de terror, mucho más horrorosa, una cuyo descubrimiento deja al espectador literalmente torturado junto con los protagonistas. Y cuando se revela el plan mayor, la película se eleva hacia un final inesperadamente místico y alocado.
La noche de los muertos vivientes
Los muertos se levantan de sus tumbas. Los hombres deberían unirse, pero no pueden. George Romero, al margen de cualquier industria y estudio, inventa una mitología propia, una amenaza monstruosa original con la que narrar una historia diferente: cómo funcionaba la sociedad de su época, cómo en un momento de peligro, los hombres sacan lo peor de sí mismos y los conflictos silenciados emergen de inmediato, revelando tensiones latentes. La película de terror que demostró a todos que este es el género político por excelencia.
La mosca
Horror corporal por excelencia. David Cronenberg, obsesionado con las mutaciones del cuerpo y la carne humana deformada, doblada, abierta y en transición, rehace una película muy antigua fascinado por las posibilidades de su inspiración: un hombre se transforma lentamente en mosca. The Metamorphosis (La metamorfosis) de Kafka están en otra parte; esta es una película en la que nada alrededor de Brundle cambia, excepto él mismo, experimentando un delirio de omnipotencia, el terror de no reconocerse y la angustia de la muerte. También contiene el mejor comienzo de una película de terror: in media res, durante una conversación, como si no fuera necesario filmar ni una sola palabra más de las necesarias para la película.
El exorcista
Una de las pocas películas de terror creadas por alguien que cree en lo que se dice, en el diablo, el exorcismo y la posesión; sin duda, la mejor de todas. De El Exorcista, se puede decir lo que rara vez se puede decir de una película de terror: es sincera. Ha quedado en la historia por sus exageraciones y la sensación de terror que logró infundir con una increíble lucha entre el bien y el mal, un combate de boxeo a varios asaltos entre dos sacerdotes, uno débil, otro joven, y el campeón de peso pesado del mal.
El proyecto de la bruja de Blair
Muy odiada por muchos fans, El Proyecto de la Bruja de Blair se mantiene entre las tres o cuatro películas de terror más influyentes de todos los tiempos, tanto para el futuro del género como para el futuro. Tomando el concepto de metraje encontrado de Holocausto Caníbal, lo reinventó para la era de las cámaras digitales de bajo costo y se convirtió en un fenómeno mundial. Las ideas aterradoras no son abrumadoras, pero esta película habla un lenguaje propio que influyó enormemente en lo que vendría después, fundando una nueva rama del cine de terror.
Psicosis
Deseo que todos los directores, en sus vidas, tengan un éxito como Psycho (Psicosis). Alfred Hitchcock, ya un cineasta de enorme éxito, rompió récords de taquilla con su única película de terror, en la que creó docenas de localizaciones que desde entonces se han vuelto comunes y demostró que comprendía perfectamente la diferencia entre el suspenso y el miedo: las imágenes. La casa de Norman Bates es una obra maestra incluso vista desde fuera.
Black Sunday
La primera película de terror de Mario Bava, rodada en blanco y negro para facilitar los trucos que luego dominaría, protagonizada por la inmortal Barbara Steele en su mejor interpretación. Una historia implacable de abuso, miedo, fobias y apariciones fantasmales, con un giro sublime gracias a la máscara .
Crank: High Voltage
Surgida de la nada, Alexandre Aja crea una película increíblemente valiente que destaca por su capacidad de jugar con las expectativas del espectador. Una pareja lesbiana cae víctima de un asesino en serie. Una de las dos chicas es capturada, y la otra, literalmente aterrorizada por lo sucedido, lo persigue en lugar de huir del monstruo/carnicero, presa del miedo y el deseo de salvación . Es como si las víctimas de Freddy Krueger, en lugar de huir, lo hubieran perseguido y permanecido aterrorizadas.
[REC]
En los años en que el terror se había enamorado del metraje encontrado, dos cineastas españoles inventaron un concepto fantástico, moderno y tradicional a la vez: un equipo de televisión está atrapado en un edificio en cuarentena por las autoridades. No pueden salir y no saben por qué hasta que empiezan a encontrarse con los primeros individuos contaminados y voraces. Zombis o enfermos, poseídos o rabiosos, los que están dentro se comportan como animales que muerden. Deben escapar del sótano al ático antes de descubrir la terrible razón de todo. La filmación infrarroja nunca se ha utilizado mejor.
De noche con el diablo
Los hermanos Colin y Cameron Cairnes coescribieron, dirigieron y editaron esta película de metraje encontrado casi nueva, donde el presentador de un programa de entrevistas nocturno llamado Jack Delroy (David Dastmalchian) decide aumentar sus índices de audiencia presentando un episodio de temática ocultista para su emisión de la noche de Halloween. Entre los invitados se encuentran una vidente (Fayssal Bazzi), una parapsicóloga (Laura Gordon) y una adolescente (Ingrid Torelli) supuestamente poseída por un demonio. Cuando Jack libera accidentalmente al demonio sobre su público, se da cuenta de que no hay nada «supuesto» en ello.
Carrie
La «espeluznante» Carrie White (Sissy Spacek) es una adolescente paria que sufre las burlas más brutales de sus compañeros de instituto y no encuentra mucho consuelo en casa con su madre (Piper Laurie), totalmente desquiciada. A veces, una chica necesita desahogarse, y a veces eso significa usar la telequinesis para quemar a sus abusadores, incluyendo el gimnasio del instituto donde bailan.
The Strangers
¿Qué es más aterrador que un psicópata enmascarado suelto asesinando víctimas como venganza por un trauma infantil? ¿Qué tal un puñado de sociópatas enmascarados sueltos asesinando víctimas al azar? James (Scott Speedman) y Kristen (Liv Tyler) son una pareja que se encuentra en una encrucijada inesperada mientras pasan la noche en una casa de vacaciones aislada. Pero no tienen mucho tiempo para regodearse en cómo se ve el futuro de su relación, porque hay gente en la puerta. Y en la casa. Y en el columpio. Te haces una idea. Las imágenes espeluznantes abundan en esta película enormemente subestimada, cuya historia continuó este año con The Strangers: Capítulo 1 de Renny Harlin.
Un hombre lobo americano en Londres
La comedia de terror no es un género fácil de lograr, especialmente cuando una película como Un hombre lobo americano en Londres de John Landis ha sido comparada por más de 40 años. Los amigos estadounidenses David (David Naughton) y Jack (Griffin Dunne) se pierden un poco mientras viajan de mochileros por Inglaterra y terminan siendo atacados por un hombre lobo. Mientras Jack queda destrozado, David sobrevive, pero despierta semanas después en un hospital de Londres con pocos recuerdos de lo sucedido. Por suerte, su viejo amigo Jack, con un aspecto mucho peor, aparece para advertir a David que se acerca la luna llena y que si no se suicida antes, él también se transformará en un canino hambriento de carne. Landis equilibra con maestría el humor para reír a carcajadas con sustos realmente aterradores, la mayoría de ellos cortesía del mago del maquillaje de efectos especiales Rick Baker, quien ganó un merecido Oscar por su trabajo en la película.
We’re All Going to the World’s Fair
La ópera prima de la directora Jane Schoenbrun trata sobre una joven llamada Casey (Anna Cobb) que se obsesiona cada vez más con un juego de rol en línea que pide a los jugadores realizar una serie de rituales que, con el tiempo, invocan una fuerza sobrenatural que finalmente los domina. Menos sobresaltada que alucinante, We’re All Going to the World’s Fair es el tipo de terror que se queda en el fondo de tu mente, esperando asustarte de nuevo mucho después de que aparezcan los créditos finales.
Bodies Bodies Bodies
Bodies Bodies Bodies es, sin rodeos, un slasher para la generación TikTok. Parte de una premisa muy clásica, un grupo de amigos se va a una casa aislada para una escapada divertida, y rápidamente saca a la luz los horrores de internet: sin señal, amigos tóxicos.
La cabaña del terror
Al igual que Scream, Cabin in the Woods (La cabaña del terror) de Drew Goddard adopta un enfoque meta con su material, convirtiendo lo que de otro modo podría ser una película de terror convencional en una ingeniosa interpretación del subgénero «un grupo de veinteañeros atractivos termina en una cabaña en medio de la nada, rodeada por fuerzas malévolas». Se presentan todos los clichés habituales: el viejo y raro del pueblo que intenta advertir a los chicos, un sótano viejo y espeluznante lleno de parafernalia extraña y siniestra, etc., aunque quizás estén demasiado bien planteados. La cabaña del terror es un guiño cariñoso a los fanáticos del cine de terror y toma rumbos sorprendentes que nunca verás venir.
Suspiria
Si no estás familiarizado con la obra de Dario Argento, prepárate para que tus ojos se deslumbren y tu cerebro se derrita. Suzy Bannion (Jessica Harper) es una estudiante de ballet estadounidense que se sube a un avión a Alemania después de ser invitada a estudiar en la prestigiosa Tanz Akademie. Sin embargo, desde el momento en que llega, Suzy sospecha que no todo es lo que parece. Especialmente cuando sus compañeros de estudios comienzan a desaparecer. Resulta que Suzy tenía razón en sospechar, ya que la escuela es más bien una fachada para un aquelarre de brujas poderosas. Si bien gran parte del guion es, sin duda, sin sentido, ni siquiera importa. Con su impresionante diseño de producción, un trabajo de cámara innovador y una canción pegadiza de Goblin, Suspiria es el tipo de película que nunca se te irá de la cabeza.
Barbarian
Entre Uber y Airbnb, la era del consumo colaborativo nos ha llevado a confiar regularmente nuestra confianza, y nuestras vidas, en manos de completos desconocidos. Barbarian de Zach Cregger podría convencerte de que tales transacciones requieren mucha más reflexión. Tess (Georgina Campbell) alquila un Airbnb, solo para descubrir que tiene doble reserva y que ya hay un huésped. Por suerte para Tess, Keith (Bill Skarsgård), el actual inquilino, parece un tipo amable y dispuesto a hacer todo lo posible por ayudarla. Lo cual debería haber sido su primer indicio de que algo andaba mal.
No respires
Netflix
Producida por Sam Raimi y dirigida por Fede Alvarez, Don’t Breathe (No respires) es una película de género inventiva que te eriza la piel. Sigue a un trío de ladrones de Detroit que esperan una oportunidad: robar a un anciano ciego que tiene una bolsa de dinero guardada en su casa. Lástima que la víctima tenga las habilidades y el físico de Stephen Lang y esté decidido a matar a cualquiera que ponga un pie en su casa. Y no solo eso, el sujeto guarda un desagradable secreto en el sótano. El mínimo número de personajes involucrados facilita la caracterización en una película que implementa una curiosa inversión. Don’t Breathe sigue el subgénero de terror vinculado a los allanamientos de viviendas, pero los niveles de inquietud y ansiedad que provoca, gracias a una fotografía y una dirección impresionantes, hacen que la tensión sea casi insoportable.
X – A Sexy Horror Story
Amazon Prime
Con una fantástica Mia Goth en el doble papel de Maxine y Pearl, X- A Sexy Horror Story sigue a una pareja de ancianos y estirados granjeros de Texas que no aprecian el hecho de que un grupo de jóvenes a los que alquilan un granero sea un equipo de grabación de películas para adultos. La cinta, ambientada a finales de los 70, es una crónica de sangre donde los actores y el productor serán víctimas de la locura de la pareja de ancianos liderada por Pearl, envidiosa de la juventud y la belleza de las jóvenes. X lo tiene todo y es un rotundo guiño a los primeros clásicos del cine slasher como Psicosis, Don’t Open the Door (No abras la puerta), Deep Red y muchas otras.
Tren a Busan
Netflix
Train to Busan (Tren a Busan) es una de las películas de zombis que dio un nuevo giro al género. Su reparto incluye a Gong Yoo (el «abofeteador» de El Juego del Calamar) y Ma Deong-sok (Eternals) en el papel de un oficinista y un gángster que se enfrentan a una horda de muertos vivientes. En Seúl, Seok-Woo (Yoo) sube a un tren con su hija, sin saber que un vertido químico cercano ha convertido a muchos en zombis. Mientras en los abarrotados vagones de clase baja, los viajeros se ven abrumados por el brote, en las cabinas de primera clase luchan por mantener a raya a los muertos vivientes y escapar. Todo ello en el estrecho y claustrofóbico entorno de los vagones del tren a Busan, la película del brillante autor de Hellbound (Rumbo al infierno), Yeon Sang-ho, está repleta de atrevidos planos que hacen que la acción se llene de adrenalina, apuntando con la cámara a voraces especímenes que se mueven tan rápido como ratas. El diseño de las criaturas también es tan real como terrorífico.
El mensajero del último día
Disney+
Este es el debut como director de David Prior: Empty Man (El mensajero del último día) es una película de horror sobrenatural fusionada con un thriller psicológico. Existe un corto de veinte minutos que presenta al Empty Man del título y un largometraje con todo el contexto. El prólogo, ambientado en 1995, sigue a cuatro amigos en una caminata por Bután, al sur de Asia. Cuando uno de ellos cae en una grieta, encuentran algo aterrador en las profundidades de la montaña. Hay un salto hasta 2018, en Missouri, donde el exdetective James ayuda a su vecina Nora a buscar a su hija, quien dejó un mensaje escrito con sangre en el baño: «Empty Man me obligó a hacerlo». Prior rechaza los jumpscares fáciles para favorecer la construcción de un tipo de miedo con tonos inquietantes; en su lugar, toma un concepto de terror entretejido y lo convierte en algo nuevo y siniestro.
Las casas de octubre
Apple TV
Houses October Built (Las casas de octubre) es el debut como director de Bobby Roe, en el reparto también encontramos al productor Zack Andrews. La película se centra en cinco amigos que emprenden un viaje por carretera y se encuentran en el punto de mira de individuos perturbados. Días previos a Halloween, el grupo pretende visitar algunas de las casas embrujadas más terroríficas de EE UU. Algunas de estas atracciones cuentan con espectáculos protagonizados por criminales turbios, perversos y peligrosos, solo que nadie se da cuenta de eso porque al ser actores, su aspecto y actitud no despiertan sospechas.
Lo increíble del rodaje es que Houses October Built tuvo lugar en auténticas casas encantadas, y esto queda claro en los efectos especiales. Al integrar noticias falsas, imágenes de vigilancia, anuncios, fotos y otros medios con las supuestas imágenes encontradas, la película crea un aura de credibilidad aterradora.
Y si quieres entender por qué te gustan tanto las pelis de terror, aquí te dejamos la explicación. Eso es todo. Feliz noche de terror 🎃.
Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Alondra Flores.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/galerias/peliculas-de-terror-en-streaming-para-la-mejor-noche-de-halloween








