Probamos el teléfono OnePlus 15 y su batería dura dos días completos

No soy fan de lo alto que los botones se colocan en los bordes del teléfono. Siento que mis dedos están luchando para llegar al control de volumen o la tecla Plus (más sobre esto en un momento). Del mismo modo, no me gustan algunas decisiones de diseño de la versión de Android de OnePlus, OxygenOS. Toma prestado demasiado de iOS de Apple para mi gusto, pero algunas otras peculiaridades son simplemente molestas. Por ejemplo, en la pantalla de bloqueo, otros teléfonos Android te permiten deslizar hacia abajo sobre una notificación para expandirla, pero aquí, la notificación es lanzada hacia abajo a un área oculta. ¿Por qué? Ni idea.
Hay pequeñas cosas aquí y allá que molestan, pero nada demasiado grave, excepto la política de actualización de software: Cuatro actualizaciones del sistema operativo Android y 6 años de actualizaciones de seguridad. No es horrible, pero no son los 7 años de actualizaciones generales que obtendrás con un Samsung o un Google Pixel.
OnePlus también ha cedido y se ha volcado de lleno en la IA con este teléfono. Hubo muchas veces en las que empecé a escribir un mensaje a un amigo y un «AI Writer» parpadeaba en la pantalla, rogándome que usara la IA generativa para inventar algunas palabras en mi nombre. La mayoría de las veces las ignoraba, pero puede que te estés preguntando por la «Tecla Más». Solía ser el interruptor de silencio, pero ahora es puramente para la IA. Con un solo toque se puede hacer una captura de pantalla y guardarla en la aplicación Plus Mind, capaz de analizar el contexto y ofrecer sugerencias, como añadir un evento al calendario. Una doble pulsación abre la aplicación Plus Mind, pero una pulsación larga inicia una función de grabación de voz.
Esta última función es la que considero más valiosa. Si te gusta tomar notas de voz, este botón te permite grabar una rápidamente, y la IA que la controla la transcribirá con bastante precisión, al menos según mis resultados. También puedes buscar fácilmente cosas que dijiste en el pasado. Sigo pensando que este botón está un poco demasiado arriba en el teléfono.
Por último, llegamos a las cámaras. Las tres cámaras traseras tienen 50 megapíxeles, y el teleobjetivo ofrece un zoom óptico de 3.5 aumentos (y una calidad similar a la óptica de 7 aumentos). La cámara frontal para selfies tiene 32 megapíxeles. OnePlus siempre ha jugado un papel secundario frente a Samsung y Google, y aunque la compañía ha estado promocionando su algoritmo de procesamiento de imágenes «DetailMax Engine» en el OnePlus 15 (especialmente desde que dejó de colaborar con Hasselblad), no creo que esté desbancando a los reyes de las cámaras.
Eso no quiere decir que no vayas a obtener fotos excelentes con el OnePlus 15. En general, estoy satisfecho con los resultados, incluso con poca luz. También hace un gran trabajo conservando el ambiente y la calidez de la foto, mientras que el Pixel 10 Pro de Google a veces es agresivo con el balance de blancos. Sin embargo, los resultados no son tan nítidos, especialmente con poca luz. Todavía vi una parte decente de fotos borrosas al intentar capturar una foto de mi perro en movimiento por la noche, y no me gusta cómo el teléfono levanta las sombras tanto que no obtienes esos negros agradables y contrastados. Incluso en los clips de video, la grabación es bastante sólida, pero se puede ver un poco más de grano y sombras levantadas en comparación con el Pixel 10 Pro XL. (Aunque se agradece que al menos puedas grabar a 4K 120 fotogramas por segundo).
Si la cámara de tu smartphone pasa a un segundo plano, y priorizas los juegos o simplemente no tener que cargar constantemente tu teléfono, creo que el OnePlus 15 es una gran alternativa (y me alegro de que todavía tengamos algunas alternativas) frente a los pesos pesados. No es perfecto, pero no tener que cargar un teléfono cada noche compensa con creces sus carencias.
Artículo originalmente publicado en WIRED. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/review/probamos-el-telefono-oneplus-15-y-su-bateria-dura-dos-dias-completos




