La comedia favorita de navidad en México puede tener una secuela y su estrella tiene claro un plan: «él me tiende trampas»

Una de las comedias favoritas por el público mexicano es sin duda Mi Pobre Angelito. Año con año, es común que muchas cadenas de televisión la transmitan casi sin parar en fechas decembrinas y, hemos de confesar, también la vemos por streaming junto a un buen plato de recalentado.
Y aunque este clásico noventero se convirtió en franquicia, el protagonista de las dos primeras entregas Macaulay Culkin no descarta regresar como Kevin McCallister, papel que lo convirtió en estrella mundial. Eso sí, bajo un giro de trama, ciertas condiciones y una sentencia clara: «tendría que ser perfecto».
Durante una presentación en A Nostalgic Night with Macaulay Culkin, el actor de 45 años reveló que «no es completamente alérgico» a la idea de hacerse presente para una nueva secuela. Aunque no confirmó del todo que se realizará, compartió una idea que le gustaría ver realizada en pantalla grande.
Según platicó, ha pensado en interpretar a un Kevin que es padre soltero y le cuesta conectar del todo con su hijo. Dentro de la trama, el niño se negaría a dejarlo entrar a la casa y él sería «el intruso». Culkin explicó que su hogar fungiría como metáfora de la relación entre ambos y su personaje tiene que «volver al corazón de su hijo».
«Tenía una idea. Soy viudo o divorciado. Estoy criando a un hijo y todo eso. Trabajo muy duro y no le presto suficiente atención. El niño se enfada conmigo y luego me quedo fuera, no me deja entrar… y es él quien me tiende trampas«.

Con este cambio de roles, se descarta la clásica idea de un pequeño en búsqueda de defenderse así mismo de un par de ladrones. Y si bien puede que para algunos sea un golpe en la nostalgia, no todos están de acuerdo en darle ese resurgir a la saga navideña. Uno de ellos es el propio director de la película original Chris Columbus.
Con anterioridad, el cineasta declaró para Entertainment Tonight que no tendría por qué llevarse a cabo una nueva película de Mi Pobre Angelito. De hecho, considera un error que Hollywood quiera volver a tocarla y querer recuperar aquella esencia después de más de tres décadas.
«Creo que Mi pobre angelito realmente existe, no en este momento, pero fue un momento muy especial, y realmente no se puede recuperar. Creo que es un error intentar volver atrás y recuperar algo que hicimos hace 35 años. Creo que debería dejarse en paz«.


En lo que descubrimos si se completa o no la trilogía con Culkin como protagonista, te recordamos que puedes disfrutar de Mi Pobre Angelito a través de Disney+.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/cine-y-tv/comedia-favorita-navidad-mexico-puede-tener-secuela-su-estrella-tiene-claro-plan-me-tiende-trampas



