Tecnología

Ponemos a prueba el Pixel Watch 4 con Gemini y una batería más duradera

El hecho de que tanto la pantalla como la batería sean intercambiables es admirable, en caso de que no funcione algo, puedes solo sustituir dichas piezas sin cambiar de reloj. Además, el modelo es compatible con todos los smartphones Android y no solo con los Google Pixel, sin embargo, no funciona con iPhones. El Pixel Watch 4 también está equipado con un acelerómetro 3D, un giroscopio, un sensor óptico para el cardio y el oxígeno en sangre, uno para el electrocardiograma y un termómetro, solo para la temperatura de la piel. También mide el sueño y cualquier trastorno relacionado, desde la apnea hasta la fibrilación auricular.



La prueba

Una vez puesto, la ergonomía del Pixel Watch 4 no está nada mal. El tipo de medición, la visualización y la interacción con todos los datos, sobre todo los clásicos de fitness y bienestar (cardio, pasos dados, marcha, etc.), son excelentes, especialmente con el modo de pantalla de Fitbit.

Las actividades deportivas más importantes integradas en esta versión son: bádminton, béisbol, baloncesto, críquet, hockey, fútbol americano, natación al aire libre, pádel y rugby. En cuanto a la precisión de los datos de GPS y cardio, este smartwatch, según nuestra prueba, compite con modelos de un rango de precio superior, como los dispositivos multideporte y outdoor de la categoría del Apple Watch Ultra o el Garmin Fēnix, aunque con una ligera desventaja en capacidad de respuesta.

La autonomía de la batería supera con facilidad el día de uso, aunque no destaca entre las mejores por su precio. Por otro lado, la carga rápida con el nuevo cable es excelente: alcanza aproximadamente el 80% en solo 25 minutos, y su base, aunque más compacta, mantiene una buena estabilidad.

También resulta reveladora la integración de la inteligencia artificial: con el clásico «Hey Google», es posible interactuar con Gemini tanto por voz como mediante la pantalla. La interacción con las herramientas de Google, desde la visualización de mapas hasta los pagos, es inmediata y bien optimizada.

La base de carga es tan minimalista como rápida (80% en 25 minutos) y sólida.

GOOGLE


Nuestro veredicto

Por su modelo y hardware funcional, el Google Pixel Watch 4 (7/10, calificación de WIRED) se perfila como candidato al podio, y probablemente también a la medalla de oro entre los smartwatches Android del momento, con el único defecto de carecer de una personalidad verdaderamente distintiva, resultando en cierta forma algo banal.

Tampoco ayudan los colores pastel, aunque, por 349 dólares, no se puede tener todo. El modo de recopilación e interpretación de datos es notable, y el smartwatch de Google se consolida como un valioso aliado tanto para los deportistas más exigentes como para los entusiastas del bienestar y el fitness.

Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Alondra Flores.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/review/ponemos-a-prueba-el-pixel-watch-4-con-gemini-y-una-bateria-mas-duradera

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba